Desaparición de SEAT.

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Largo tiempo lleva, la supresión de la Marca SEAT.... y quede el nuevo logotipo CUPRA.
Si llega el total cambio totalmente integrado del logotipo Seat<por>Cupra, la subida de precios, queda garantizada. ...Con los Seat que queden se puede buscar ofertas.
Hala hasta luego.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy he leído sobre la gama del SEAT Tarraco 2024, y todo es muy descafeinado. Desaparecen las versiones 4drive, y los motores se rebajan a los 150 cv.

Evidentemente, los Tarracos que nosotros compramos, han sido los mejores de la gama.

A partir de aquí, el que quiera comprar un coche prestacional de la marca, va a tener que recurrir a Cupra.

De mi que se olviden, desde luego.

Saludos!
 

Pompero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style XL
Color
Gris Dolphin
Pues una verdadera pena, he tenido varios Seat y siempre he estado muy contento con su rendimiento y calidad por el precio pagado. Las marcas en general se están moviendo hacia un modelo de pocas ventas a mayor margen en vez de por volumen
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Volkswagen augura el fin de Seat como fabricante de coches, en favor de Cupra
  1. Estela López 4/09/2023 - 16:13 eleconomista.es
El consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha afirmado en el salón del automóvil de Munich que "el futuro de Seat es Cupra", y que la marca española dejará de fabricar coches...
...
Se trata de una hoja de ruta fijada desde la matriz alemana sobre la que advierten desde hace tiempo representantes sindicales de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), debido a que los modelos de Cupra obtienen mayor rentabilidad que los de Seat, y los nuevos lanzamientos se centran en la marca de líneas deportivas, como se puede ver estos días en el salón alemán, por ejemplo con la presentación del concept car del Cupra DarkRebel....


En cualquier caso, desde Seat inciden en que "Seat es más fuerte que nunca",...
Para leer completo>
https://www.eleconomista.es/motor/n...o-fabricante-de-coches-en-favor-de-cupra.html
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Ya veremos si para los veteranos propietarios de coches de la marca SEAT, nos interesa seguir el camino de Cupra.

Lo siento, grupo VW, cada día me parecéis menos interesantes.

Saludos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, JuanRnd.
Elegí comprar del Tarraco, tras distinguirlo de otros modelos-marcas, señalando la diferencia que hay entre ellas. Al considerarlo como mejor para mí.

SEAT solo se vende en grandes cantidades en España. El ASIENTO en Europa no se vende tanto, Entiendo que el grupo VAG, ha ensayado con CUPRA ligero cambio en modelaje de carrocería, acabados interiores y logotipo `para aparentar distinta marca´ con un aumento de precio. ...Se venden y obtienen posible mejor margen comercia. ¿Pues ya esta, posible desaparición de Seat´.
Hala hasta luego.
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Seat vende más (en numero absoluto) solo en Alemania que en España (no te digo si sumamos el resto de paises).
Otra cosa es que, el beneficio por coche x el nº de coches vendidos no compense.
 

Revenat

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola, a raíz de la posibilidad de una "desaparición " de la marca, sabéis que pasará con los recambios a futuro? Me suena que había alguna ley que obliga a la marca a disponer de recambios durante unos años, pero no lo tengo claro, por si alguno sabe más de esto.
 

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
En teoria tengo entendido que las marcas tienen que asegurar 10 años en recambios del vehiculo. Lo que no se si es 10 años desde que adquieres el vehiculo o cuando se deja de fabricar dicho modelo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay, JuanRnd.
Elegí comprar del Tarraco, tras distinguirlo de otros modelos-marcas, señalando la diferencia que hay entre ellas. Al considerarlo como mejor para mí.

SEAT solo se vende en grandes cantidades en España. El ASIENTO en Europa no se vende tanto, Entiendo que el grupo VAG, ha ensayado con CUPRA ligero cambio en modelaje de carrocería, acabados interiores y logotipo `para aparentar distinta marca´ con un aumento de precio. ...Se venden y obtienen posible mejor margen comercia. ¿Pues ya esta, posible desaparición de Seat´.
Hala hasta luego.
Hola.
Para mi, y entiendo que para otros compañeros del foro, hacer desaparecer una marca como SEAT, con su tradición y su historia, me parece un error. Por mucho que la nueva SEAT se llame Cupra.
Detrás de esto van otras gamas de coches más caros y dirigidos a otro público.
Estellantis está tratando de recuperar una marca tan minoritaria como Lancia, que lleva años sin vender coches fuera de Italia. ¿Y el grupo VW se plantea hacer desaparecer a SEAT como fabricante de automóviles? Muy germánico me parece este plan.

Saludos!
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ya nos podemos hacer a la idea y es lo que hay, siempre podrán resurgir si les interesa, pero no lo veo. Una pena.
Y lo de los 10 años, todavía quedan unos años para que empiece a contar el contador. Lo malo que 10 años se pasan rápido.
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
Cuando fui a comprar el Tarraco me reencontre con un amigo de juventud, era el comercial del concesionario Seat/Cupra. Como nos conociamos no me insistio mucho, pero las ordenes que tenia era vender cupras a toda costa. Baraje la opcion de un leon sportourer, un cupra leon st y un formentor. De hecho probe los tres modelos. mi conclusion fue muy sencilla. Nos toman por tontos. Los tres modelos son el mismo coche, mismo bastidor, mismo motor, mismos equipamientos, prestaciones, etc. ¿La diferencia?. No parece logico pagar 40.000€ por un "SIMPLE SEAT" pero si hacerlo por un Cupra, cuestion de nombre. Sinceramente, yo no vi justificados los mas de 5.000€ que costaba de diferencia por llevar anagramas en cobre en lugar de la "S" plateada de seat. Llevo conduciendo Seat desde hace 35 años, primero un 124 FA del 78, un Ibiza SXI del 91 y un toledo tdi del 2004 (que sera al que sustituya el tarraco) y mi satisfaccion ha sido plena. Es posible que ninguno de los defensores de la patria y de la marca España digan nada, pero han dejado que se carguen un simbolo nacional, nuestra SEAT.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
No nos tenemos que olvidar de dónde ha surgido la gama actual de SEAT, especialmente el Tarraco.
Como diseñador jefe de la casa, Alejandro Mesonero-Romanos. Como CEO de la marca, Luca di Meo, actualmente con el mismo cargo en Renault.
Luca di Meo siempre quiso otorgar a SEAT de una imagen propia, producto de ello es el Tarraco.
¿Qué decir de Mesonero-Romanos, el artífice del Alfa Romeo 33 Stradale, y lo que está por venir?
¿Qué tenemos por venir respecto a SEAT? De momento, a un Wayne Griffiths desmintiendo que SEAT vaya a desaparecer como fabricante de coches, pero hablando del futuro de la marca como proveedor de soluciones eléctricas de movilidad, en forma de patinetes.
Está claro que el grupo VAG ya tiene lo que quería, su Alfa Romeo soñada en forma de Cupra (salvando las distancias, claro). Para los clientes que busquen marcas de menor coste, ya está Skoda. Para el siguiente escalón, VW y sus coches de toda la vida
En fin, que SEAT les estorbaba en este orden de cosas. Por el camino, la hemos perdido.
A mi, que no me busquen.
Saludos!
 
Arriba