Datos de viaje : kilómetros de autonomía.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
740 / 760 km
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ufffff!!!
Tdi 190 con 2 semanas. He reportado 4 veces, tanque lleno.
Cuando reposto marca autonomía 700.
La media hasta ahora 8 l. Y la ciudad casi no la piso...
 

Oscar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Hola Mands_2,

Yo tengo exactamente el mismo coche (incluso el color) que el tuyo y también desde hace dos semanas, y lo mismo: una media de unos 8l ... esperemos que con el rodaje vaya disminuyendo un poco la cifra!
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Mands_2,

Yo tengo exactamente el mismo coche (incluso el color) que el tuyo y también desde hace dos semanas, y lo mismo: una media de unos 8l ... esperemos que con el rodaje vaya disminuyendo un poco la cifra!
Se ve que eres persona con buen gusto.... jjjj;)
Pues sí, pero ya veo que según el uso que le doy, velocidad, condiciones climatológicas, etc.... El consumo se va a mover en la horquilla 7,5 - 8,5.
Saludos
 

Scubeles

Forero Novato
Hoy he repostado el segundo depósito hasta el tope, y me marcaba 740 de autonomía. La media total que llevo es de 7,9 sin apenas ciudad. Tdi 190 4drive.
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Antes del presente viaje a los mandriles llené el depósito y marcaba una autonomía de 790 kmts.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Os cuento algo que me pasó el otro día y me resultó curioso.
Mi motor es el TSI 190 (reprogramado a 240CV). Normalmente cuando lleno el depósito me marca 590km de autonomía. Esto había sido así siempre.
El depósito que acabé de consumir el otro día todavía era con el que le había hecho la repro, así que le había achuchado algo más de la cuenta y fueron unos km un poco más 'gastosos'.
Pues bien, llené el depósito con gasolina 98 (por primera vez, y para ver si notaba diferencia). El ordenador me marcó 550km de autonomía. Pensé, claro, le he apretado y ahora piensa que voy a seguir gastando más.
El caso es que tuve que hacer un par de recados yendo por las rondas de BCN con algo, poco, de ciudad. Muy tranquilo y con poco tráfico. El caso es que al cabo de unos 50km, la autonomía me marcaba 560km!! Más que al empezar. No sé si por el ritmo, más suave de lo normal, o por el octanaje. El caso es que me sorprendió, porque si que me había pasado que la autonomía se quedara "congelada" durante bastantes km al principio del depósito, pero no que subiera.
Cuando acabe el depósito ya veré si he gastado más o menos de lo normal. Intentaré no variar mi conducción de lo habitual.

saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El dato de la autonomía se calcula de la siguiente forma y es multiplicando el consumo de LOS ULTIMOS KM, por el nº de litros REALES de combustible que hay en el deposito. Y es el mejor método para impedir que te quedes sin combustible por sorpresa cuando estas en la reserva y en los últimos km el consumo ha sido elevado.
Supongamos que el valor del consumo ULTIMOS KM es el de los últimos 50 Km. (En cada modelo de coche es distinto).
Y por las circunstancias que sea tu has hecho un consumo de 8l/100km en los últimos 50km.
Si al hechas combustible y en tu deposito tienes 50 L de combustible, el ordenador te marcará 50/8x100 = 625 Km. Perfecto.
Supón que andas otros 50 km pero ahora el consumo es de 6l/100 Km.
Los litros consumidos son 50x6/100= 3 litros luego quedan en el deposito 47 litros.
Pero ahora según el consumo de los últimos kilómetros (6l/100km) la autonomía se recalcula y es de 47/6x100=783 Km.

Esto viene muy bien sobre todo en los km finales del deposito ya que se tiene en cuenta el consumo previo y no el del todo el recorrido. Es mas en conducción off road es incluso mas interesante, el consumo por hora.

Por eso es poco útil que deis en el foro el valor de autonomia como valor relativo al consumo, ya que solo nos da información del consumo de los últimos km.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Bueno, yo a la autonomía no le hago mucho caso, la verdad. Salvo cuando entro en reserva. Me gusta apurar lo que puedo.
Sabemos cuántos km son estos 'últimos km'? Aunque sea aproximadamente?

gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En este coche no lo tengo aun claro. Yo creo que son 30 km. Mas que nada por que es así en otros modelos. En los Volvo vienen el dato en el manual. En el Land Cruiser es por tiempo, los últimos 10 minutos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En otros coches del grupo VAG es 30km. Supongo que será lo mismo.
 
Arriba