¿Cuantos kilómetros tenéis hechos en vuestro Tarraco?

hectord

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
Buenas noches

Soy propietario de un Tarraco TDI DSG FR 150cv, desde hace 5 meses. Y llevo hechos 20.000 km. El coche va de cine y tengo un consumo medio de 6,5l/100km. Por carreteras convencionales y autovía llanas. Podéis indicarme los más antiguos con este modelo ( 5 años…), cuantos kilómetros tenéis en vuestros vehículos y si habéis tenido alguna incidencia con el vehículo en ese periodo.( fuera del mantenimiento habitual). Gracias Tarraconenses.

20.000 km 6 meses. Ninguna incidencia

Buenas noches

Soy propietario de un Tarraco TDI DSG FR 150cv, desde hace 5 meses. Y llevo hechos 20.000 km. El coche va de cine y tengo un consumo medio de 6,5l/100km. Por carreteras convencionales y autovía llanas. Podéis indicarme los más antiguos con este modelo ( 5 años…), cuantos kilómetros tenéis en vuestros vehículos y si habéis tenido alguna incidencia con el vehículo en ese periodo.( fuera del mantenimiento habitual). Gracias Tarraconenses.

Tarraco 2.0 TDI 190 4x4 DSG
Matriculado a finales de enero de 2019
112.000 km
Incidencias:
- Cambio de pastillas traseras en garantía (al mojarse y parar el coche, quedaban pegadas al disco)
- Actualización de software de infotainment, no iba bien la cámara 360º. En garantía
- Cambio del mecanismo de abatir los asientos desde el maletero. En garantía

Aparte de esto, sólo mantenimientos, neumáticos, adblue y diésel.

Nunca me ha consumido nada de aceite, nada de refrigerante, ni ninguna otra historia.

Saludos.

TDI 150 cv FR DSG, 2 años y 3 meses 24.625 km.
En los primeros 5.000 km me consumió algo de aceite y tuve que reponer, pero hasta la fecha no he tenido que volver a rellenar.
Muy contento. Por poner una pega, me ha saltado en el centro de la pantalla un coche en rojo pitando con alarma de peligro, pero reduzco velocidad y desaparece, habrán sido 4-5 veces en total.
En ctra. Por debajo de 100 km/h me ha llegado a gastar 5,3 l. En autopista a 120 km/h 6,2-6,6 l.
En ciudad se puede disparar según atasco, hago trayectos muy cortos 9-11 l.
Muy contento.

Acabo de llegar del finde y esto ha consumido, 110 km por autopista y 53 km por ctra. convencional.
5,5 litros no está nada mal. Ah y en ctra. he activado el modo Sport para adelantar.

P.D . Uso diesel premium.

Adjuntos

• Screenshot_20240805_002347_SEAT CONNECT.jpg
    Screenshot_20240805_002347_SEAT CONNECT.jpg
    24,4 KB · Visitas: 39
Última edición:
Mi tarraco 2.0tfsi 190cv con 30.000km y con 3 años. Acabo de hacer un viaje desde Peñíscola a Noja ( Cantabria). Ha día de hoy 0 problemas. Mantenimiento cuando es debido

Adjunto foto del resumen del viaje

Adjuntos

• IMG_20240804_155815.jpg
    IMG_20240804_155815.jpg
    23,6 KB · Visitas: 40
Buenas tardes

Abro este foro para que los propietarios con Tarracos con más de 100.000 km puedan compartir sus experiencias y desavenencias si las han tenido. Mantenimientos fuera de lo normal, averías y satisfacción total si habéis llegado a esa cifra sin problemas.

Por aquí dejé mi experiencia con unos 115000 km hace poco:

Saludos.

Buenas tardes

Abro este foro para que los propietarios con Tarracos con más de 100.000 km puedan compartir sus experiencias y desavenencias si las han tenido. Mantenimientos fuera de lo normal, averías y satisfacción total si habéis llegado a esa cifra sin problemas.
Por aquí dejé mi experiencia con unos 115000 km hace poco:

Saludos.
Muevo mensajes a ese hilo, para no duplicar.

Muevo mensajes a ese hilo, para no duplicar.
Buenas Granaíno, en mi opinión estaría bien hacer un tema específico para los de más de 120.000 km donde pongan sus historiales los que hallan llegado.

Así creo que sería más específico y no mezclariamos las vivencias de los coches nuevos con los trotados.

En mi opinión son temas distintos y en nada va a ser un tema mirado ya sea por ver nuestro futuro o la gente que se interese por comprar un usado.

Gracias

TDI 150 cv FR DSG, 2 años y 3 meses 24.625 km.
En los primeros 5.000 km me consumió algo de aceite y tuve que reponer, pero hasta la fecha no he tenido que volver a rellenar.
Muy contento. Por poner una pega, me ha saltado en el centro de la pantalla un coche en rojo pitando con alarma de peligro, pero reduzco velocidad y desaparece, habrán sido 4-5 veces en total.
En ctra. Por debajo de 100 km/h me ha llegado a gastar 5,3 l. En autopista a 120 km/h 6,2-6,6 l.
En ciudad se puede disparar según atasco, hago trayectos muy cortos 9-11 l.
Muy contento.

Buenas noches,

Tengo un Tarraco 2.0 Tdi, de 150 Cv, de abril de 2023, y me pasa con cierta frecuencia lo que comentas del coche rojo con el simbolo de alarma en la pantalla del Salpicadero. La verdad que mosquea un poco pero lo cierto es que yo, hasta ahora, no he notado ningún efecto en el coche; simplemente salta esa alarma con un pitido y al de 2-3 segundos desaparece.

El coche tiene ahora algo mas de 27.000 kms, por lo que cuando lo lleve a la primera revisión, preguntaré en el taller a ver si esa alarma está reflejando algún fallo. El libro no me aclara nada.

Has averiguado algo desde q escribiste tu post?

Gracias, saludos

Buenas noches,

Tengo un Tarraco 2.0 Tdi, de 150 Cv, de abril de 2023, y me pasa con cierta frecuencia lo que comentas del coche rojo con el simbolo de alarma en la pantalla del Salpicadero. La verdad que mosquea un poco pero lo cierto es que yo, hasta ahora, no he notado ningún efecto en el coche; simplemente salta esa alarma con un pitido y al de 2-3 segundos desaparece.

El coche tiene ahora algo mas de 27.000 kms, por lo que cuando lo lleve a la primera revisión, preguntaré en el taller a ver si esa alarma está reflejando algún fallo. El libro no me aclara nada.

Has averiguado algo desde q escribiste tu post?

Gracias, saludos
Pues no he preguntado, ha sido tan ocasional, que las dos veces que he acudido al taller no me he acordado.
Ya lo comenté en algún hilo, pero no lo encuentro y alguien me respondió que los sensores del coche detectan peligro por algún obstáculos, creo que fué nuestro querido GRANAINO. Siempre me ha pasado, que yo recuerde en curvas cerradas, iba un poco rápido, uno de ellos era pasando debajo de un paso inferior de ffcc. que estaba esviado y me pegó una gran pitada con el coche en rojo, rapidamente levanté el pie y despareció, nunca ha reaccionado.
A ver si algún compañero aporta alguna información.

5 años , 214000 km casi todo en carretera y a velocidad legal, no llega a 7 litros. hasta ahora ningun problema, al margen de distribucion. mantenimiento de caja de cambios revisiones etc

Ok Gracias

40.000 km/año voy a recorrer con el mío también.Y estaba un poco preocupado al ver las respuestas y escaso Km que tenían los otros propietarios. Que el Tarraco no es el coche ideal para hacerle 400.000 Km?. Puede ser, pero lo cómodo que voy yo y seguro a diario y mi familia en los viajes.

En mi caso uso mixto autovía, nacional y convencional. 6,5. Modo confort. Diésel DSG150cv.

Un año y 24000km mi tarraco es el 1.5 tsi. En Ciudad me consume sobre 7.3 y en autopista sobre 6.5. Eso sí a velocidad legal.

Buenas noches

hola buenas tardes y feliz año. tengo un tarraco del 2019 190 cv , a dia de hoy 226000 km, el palier derecho 700 lerelesy los gastos normales de mantenimiento. distribucion, mantenimiento de caja de cambios, y creo recordar que nada mas, eso si casi todos los km en carretera y a velocidad legal 120 km , 6,5 7,0 de consumo, aun no he probado el sistema spor, un saludo

Buenas tardes Jadeco

Me alegra ver tu comentario y el ratio de Km/año que has hecho. El uso que voy a dar a mi Tarraco va a ser similar 50.000km/año. Aunque es el TDI 150.

Ánimo a más propietarios del Tarraco con más de 100.000 km a compartir su experiencia en este enlace.

Que ruedas pones en tu vehículo y cuanto te duran?

Buenos días Sr hectord :
A la pregunta de qué neumáticos montáis en vuestros tarraco ,comentaré el neumáticos que no debéis montar jamas ni en un tarraco ni en ninguno soy nuevo en el foro y vivo en Sabadell Barcelona ,compré el coche de ocasión un tarraco xcelence plus que está con en perfecto estado en junio del 2024 , el compraventa me monto 4 neumáticos que yo que estoy en el mundo del motor ni conocía , pero si vi un incremento de consumo bastante elevado ,pero como soy transportista y estoy casi toda la semana fuera ,apenas lo cojo ,me voy de semana santa ya que no pude irme de vacaciones anteriores por motivos de salud ,aprovecho y me voy con mi familia a recorrer el norte ,en definitivas cuentas ,3 veces tuve que pedir ayuda , porque lloviendo como estuvo por Bilbao ,el coche en cuestas con 4 personas ,el coche en mitad de la cuesta empezó a patinar ,e irse para atrás , lloviendo a mares se bajan mi familia haber si consigo hacerlo subir volví a probar Dos veces más ,ya se me quedo el coche cruzado ,menos mal que las personas que estaban allí me ayudaron a empujarlo para poder salir ,( se lo agradeceré siempre ) aún así el coche seguía patinando ,todos los que estaban detrás pudieron salir sin problemas ,yo no daba crédito a lo que me estaba pasando ,la calle estaba bien ,no había aceites nada ,al día siguiente me paso lo mismo en Castro Urdiales hay me tuvo que sacar la grúa municipal,el gruista me dijo ,que en toda la semana santa ya había sacado unos pocos de coches con coches por la misma razón , llevaba montados los neumáticos mazzini , jynju, Infinity enviro ( las que llevo yo ) la tercera fue en san sebastian ,no había manera de que subiera ,el coche patinando ,otra grúa me tuvo que sacar , que fatiga más grande encontrarte de esta manera ,con neumáticos nuevos que no han recorrido ni 6000 km ,y encontrarte así ,ahora tengo que cambiarlos 4 montaré o Michelin o Pirelli pero nunca más monto está mierda de neumático ,lo dicho no montéis nunca ruedas de la marca Infinity enviro hay comentarios en otros foros con casos similares ,son un peligro para uno mismo y hacia los demás ,lo que deja claro Dos cosas que el ministro de industria es un puto inútil por dejar que se comercialize está porquería y cuando pasa los accidentes siempres es por un exceso de velocidad pero nunca dicen que son por la mala calidad de los neumáticos chinos que a los 4000 km dejan de tener adherencia y es cuando se producen los accidentes y que quien lleva el tema de las calidades que entran de importación a nuestro país ,le importa una mierda lo que llegue mientras se les llenen los bolsillos , peron por la chapa pero es conveniente que esto se sepa para evitar accidentes y desgracias, saludos a tod@s

Es lo que pasa con neumáticos baratos, están hecho de mala calidad y a saber el año de fabricación
Yo monto los de serie
Pirelli scropion verde seal inside

Volver