Costes de notario a cargo de quien?

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta.
Para aquellos que habéis financiado, es imprescindible el paso por notario? Entiendo que sí, pero en mi caso como es algo más complejo no sé si el notario es por ir el coche a nombre de un menor, o siempre es así.
Quién se hace cargo del coste de notario?
Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes.
Quisiera hacer una consulta.
Para aquellos que habéis financiado, es imprescindible el paso por notario? Entiendo que sí, pero en mi caso como es algo más complejo no sé si el notario es por ir el coche a nombre de un menor, o siempre es así.
Quién se hace cargo del coste de notario?
Gracias!
Con las financieras, no suele ser necesario pasar por notaría. Si pides un préstamo personal a un banco, sí (aunque puede que no, dependiendo del importe y tu situación económica, lo que llaman tu situación de riesgo). En caso de ser necesario, lo paga el que pide el préstamo (salvo acuerdo contrario con el que da el préstamo).
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si me compro un coche en condiciones 'estándar', es decir a mi nombre, y no tengo situación de riesgo, firmo la financiación en el concesionario sin necesidad de notario? La mayoría lo habéis hecho así?
Mi caso en concreto, tenemos un hijo menor con movilidad reducida y el coche va a su nombre, por lo que hay que acreditar la partida patria potestad.
Me han dicho que me tengo que hacer cargo de los costes del notario y por eso me asalta la duda. Si la necesidad del notario es por las circunstancias que se dan en mi caso, lo entendería. Si siempre hay que ir a un notario en caso de financiar, como mínimo me tendrían que haber avisado antes, cosa que no han hecho.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si me compro un coche en condiciones 'estándar', es decir a mi nombre, y no tengo situación de riesgo, firmo la financiación en el concesionario sin necesidad de notario? La mayoría lo habéis hecho así?
Mi caso en concreto, tenemos un hijo menor con movilidad reducida y el coche va a su nombre, por lo que hay que acreditar la partida potestad.
Me han dicho que me tengo que hacer cargo de los costes del notario y por eso me asalta la duda. Si la necesidad del notario es por las circunstancias que se dan en mi caso, lo entendería. Si siempre hay que ir a un notario en caso de financiar, como mínimo me tendrían que haber avisado antes, cosa que no han hecho.
Puede que sea por tu caso concreto. El 99% de las financiaciones en concesionarios, no precisan de notario.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Entonces no entiendo por qué ha enviado los documentos de la financiación a un notario para que vaya a firmarlos allí. Me podía haber dicho que fuera a un notario a por un documento que certificara la patria potestad, y haber firmado la financiación en el concesionario... :unsure:

(estoy pensando en voz alta ahora xD... hablaré con el notario para que me explique qué es lo que el concesionario quiere que firme)

Gracias ;)
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo firme la financiación en el concesionario
 

Josealaz

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Yo lo hice en concesionario con el comercial de ventas. No hace falta notaría.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es correcto. En una situación estándar no hace falta ir a firmar a un notario.
En el caso de que el titular sea un menor, y los que se hagan cargo de la financiación sean los padres, no hay un documento que acredita la patria potestad como tal, si no que es el notario el que da fé, por lo tanto se firma ante notario. Igual no son las palabras exactas, y he cometido alguna imprecisión técnica, pero más o menos la idea es esa. En mi caso entendí que me tenía que hacer cargo del coste.
Otra cosa es que llegue al notario, y en el contrato de financiación haya conceptos que el día anterior en la tienda no me había avisado que estarían, como 170€ por un mantenimiento que te dicen que ya va inlcuido.
O que en el contrato diga que existen unas bonificaciones de 1769€, 1331€ y 572€ DESPUÉS DE IMPUESTOS pero en mi presupuesto hayan cogido los dos últimos conceptos, hayan calculado la base imponible restando el 21 de iva y el 9.75 de imp. de matr. y le hayan añadido solo un 4%, por lo que no vuelven a sumar la cifra que pone en el contrato. El despropósito llega hasta tal punto que haciéndome un descuento inferior del que pone en el contrato, si quisiera finalizar el contrato tengo que pagar más de lo que me han descontado.
Esto es de risa... Y me dice que el contrato es fijo y no se puede modificar, cuando lo que tiene que modificar es el presupuesto.
Y el coche en el concesionario...
 

Castán

Forero Activo
Hola, yo lo Compré por movilidad reducida y no hizó falta ir a notario ni nada, vete, a otro Consecionario
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, yo lo Compré por movilidad reducida y no hizó falta ir a notario ni nada, vete, a otro Consecionario
Pero el coche iba a nombre de la persona que tiene la movilidad reducida?
El notario, más que por la movilidad reducida en sí, es por demostrar que quien se hace cargo del pago es el padre o madre de la persona que va a comprar el coche con los beneficios correspondientes.
Si eres mayor de edad, tienes movilidad reducida y financias tú, no hace falta patria potestad
Muchas gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero el coche iba a nombre de la persona que tiene la movilidad reducida?
El notario, más que por la movilidad reducida en sí, es por demostrar que quien se hace cargo del pago es el padre o madre de la persona que va a comprar el coche con los beneficios correspondientes.
Si eres mayor de edad, tienes movilidad reducida y financias tú, no hace falta patria potestad
Muchas gracias
Es por el motivo que tú indicas.
 
Arriba