Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    121

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo que no está investigado.... ja, ja ,ja. Es, por qué si sales de un parking subterráneo .... directamente estas jodido. Ya que los consumos ya se disparan aunque hagas 1.000 Km.
 
  • Jaja
Reacciones: Edu

iparmen

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, FR con DSG.
Viaje Badajoz-Cádiz 390 km, menos de un tercio por nacional no he pasado de 120 km/h. Consumo de 5’9 ltr
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas noches,

He leído todo el hilo y, sin ánimo de polemizar, estoy un tanto sorprendido por leer que 7 u otro litros os parece un consumo razonable.

Este lunes he firmado el pedido del Tarraco (150 CV , Style XL manual) y confieso que no conozco casi nada de este coche; vi información en internet, me pareció que está bien equipado incluso la versión de base (Style XL) y ofrece las dos plazas ocasionales para un apuro y eso me animó. Además del buen precio - eso creo- que me dieron en un concesionario de Lleida (yo soy de Bilbao).

Tras el pedido sí vi un vídeo de esos que un especialista prueba el coche en diversas condiciones y, efectivamente, hablaban de unos 9,9 litros (tracción a las 4 ruedas). Di por hecho que sería un consumo alto por las exigencias de la prueba, pero este hilo, leer experiencias reales, me confirma que el coche es un tragón, con el precio que tiene el gasoil!!!!

El coche que he vendido era un Peugeot Rifter Long de 130 CV, es decir, bastante más "tocho" que el Tarraco y doy fe que en 45.500 kms que le hice nunca vi un consumo de 7 litros ni de lejos. Es verdad que depende mucho del tipo de trayecto y por eso diría que en global la Rifter se movía entre los 5.5 y los 6. También en verdad que, a mis 56 años, práctico una conducción tranquila, es decir, salvo casos puntuales, siempre me muevo por debajo de los 130 kms/hora. Antes de la Rifter disfrute durante 13 años de una VolksWagen Sharan de 130 CV, y la media podría andar en torno a 6 a 6,5.

En definitiva, que es verdad que es un coche de más potencia y eso requiere "alimento", pero de ahí a consumir 8 litros, me parece una burrada.

Es más, el leer este hilo me ha dejado en la duda sobre el coche, y es posible que hable con el comercial de Lleida para ver si puedo anular el pedido (supongo que sí, perdiendo los 1.000€ de señal ...).

Perdón por el rollo que me he largado!

Saludos
Hola. No es comparable la rifter con el Tarraco. Los SUV tienen una aerodinámica, un peso y unas ruedas que suben mucho el consumo.
El que no quiera pagar ese litro de combustible a mayores, que vaya a por una berlina, monovolumen o similar. Es así de simple. El que no esté dispuesto, que busque otro tipo de vehículo.
Yo tengo este motor en manual y hago 6,4 de media (según lo que dice el coche). Tú harás un poco menos porque yo tengo las ruedas de 20'. En mi Zafira Tourer (de un tamaño aproximado) hago 1 litro menos con el mismo tipo de conducción y trayecto. Tiene mejor aerodinámica, un motor 20 CV menos potente y ruedas de 17. Pero no me puedo quejar porque soy consciente del por qué, cuando compré el Tarraco ya suponía que iba a consumir más.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas noches,

Complementando mi comentario de hace unas semanas, desde el sábado disfruto de mi nuevo coche.

Mi primer viaje fue, precisamente, del concesionario de Lleida a mi casa en Bizkaia, algo menos de 500 kms; el siguiente día hice unos 150 kms más.

Ahora tengo más criterio respecto al consumo que hace unas semana. Antes de nada, he de reconocer que es un coche cómodo de conducir (en ese sentido, gran diferencia respecto a la Rifter). En cuanto al consumo, no me cabe duda que depende sobre todo del pie derecho de cada cual. Yo vine a una media de 125-126 kms (subiendo en algunas situaciones puntuales) y el consumo fue razonable, unos 6 litros. Cierto que el trayecto final (Altube) es bajada, y eso juega a favor de un consumo bueno.

En el trayecto que he hecho al trabajo estos dos días, unos 26 kms de autopista, con limitación de 80 kms y sembrado de radares), se queda entre la ida y la vuelta en unos 5.3 más o menos, y en ese sentido, perfecto.


Hola. No es comparable la rifter con el Tarraco. Los SUV tienen una aerodinámica, un peso y unas ruedas que suben mucho el consumo.
El que no quiera pagar ese litro de combustible a mayores, que vaya a por una berlina, monovolumen o similar. Es así de simple. El que no esté dispuesto, que busque otro tipo de vehículo.
Yo tengo este motor en manual y hago 6,4 de media (según lo que dice el coche). Tú harás un poco menos porque yo tengo las ruedas de 20'. En mi Zafira Tourer (de un tamaño aproximado) hago 1 litro menos con el mismo tipo de conducción y trayecto. Tiene mejor aerodinámica, un motor 20 CV menos potente y ruedas de 17. Pero no me puedo quejar porque soy consciente del por qué, cuando compré el Tarraco ya suponía que iba a consumir más.
Y, repito, sin ánimo de polemizar, es evidente que la Rifter de aerodinámica, nada. No soy experto en coches, pero me atrevo a decir que es mejor la del Tarraco, aunque sea por la menor altura y la parte final menos vertical que la rifter; al final ésta no deja de ser una furgoneta hecha turismo (sin despreciar los avances tecnológicos que incorpora). En cuanto a neumáticos, la rifter que tenia y el tarraco que yo he comprado (Style XL), iguales.

En todo caso, también en este tema del consumo se refleja tb la perspectiva de cada cual (respetable siempre la de todos) respecto a lo que debe ser un coche. Para mi ha de ofrecer seguridad, confianza, comodidad, satisfacción y, en lo posible, económico, visto los precios de los combustibles. Así de simple también. A partir de ahí lo que es indiscutible que cada cual pagamos el rellenado de nuestro depósito y por tanto, cada cual valora lo que suponen los cerca de 80 euros del depósito completo.

Saludos
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Buenos días grupo,
Hace varios días que quiero compartir esta información con vosotros, porque creo que algunos de los que ahora están pensando si comprarse, o no, nuestro coche, por lo gastoso que pueda ser, verán que no lo es especialmente.
Cierto que es la primera vez que he obtenido un consumo tan bajo en un viaje desde Rota a Sevilla por la carretera general, no por la autopista, donde mis mejores consumos no bajan de 5,6 o 5,7... siempre que mantenga la velocidad entre los 120 y los 130 de velocímetro
 

Adjuntos

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Yo en el tiguan (no allspace pero si 4motion) suele estar en el 5.9-6.3 mas o menos si no recuerdo mal
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes.
Bajo mi experiencia, en carretera, no pasando de 100, se pueden hacer cuatros altos o cincos bajos. En cuanto entras a autovía y mantienes los 120-130, me sube a cincos altos o seis bajos. Y si le pisas y vas entre 130-150, te vas a 7. Y esto en verano, en invierno algo más, porque yo he notado que en verano me baja el consumo entre medio litro y un litro a los 100. No sé porqué, pero lo tengo comprobado desde hace ya casi tres años.
Saludos
 
Arriba