Consumo de aceite en motores nuevos.

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Pues vaya es raro o no ?
Si sales de viaje esta claro que tienes que revisar niveles, porque llevar un bote con aceite ,en un coche de este tipo lo encuentro un atraso.
Bueno ya sabiendo esto antes de salir de viaje largo un repasillo de niveles y sino una vez al mes.
Gracias
No te creas que es tan raro. En mi empresa hay más vehículos del grupo Volkswagen y todos consumen aceite (tanto como el mío, otros dos... y no son Seat precisamente).
Yo por si acaso llevo 1 l en el maletero. Voy más tranquilo
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No te creas que es tan raro. En mi empresa hay más vehículos del grupo Volkswagen y todos consumen aceite (tanto como el mío, otros dos... y no son Seat precisamente).
Yo por si acaso llevo 1 l en el maletero. Voy más tranquilo
Buena idea tambien.
Gracias.
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No te creas que es tan raro. En mi empresa hay más vehículos del grupo Volkswagen y todos consumen aceite (tanto como el mío, otros dos... y no son Seat precisamente).
Yo por si acaso llevo 1 l en el maletero. Voy más tranquilo
En mi empresa también, y yo he tenido un Leon ST 150 de la empresa también y al llegar a los 25/27000 km en cada revision me marcaba aceite... asi que yo también llevo 1L de aceite del Repsol 5W-30 y le rellenas medio litro para llegar a los 30.000
 

Carteyano85

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas a todos, estoy preocupado! Llevo con mi Tarraco fr 200 Cv DSG, un año y medio y lleva gastados más de dos litros de aceite que le he tenido que reponer, tiene a día de hoy 20.000 km, y hoy le ha vuelto a salir a mi mujer, que está bajo el nivel de aceite. Creo que eso no es normal, fui al concesionario a comentarlo y me dijeron que hasta 2,5 L por cambio es normal, y que si traía el coche al concesionario para revisarlo por el consumo de aceite, sería a mi costa hasta que se demuestre que es un fallo del coche. También me dijeron que el reponer es cosa mía (como bien han dicho algunos compis). El aceite que le pongo es el 0w30, que fue el que me dijeron. No sé ya qué hacer, si es normal o no. La verdad que el coche aparentemente va bien y tira que no veas, pero estoy preocupado vaya que tenga algo mal, y me pueda salir cuando se acabe la garantía. Gracias de antemano y saludos a todos.
 

MIGUEL A.

Forero Novato
Ubicación
Salamanca
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buenas a todos, estoy preocupado! Llevo con mi Tarraco fr 200 Cv DSG, un año y medio y lleva gastados más de dos litros de aceite que le he tenido que reponer, tiene a día de hoy 20.000 km, y hoy le ha vuelto a salir a mi mujer, que está bajo el nivel de aceite. Creo que eso no es normal, fui al concesionario a comentarlo y me dijeron que hasta 2,5 L por cambio es normal, y que si traía el coche al concesionario para revisarlo por el consumo de aceite, sería a mi costa hasta que se demuestre que es un fallo del coche. También me dijeron que el reponer es cosa mía (como bien han dicho algunos compis). El aceite que le pongo es el 0w30, que fue el que me dijeron. No sé ya qué hacer, si es normal o no. La verdad que el coche aparentemente va bien y tira que no veas, pero estoy preocupado vaya que tenga algo mal, y me pueda salir cuando se acabe la garantía. Gracias de antemano y saludos a todos.
Llevo desde el 2019 con un Tarraco de 150cv., lo compre con 18.000 km (coche de dirección) y desde el primer viaje me salto el testigo del aceite. Consulté en el concesionario y me dieron la misma respuesta que a ti. Desde entonces llevo siempre dos litros en el maletero para evitar disgustos. Ahora tiene 105.000 km y no me ha dado ningún problema salvo el consumo entre cambio y cambio (30.000 km) de los dos litros que relleno.
Miento, desde hace una semana me da problemas el detector de apertura del maletero con el pie.
Saludos
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.

Hoy me registré en el foro.

No tengo demasiado tiempo para nada pero es la forma de saber de gente que tenéis el mismo vehículo o mecánica que yo.

Me tenía intrigado en consumo de aceite de este motor.
Vengo de un Tiguan 150 TDI DSG al que sobre los 18/20/22000 entre revisión pedía nivel aceite y se llevaba siempre menos de 1 litro.




Pues bien el Tarraco en cuestión es un FR 4 200CV XL GO.


RESUMO.

NIVEL 1 LT 6000
NIVEL 1LT 12000
NIVEL 1LT 18000
OTRO 23000
OTRO 27000

EN 2 SEMANAS REVISION DE LOS 30000 CON 10 MESES.


YA COMENTARÉ QUE ME DICEN.
 

Gdr1986

Forero Activo
En mi experiencia, un coche debe consumir aceite porque significa que esta lubricando el motor…si no pierde nada cuidado
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Gdr eso me comentó el de Seat hoy al hacerme el nivel.


Pero es demasiado alto.

Una chica de Seat Baix Motor (Vendrell) que es la persona más profesional que he conocido en el tema me preguntó por el consumo de combustible por si también era elevado (así descarta fallo de aros motor) 7.6 litros los últimos 5000kms por ciudad y autopista.

Me dice k es bastante normal.

Tuvo un caso de mismo motor que iba a 10/11 litros cada 100 km


Ese caso si fué aros cilindros o camisas de motor, me comentó.


En 2 semanas pasaré novedades.


Saludos
 

Maneel90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR XL
Color
Rojo Merlot
Lo compradte en el vendrell? Eres de la zona?
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
No, lo compré en Barcelona, pero son un poco Impresentables los de taller.

Prefiero Vendrell, total voy cada lunes y jueves por trabajo a Vendrell.

Ellos lo llevan desde el 3er relleno de nivel.


Flipi
 
Arriba