Consejos para estrenar motor

GonSo1150

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Rojo Merlot
Hola de nuevo.
Añado este tema para pediros consejos.

Estreno coche la semana que viene así que os pido consejos para el estrene del motor y los primeros kilómetros.

Mi motor es el TDI 150cv
Leí en el foro que ya “no hay rodaje” oficialmente pero que los primero 1.500km hay que ir progresivo sin darle fuertes acelerones. ¿Aconsejáis cambio de aceite tras esos 1.500km o no vale la pena?

Algún consejo más al empezar? Tipo de adblue? Anticristalizante desde el primer día? Aditivo al aceite del motor tipo Metallube? Algo que no expliquen en el concesionario y haya que tener en cuenta/cuidado los primeros kilómetros?

Mejor llevarlo en el modo ECO para que el motor vaya más tranquilo? O mejor el modo “sin Start&Stop” para evitar la paradas y arranques frecuentes?

No quiero meter la pata el primer día
así q acudo a vuestra experiencia/sabiduría.
Un saludo a todos!
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Yo tengo un gasolina,pero el otro que tengo es diésel,lo suyo es :poner el motor en marcha ,poner el móvil y la cartera donde vaya, poner tu emisora favorita después el cinturón y salir tranquilamente, aquí hay unos 30” que sirven para que el aceite del motor circule por todos los sitios,esto me lo aconsejaron cuando me compré mi primer diésel hace años y he tenido unos cuantos dándome un buen resultado,ahora con el que tengo ya tiene 250.000km y el motor perfecto como con todos los otros diésel que he tenido, a mi particularmente el start &stop me pone nervioso y más con un cambio automático ,yo lo desconecto.
Los acelerones fuertes no son aconsejables ,un diésel tiene que ir alegre siempre si no te creará carbonilla con el tiempo.
 

campeón

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Gris Urano
Yo lo estrene la semana pasada le pregunté en el concesionario si el adblue estaba lleno y al llegar a casa ya le eche el anticrislizante, el cambio de aceite cuando toque por kms ya que los aceites de ahora no tienen nada que ver con los antiguos y el resto lo que te dijo el compañero...a disfrutar del coche
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo.
Añado este tema para pediros consejos.

Estreno coche la semana que viene así que os pido consejos para el estrene del motor y los primeros kilómetros.

Mi motor es el TDI 150cv
Leí en el foro que ya “no hay rodaje” oficialmente pero que los primero 1.500km hay que ir progresivo sin darle fuertes acelerones. ¿Aconsejáis cambio de aceite tras esos 1.500km o no vale la pena?

Algún consejo más al empezar? Tipo de adblue? Anticristalizante desde el primer día? Aditivo al aceite del motor tipo Metallube? Algo que no expliquen en el concesionario y haya que tener en cuenta/cuidado los primeros kilómetros?

Mejor llevarlo en el modo ECO para que el motor vaya más tranquilo? O mejor el modo “sin Start&Stop” para evitar la paradas y arranques frecuentes?

No quiero meter la pata el primer día
así q acudo a vuestra experiencia/sabiduría.
Un saludo a todos!
Mi consejo es que los 1500 km (que se hacen en nada) vayas tranquilo sin grandes acelerones.
Yo no cambiaría el aceite, ni le añadiría aditivos ni componentes raros, el adblue cuando te lo indique la pantalla, evita echarlo tú ya que es muy corrosivo.
Yo tengo unos cuantos años encima y varios coches y nunca he tenido problemas, salvo con un R-19, siempre he seguido las indicaciones del fabricante.
Lo único, que le echo es diesel de categoría superior.
El modo eco está bien para la ciudad, creo que se pone en tres cilindros, si te acuerdas de activarlo porque nada más arrancar por defecto se pone en modo normal, a mí se me olvida siempre.
Hablo desde mi experiencia, todo es muy subjetivo.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Hola de nuevo.
Añado este tema para pediros consejos.

Estreno coche la semana que viene así que os pido consejos para el estrene del motor y los primeros kilómetros.

Mi motor es el TDI 150cv
Leí en el foro que ya “no hay rodaje” oficialmente pero que los primero 1.500km hay que ir progresivo sin darle fuertes acelerones. ¿Aconsejáis cambio de aceite tras esos 1.500km o no vale la pena?

Algún consejo más al empezar? Tipo de adblue? Anticristalizante desde el primer día? Aditivo al aceite del motor tipo Metallube? Algo que no expliquen en el concesionario y haya que tener en cuenta/cuidado los primeros kilómetros?

Mejor llevarlo en el modo ECO para que el motor vaya más tranquilo? O mejor el modo “sin Start&Stop” para evitar la paradas y arranques frecuentes?

No quiero meter la pata el primer día
así q acudo a vuestra experiencia/sabiduría.
Un saludo a todos!
Yo solo te diría dos cosas, por un alado no te obsesiones mucho y solo ten una conducción normal durante al menos 1500 o 2000kmt
Y en cuanto al aceite, yo lo que si haría es no esperar a los 30000kmt se lo cambiaria a los 10 o 15mil
Por lo demás, disfruta de ese cochazo!
 

GonSo1150

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Rojo Merlot
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Una cosa más cuando pares tenlo un minuto más o menos al ralentí para que se enfríe el turbo
 
Arriba