¿Cómo elimino las marcas mate que dejan los excrementos en la pintura?

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Sabéis cómo eliminar las desagradables manchas que dejan los excrementos de los pájaros después de lavar el coche? Supongo que pierden el brillo por el ácido que llevan los excrementos, pero debe haber alguna manera de eliminar dichas manchas y recuperar el brillo. Gracias.
Un saludo.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Una pistola mitad agua mitad amoniaco y le echas en las cagadas antes de lavarlo
Y los restos de mosquitos igual.
Mano de santo y muuuu barato
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pistola mitad agua mitad amoniaco y le echas en las cagadas antes de lavarlo
Y los restos de mosquitos igual.
Mano de santo y muuuu barato
Para quitarlas no tengo problema. El problema es que a veces, una vez limpio, queda una marca mate, sin brillo, seguramente porque el ácido del excremento se lo ha comido. ¿Cómo se quita esa “zona mate”? Gracias.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Granaíno.
Cualquier protección, como la de un encerado, mitiga mucho estos problemas, alejando los posibles desperfectos de la capa de barniz. Por no hablar de la protección cerámica por la que tanto se ha estado preguntando en el foro.

En cuanto veamos un excremento de pájaro sobre nuestro coche, lo mejor es limpiarlo, con una servilleta de papel mojada, sin rascar.

A la larga, un pulido de la carrocería la dejará como nueva y borrará esas manchas mate.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaíno.
Cualquier protección, como la de un encerado, mitiga mucho estos problemas, alejando los posibles desperfectos de la capa de barniz. Por no hablar de la protección cerámica por la que tanto se ha estado preguntando en el foro.

En cuanto veamos un excremento de pájaro sobre nuestro coche, lo mejor es limpiarlo, con una servilleta de papel mojada, sin rascar.

A la larga, un pulido de la carrocería la dejará como nueva y borrará esas manchas mate.

Saludos!
Vale, pero si ya tenemos la dichosa marca, ¿qué se puede hacer?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Vale, pero si ya tenemos la dichosa marca, ¿qué se puede hacer?
Pues con un buen encerado o un tratamiento cerámico, se disimulará mucho. Más allá de esto, está un pulimento.
Seguro que en cualquier taller dedicado al detailing te lo solucionan sin mayor problema.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues con un buen encerado o un tratamiento cerámico, se disimulará mucho. Más allá de esto, está un pulimento.
Seguro que en cualquier taller dedicado al detailing te lo solucionan sin mayor problema.

Saludos!
Ok, muchas gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Después del cabreo de la dichosa mancha que no pude quitar de ninguna manera, hoy había desaparecido por completo. Sin hacer absolutamente nada. Era la típica mancha sin brillo que dejan los excrementos de pájaros. ¿Alguien me lo puede explicar?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola:
Después del cabreo de la dichosa mancha que no pude quitar de ninguna manera, hoy había desaparecido por completo. Sin hacer absolutamente nada. Era la típica mancha sin brillo que dejan los excrementos de pájaros. ¿Alguien me lo puede explicar?
No sé decirte, Granaíno, pero me alegro.

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo ahora antes de irme de viaje lo lavé bien y le di cera ,fácil de dar y con muy buenos resultados,tras llegar al destino estaba el coche fino de mosquitos y cagadas y con un simple agua a presión sin frotar ni nada pero no sin antes aplicar un limpiador de mosquitos
Meguiar`s G17516EU Ultimate Quik Wax Cera Líquida para Coche 450 ml Meguiar`s G17516EU Ultimate Quik Wax Cera Líquida para Coche 450 ml: Amazon.es: Coche y moto
Para dar la cera y secar el coche estas gamuza son increíbles y no dejan las micro rayas que ya las puse en el algún otro tema de este foro
Glart 443TPO Gamuzas versátiles para coches, antracite con un bordo naranja, set de 3, 40x40 cm Glart 443TPO Gamuzas versátiles para coches, antracite con un bordo naranja, set de 3, 40x40 cm: Amazon.es: Coche y moto
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por tu aportación. ¿Cómo se aplica esa cera?.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Si me permitís la intromisión, y dando por buenos (muy buenos) los productos que ha comentado ojocojo, para productos relacionados con el detailing del coche, antes que Amazon (donde, por otro lado, yo compro mucho) os recomiendo www.carcarepassion.com
Es una empresa española, con muchos años de experiencia en el sector, con tienda física en Badalona (es más almacen que tienda, pero se puede comprar), muy profesionales, que resuelven cualquier duda que tengáis y con precios muy parecidos (sino idénticos) a los que podáis encontrar en Amazon. Gastos gratuitos a partir de 60€, creo (y si no, son muy bajos). Y los envíos tardan muy poco en llegar.

Os lo digo sin ningún tipo de interés por mi parte, ni les conocía antes de comprar el Tarraco, pero de vez en cuando podemos intentar comprar algo en España y que los beneficios se queden aquí y no en Amazon. :)
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Gracias por tu aportación. ¿Cómo se aplica esa cera?.
De esa misma web extraigo lo siguiente:


Una vez hemos seleccionado la cera (ya sea natural o sintética) que mejor se adapta a nuestras necesidades, a continuación les proponemos algunos simples consejos para facilitar su aplicación:

  • Trabaje en la sombra, lejos de la luz solar directa. Para ceras sólidas o en forma de pasta utilice un aplicador de espuma suave. Si su cera es líquida utilice un aplicador de microfibra.

  • Utilice la mínima cantidad de producto posible, trabajando bien sobre la zona. Ya tendremos oportunidad de aplicar más si fuera necesario. Aplique la cera en movimientos verticales y horizontales, nunca en círculos. Extienda el producto con suavidad, las ceras no requieren apenas presión por nuestra parte.

  • Al aplicar la cera deberemos notar una superficie limpia y lisa. Si notamos contaminación o suciedad es indicativo de que no hemos limpiado la zona como deberíamos. Lo más aconsejable es detener la aplicación de cera y pasar un limpiador de pintura o una claybar por las zonas que lo requieran.

  • Trabaje en zonas de 50-60 centímetros cada vez. Algunos productos les permitirán hacer el coche entero de una vez, pero otros no. Siga fielmente las instrucciones del fabricante del producto para determinar si debe dejar secar o no la cera antes de limpiar el residuo.

  • Si no puede eliminar el residuo con facilidad, cambie la toalla o trapo por uno limpio. Si aún así hay zonas que no permiten eliminar los residuos con facilidad, pruebe a dejar el vehículo al sol durante 10-15 minutos para que se caliente ligeramente la superficie. Después, utilice su spray de detalle favorito para dejar las zonas afectadas impecables.

  • Para un acabado insuperable, los profesionales de mayor prestigio aplican varias capas de cera sintética o de Carnauba. Para ello es muy importante esperar entre 12 y 48 horas para que la primera capa esté completamente seca y endurecida. Si se aplica correctamente, se apreciará una mejora importante en profundidad y riqueza en el acabado de la pintura con la segunda aplicación.

  • Después de aplicar la cera repase las esquinas y rincones con un cepillo impregnado con spray de detalle para un acabado perfecto. La superficie deberá quedar suave, brillante, y con un espectacular efecto tridimensional.

  • Recuerde que una cera de Carnauba le aportará protección durante unos 3 meses, y una cera sintética durante unos 6 meses. Pasado este tiempo deberá reaplicar. Para saber cuando su cera está perdiendo capacidad, fíjese en como se desliza el agua por la superficie de la pintura: una superficie protegida repele el agua haciéndola resbalar fácilmente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si me permitís la intromisión, y dando por buenos (muy buenos) los productos que ha comentado ojocojo, para productos relacionados con el detailing del coche, antes que Amazon (donde, por otro lado, yo compro mucho) os recomiendo www.carcarepassion.com
Es una empresa española, con muchos años de experiencia en el sector, con tienda física en Badalona (es más almacen que tienda, pero se puede comprar), muy profesionales, que resuelven cualquier duda que tengáis y con precios muy parecidos (sino idénticos) a los que podáis encontrar en Amazon. Gastos gratuitos a partir de 60€, creo (y si no, son muy bajos). Y los envíos tardan muy poco en llegar.

Os lo digo sin ningún tipo de interés por mi parte, ni les conocía antes de comprar el Tarraco, pero de vez en cuando podemos intentar comprar algo en España y que los beneficios se queden aquí y no en Amazon. :)
Yo he comprado ahí alguna cosa incluso más barata que en Amazon.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias por tu aportación. ¿Cómo se aplica esa cera?.
Yo lo aplico como si fuera el típico spray de cristales,rociando de izquierda a derecha o viceversa y con una gamuza de esas en círculos los vas "extendiendo " y luego con otra gamuza lo limpias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Ojocojo, ya he usado las toallitas limpiadoras de excrementos. El resultado es espectacular. Ha quitado un mojón enorme de gaviota que estaba reseco, y no ha dejado nada de marca. Además no araña la pintura. Genial.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
@Ojocojo, ya he usado las toallitas limpiadoras de excrementos. El resultado es espectacular. Ha quitado un mojón enorme de gaviota que estaba reseco, y no ha dejado nada de marca. Además no araña la pintura. Genial.
Me alegro!! Yo hasta que no vuelva al pueblo no creo que las use pero me alegro de que vayan bien!
 
Arriba