Cómo autoconvencernos de que hemos hecho buena compra?

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno no sé ustedes, pero nosotros antes de comprar el tarraco barajemos varias opciones y aún le doy vueltas si hice buena compra.

Decir que estoy super contento con el coche, pero aún pienso si hice bien en elegir el tarraco y no el skoda....

Miré Hyundai, Kia, SsangYong, Skoda y Seat. Tenía claro que no quería ninguno francés o con acciones francesas tipo peugeot, citroen, nissan o incluso mitsubitshi.

Quería un coche GRANDE, y los más grandes eran el Hyundai y el Kia....pero cuando fui a pedir precio se me desencajaron los ojos.....sobre los 45.000€. El Ssangyong lo tenía como última opción ya que venía ya de un Rexton y a pesar de ser grande, en su momento era BBB pero ya se han subido a la parra con el precio también y al menos el que tuve, de calidades andaba justito aunque hay que decir que traía reductora que ya pocos traen....

Después de esto tenía claro que no iba a pagar 40.000€ por un coche chino, teniendo opciones como el Skoda y el Seat.....Volkswagen Tiguan All Space ni pregunté porque ya me lo veía venir el precio...quizá tuve que haber preguntado.....

Asique fui a ver ambos, Skoda y Seat.......En la skoda me atendieron regular y el coche que tenían allí en 2 conces era el básico y no me gustó.....Fui a la seat y tenían uno bajo de gama y otro top de gama, me trataron fenomenal, el coche parecía decir "cómprame, este es el tuyo, has dado en el sitio correcto" y entre eso y el precio que me hicieron que se meaba en todos los precios que me habían dado por los coche chinos pues ni me lo pensé......

Tengo que ser sincero y decir que la trasera del Skoda me sigue gustando más que la del tarraco, pero pasas a la delantera del Skoda y te ves esa calandra plasticosa y me tiró un poco para atrás.....

Tampoco sé qué extras con respecto a Skoda me habré perdido o si son los mismos y el precio es similar en el mismo modelo con los mismos extras.....pero creo que será difícil competir con el precio que me dieron y con todos los extras que traía el mío a parte de los de serie ( cámara 360, llantas 20 y navegador) Realmente no pregunté cuanto valía este mismo coche en Skoda con los mismos extras y el mismo motor...me hubiera gustado comparar el mismo coche.....


Bueno qué opináis vosotros???? Qué nos hemos perdido con respecto a otras marcas??? Qué tecnología tienen que nosotros no tengamos???


Más que nada por debatir un poco como está el mercado con respecto a Seat. Porque ahora creo que no se nota, pero cuando compré mi utilitario allá por el 2007 si que se echaban falta extras que otros sí tenían.....cosas simples como una luz en el cenicero, un testigo del agua del limpia, de los cinturores y cosillas de esas que te hacían ver que el motor era VW pero los extras eran de un seat.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo aún no he tenido el placer o la desgracia de recibir el mío y poder dar mis primeras impresiones como has hecho tú, pero si te puedo decir que a día de hoy estoy francamente insatisfecho con la marca y con la compra de mi Tarraco, y esto proviene de unas demoras de entrega por parte de la marca que tanto otros clientes como yo hemos sufrido injustificadamente, y que en cualquier marca sería (premiun) no sucederían, hablo con conocimiento de causa por haber adquirido más coches nuevos en los últimos años. No puedo entrar a valorar las otras marcas hermanas del Tarraco que citas, pero a día de hoy, y bajo mi punto de vista, Seat sigue dejando mucho que desear, estando a años luz de lo que muchos comerciales te venden cuando te interesas por sus modelos... Es inadmisible la carencia de información que ofrecen durante la compra hasta la entrega, los plazos, las formas...
En definitiva, cada uno es libre de tener una mejor u peor opinión, pero para mi y a día de hoy, un fiasco haberme decantado por la marca!! Saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.

Guerrero, no te comas el coco, hombre. Tenemos un cochazo. Pero está claro que modelos hay muchísimos, y todos tienen alguna ventaja.

Te digo qué opciones barajé:
  • El 5008. Tengo 3 críos y era mejor opción como familiar. No lo cogí porque me gusta mucho más el Tarraco y en este coche los niños van de forma ocasional. O sea, necesito que me quepan los 3 niños atrás, pero no suelo tener que llevarlos.
  • El Skoda. En el concesionario podías ver el Tarraco y el Kodiak solo con cruzar una puerta. El Skoda es más feo (a gustos, claro, pero a mí me lo parece), el interior no mola tanto, me parece que venía más pelado de equipamiento. Lo que me gustó fue que los asientos de atrás son algo más anchos, se acercan más a la puerta, algo que me venía bien. Eso sí, el RS es una pasada, había uno para entregar y me enamoré... hasta que supe el precio.
  • No miré el VW por lo mismo que tú, me olía el precio y pasé ya de ir a verlo. Pa qué...
  • Y no miré más.
En mi caso lo que más pesó fue que me gusta mucho. Siempre que he comprado un coche tuve que comprar el que no quería (unas veces por dinero, otras porque había prioridades que exigían funcionalidad -niños-). Este es el primer coche que compro que me encanta de verdad. Cuando lo voy a coger, me gusta verlo. Es algo importante, ya que te gastas una pasta, que al menos te deje esa sensación, ¿no? Y a nivel de equipamiento, genial, un juguete.

Yo no le doy vueltas.

A los que estáis esperando, el que espera, desespera. Espero que se os arregle pronto. Yo cogí uno que ya estaba en el concesionario. No elegí exactamente todo lo que quería, pero visto lo visto, además de salirme más barato me ahorré el disgusto que os está pasando. A los que aún no lo compraron, que lo valoren, hay coches en stock y km 0 que te entregan de forma inmediata.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno no sé ustedes, pero nosotros antes de comprar el tarraco barajemos varias opciones y aún le doy vueltas si hice buena compra.

Decir que estoy super contento con el coche, pero aún pienso si hice bien en elegir el tarraco y no el skoda....

Miré Hyundai, Kia, SsangYong, Skoda y Seat. Tenía claro que no quería ninguno francés o con acciones francesas tipo peugeot, citroen, nissan o incluso mitsubitshi.

Quería un coche GRANDE, y los más grandes eran el Hyundai y el Kia....pero cuando fui a pedir precio se me desencajaron los ojos.....sobre los 45.000€. El Ssangyong lo tenía como última opción ya que venía ya de un Rexton y a pesar de ser grande, en su momento era BBB pero ya se han subido a la parra con el precio también y al menos el que tuve, de calidades andaba justito aunque hay que decir que traía reductora que ya pocos traen....

Después de esto tenía claro que no iba a pagar 40.000€ por un coche chino, teniendo opciones como el Skoda y el Seat.....Volkswagen Tiguan All Space ni pregunté porque ya me lo veía venir el precio...quizá tuve que haber preguntado.....

Asique fui a ver ambos, Skoda y Seat.......En la skoda me atendieron regular y el coche que tenían allí en 2 conces era el básico y no me gustó.....Fui a la seat y tenían uno bajo de gama y otro top de gama, me trataron fenomenal, el coche parecía decir "cómprame, este es el tuyo, has dado en el sitio correcto" y entre eso y el precio que me hicieron que se meaba en todos los precios que me habían dado por los coche chinos pues ni me lo pensé......

Tengo que ser sincero y decir que la trasera del Skoda me sigue gustando más que la del tarraco, pero pasas a la delantera del Skoda y te ves esa calandra plasticosa y me tiró un poco para atrás.....

Tampoco sé qué extras con respecto a Skoda me habré perdido o si son los mismos y el precio es similar en el mismo modelo con los mismos extras.....pero creo que será difícil competir con el precio que me dieron y con todos los extras que traía el mío a parte de los de serie ( cámara 360, llantas 20 y navegador) Realmente no pregunté cuanto valía este mismo coche en Skoda con los mismos extras y el mismo motor...me hubiera gustado comparar el mismo coche.....


Bueno qué opináis vosotros???? Qué nos hemos perdido con respecto a otras marcas??? Qué tecnología tienen que nosotros no tengamos???


Más que nada por debatir un poco como está el mercado con respecto a Seat. Porque ahora creo que no se nota, pero cuando compré mi utilitario allá por el 2007 si que se echaban falta extras que otros sí tenían.....cosas simples como una luz en el cenicero, un testigo del agua del limpia, de los cinturores y cosillas de esas que te hacían ver que el motor era VW pero los extras eran de un seat.
Hola mi opinión:
Mecànicamente iguales.
Exterior: muy parecidos, va a gustos, però me quedo con el Tarraco.
Interior: definitivamente el Tarraco, diseño mucho más moderno y actual.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Entre el Kodiaq y el Tarraco a igualdad de equipamiento y motor, la diferencia eran casi de 5000€ más caro el Kodiak, para mi injuntificados al tener más o menos la misma calidad de construcción, aunque el Simply Clever (paraguas en las puertas, protecto de puertas al abrirlas, linterna recargable e imantada, rasqueta de hielo en la tapa del deposito, doble guantera...) me gustan mucho, pero eso no vale 5.000€.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si eso tambien....pero tambien decir que no se como leches hace la gente para que le salga el coche y el seguro tan baratos.....He visto por ahi precios de gente tanto del coche como de seguro que me hacen pensar que me han tomado por tonto tanto en una cosa como en la otra, y eso que yo pensaba que me habian dejao el coche a buen precio mirando como estaban los demas presupuestos, y con el seguro lo mismo, mire en varias y pensaba que habia obtenido buen precio....
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Me gusta este tema, me quedo por aquí.
Yo como ya conté en mi presentación, fue verlo, y enamorarme. Pero me quedé con las ganas de barajar otras opciones. Ayer leí una noticia de que el Sorento le habian bajado 9000€, en kna promoción hasta el 31 de enero. Era una opción que barajaba, pero no fui a verlo. En los videos que he visto, me gusta mas el tarraco, pero el KIA tiene 200cv. Fui a Hyundai a ver el Santa Fe y no tenían ninguno. Ahi se quedó. El 5008 no le gusta a mi esposo, asi que también descartado, aunque por dentro me gusta mas que el tarracl, se ve mas modernos y los asientos tienen mejor aspecto.
Por el tema tiempos de espera, ya me avisaron que rondaban los 3 meses, asi qje avisados estamos. Así que toca esperar y a disfrutarlo. Si tardan mucho mas van a tener que compensarme con extras
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mi del Sorento me dieron para ser exactos 3000€ mas de presupuesto que en el tarraco, vale que es un poco mas grande pero no me compensaba, porque a parte de ser mas caro, los que habia en stock no me gustaban y si lo pedia tardaba casi 6 meses en venir ya que lo mandan por barco. Tambien decir que venia de un coreano y tengo que decir 2 cosas, las calidades no son las mismas, los motores son algo mas tranquilos a pesar de tener los mismos o mas cv y tambien decir que tienen muy mala vejez por mucho que los cuides.

Siempre pongo el mismo ejemplo, mi utilitario un seat ibiza del 2007 y mi anterior SUV un Rexton del 2010......Miras cualquier coche del grupo VAG con 10 años y parece aun nuevo....miras un coreano o un francés y parecen que tienen 20 años.....

Tenía claro que 40.000€ no iba a pagar por un coche chino.
 

Nay

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mi del Sorento me dieron para ser exactos 3000€ mas de presupuesto que en el tarraco, vale que es un poco mas grande pero no me compensaba, porque a parte de ser mas caro, los que habia en stock no me gustaban y si lo pedia tardaba casi 6 meses en venir ya que lo mandan por barco. Tambien decir que venia de un coreano y tengo que decir 2 cosas, las calidades no son las mismas, los motores son algo mas tranquilos a pesar de tener los mismos o mas cv y tambien decir que tienen muy mala vejez por mucho que los cuides.

Siempre pongo el mismo ejemplo, mi utilitario un seat ibiza del 2007 y mi anterior SUV un Rexton del 2010......Miras cualquier coche del grupo VAG con 10 años y parece aun nuevo....miras un coreano o un francés y parecen que tienen 20 años.....

Tenía claro que 40.000€ no iba a pagar por un coche chino.
6 meses??? . Estos fabricantes se creen que comprar un coche es como un pantalon, que tienes 10 mas en el armario. Yo personalmente cogí el tarraco porque se me rompió el Zafira. Ahora estamos los dos con un solo coche y vivimos en la Sierra, vamos que necesitamos de coche si o si, y con dos niños, colegios fuera, trabajos fuera, pues estamos tirando con un coche super viejo que nos dejaron, que se cae en pedazos y las puertas de atras se abren solas. Esos tiempos de espera tienen que reducirlo. Yo llamaré a final de semana a ver que me dicen.
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Casi todos los coches pedidos para fabricacion tanto en Japon como en Corea suelen tardar eso....Fabricacion + transporte en barco.....O lo compras de lo que haya en Stock. Si ya solo aqui en Europa te tardan sobre los 3 meses....
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.

Guerrero, no te comas el coco, hombre. Tenemos un cochazo. Pero está claro que modelos hay muchísimos, y todos tienen alguna ventaja.

Te digo qué opciones barajé:
  • El 5008. Tengo 3 críos y era mejor opción como familiar. No lo cogí porque me gusta mucho más el Tarraco y en este coche los niños van de forma ocasional. O sea, necesito que me quepan los 3 niños atrás, pero no suelo tener que llevarlos.
  • El Skoda. En el concesionario podías ver el Tarraco y el Kodiak solo con cruzar una puerta. El Skoda es más feo (a gustos, claro, pero a mí me lo parece), el interior no mola tanto, me parece que venía más pelado de equipamiento. Lo que me gustó fue que los asientos de atrás son algo más anchos, se acercan más a la puerta, algo que me venía bien. Eso sí, el RS es una pasada, había uno para entregar y me enamoré... hasta que supe el precio.
  • No miré el VW por lo mismo que tú, me olía el precio y pasé ya de ir a verlo. Pa qué...
  • Y no miré más.
En mi caso lo que más pesó fue que me gusta mucho. Siempre que he comprado un coche tuve que comprar el que no quería (unas veces por dinero, otras porque había prioridades que exigían funcionalidad -niños-). Este es el primer coche que compro que me encanta de verdad. Cuando lo voy a coger, me gusta verlo. Es algo importante, ya que te gastas una pasta, que al menos te deje esa sensación, ¿no? Y a nivel de equipamiento, genial, un juguete.

Yo no le doy vueltas.

A los que estáis esperando, el que espera, desespera. Espero que se os arregle pronto. Yo cogí uno que ya estaba en el concesionario. No elegí exactamente todo lo que quería, pero visto lo visto, además de salirme más barato me ahorré el disgusto que os está pasando. A los que aún no lo compraron, que lo valoren, hay coches en stock y km 0 que te entregan de forma inmediata.

Saludos!
Citar que en mi caso, no había unidades de stock nuevaa con el motor 2.0 tdi, solo había un 1.5 tsi el cual descarté directamente por los kms anuales que hago, y el que había con motor diésel era utilizado por el comercial de unidad de pruebas y de su uso, descartado también ya que tenía 5000 y pico kms y no veo muy inteligente comprar un coche usado a casi el precio de nuevo... Motivos por los que muchos nos hemos visto obligados a coger coches nuevos o a la carta, y a sufrir las tan injustificadas demoras...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Entre el Kodiaq y el Tarraco a igualdad de equipamiento y motor, la diferencia eran casi de 5000€ más caro el Kodiak, para mi injuntificados al tener más o menos la misma calidad de construcción, aunque el Simply Clever (paraguas en las puertas, protecto de puertas al abrirlas, linterna recargable e imantada, rasqueta de hielo en la tapa del deposito, doble guantera...) me gustan mucho, pero eso no vale 5.000€.
Yo también estudie diversas unidades de skoda antes de centrarme en Seat, ya que hasta el Tarraco, la calidad de materiales interiores de Skoda era superior a la de Seat, pero sus precios y su atención también me dejaron mucho que desear, viendo como en las unidades que nos conciernen había diferencias económicas para nada justificadas, pagando a veces el skoda a precio de vw...
En definitiva, no pienso que skoda Kodiak sea mejor que seat Tarraco y si entramos a relación precio calidad, sale muy perjudicado skoda por su diferencia económica nada justificada!!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si eso tambien....pero tambien decir que no se como leches hace la gente para que le salga el coche y el seguro tan baratos.....He visto por ahi precios de gente tanto del coche como de seguro que me hacen pensar que me han tomado por tonto tanto en una cosa como en la otra, y eso que yo pensaba que me habian dejao el coche a buen precio mirando como estaban los demas presupuestos, y con el seguro lo mismo, mire en varias y pensaba que habia obtenido buen precio....
Solo puedo decirte en relación a tu comentario, que.... (doy nombres y si hace falta expongo presupuestos por escrito), ya que para mi actuar así no es ser legales, que al menos la gente sepa y cada uno quede como lo que es..., en mi Seat Tarraco, igual de extras, motor y equipamiento, hubo una diferencia de 34500 en Astorauto a 28500 en Untoria Motor...
Ambos concesionarios igualmente de presionados por un mejor precio, y unidades iguales 6000 euros de diferencia!!! Lógica??? Yo ni sé la encuentro ni tampoco nadie ha conseguido explicármela...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mi del Sorento me dieron para ser exactos 3000€ mas de presupuesto que en el tarraco, vale que es un poco mas grande pero no me compensaba, porque a parte de ser mas caro, los que habia en stock no me gustaban y si lo pedia tardaba casi 6 meses en venir ya que lo mandan por barco. Tambien decir que venia de un coreano y tengo que decir 2 cosas, las calidades no son las mismas, los motores son algo mas tranquilos a pesar de tener los mismos o mas cv y tambien decir que tienen muy mala vejez por mucho que los cuides.

Siempre pongo el mismo ejemplo, mi utilitario un seat ibiza del 2007 y mi anterior SUV un Rexton del 2010......Miras cualquier coche del grupo VAG con 10 años y parece aun nuevo....miras un coreano o un francés y parecen que tienen 20 años.....

Tenía claro que 40.000€ no iba a pagar por un coche chino.
Precisamente los Seat desde el 2000 al 2013 no es que hayan destacado por sus buenas calidades interiores, dejando muchísimo que desear con sus techos descolgados, los paneles de las puertas desplegados, su infinidad de grillos y sus plásticos duros como el pan de hace un mes...
Pese a todo, algo por encima de los Coreanos si que están, pero ninguno de ellos es que sean referentes en el buen hacer de su habitabilidad es interiores. Un buen ejemplo es coger un BMW E46 o E60 de la época o un Mercedes W211 también de la época (diferencias económicas a parte), y ver sus calidades y su vejez, ahí es cuando se nota un coche y otro...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
6 meses??? . Estos fabricantes se creen que comprar un coche es como un pantalon, que tienes 10 mas en el armario. Yo personalmente cogí el tarraco porque se me rompió el Zafira. Ahora estamos los dos con un solo coche y vivimos en la Sierra, vamos que necesitamos de coche si o si, y con dos niños, colegios fuera, trabajos fuera, pues estamos tirando con un coche super viejo que nos dejaron, que se cae en pedazos y las puertas de atras se abren solas. Esos tiempos de espera tienen que reducirlo. Yo llamaré a final de semana a ver que me dicen.
Es una vergüenza estas demoras, y más en coches de un precio ya elevado para una marca generalista!!
Espero que tu demora logre algún beneficio, en mi caso solo me han dicho que me invitan a comer cuando llegue, pensando que voy a pasar por el aro, en fin...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Volviendo al tema principal del post, y sin hacer de menos estas quejas de las fechas de entrega (imperdonable), en mi opinión el Tarraco me ha llenado por completo. Todavía hay personas de mi entorno que me preguntan cosas como "un coche tan pesado, ¿le costará subir las cuestas? y en ese plan.
Para mi, es un coche nada perezoso, muy progresivo en sus reacciones (contundente cuando lo demandas), la tracción 4x4 es un plus para acelerar en carretera, y es muy cómodo (DCC imprescindible). El equipamiento de seguridad redondea el conjunto (sensores, asistentes...).
Las pequeñas pegas están ahí, pero no empañan la sensación general: un coche muy amplio, bien aislado y de interior moderno y funcional.

Saludos!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Volviendo al tema principal del post, y sin hacer de menos estas quejas de las fechas de entrega (imperdonable), en mi opinión el Tarraco me ha llenado por completo. Todavía hay personas de mi entorno que me preguntan cosas como "un coche tan pesado, ¿le costará subir las cuestas? y en ese plan.
Para mi, es un coche nada perezoso, muy progresivo en sus reacciones (contundente cuando lo demandas), la tracción 4x4 es un plus para acelerar en carretera, y es muy cómodo (DCC imprescindible). El equipamiento de seguridad redondea el conjunto (sensores, asistentes...).
Las pequeñas pegas están ahí, pero no empañan la sensación general: un coche muy amplio, bien aislado y de interior moderno y funcional.

Saludos!
Totalmente de acuerdo, nunca Seat tuvo un vehículo de semejante calidad como el Tarraco, existiendo un gran salto de calidad de los existentes Ateca y León a él, sobre todo en materiales interiores...
Sin subirlo por las nubes ni echarlo por la borda, el Tarraco está más cerca de ser un Suv premiun que de ser un Suv generalista, existiendi gran diferencia de calidades respecto a un Nissan, Coreanos y demás...
Todo bajo mi criterio.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo por ponerle una pega con respecto al tema de la pereza es que creo que realmente el software de la caja de cambios deberia de ir de otra manera.....

El coche una vez anda no es nada perezoso (Hablo del nuestro 190cv auto) el problema es cuando paras y quieres empezar de nuevo la marcha que la caja de cambios aún está en la marcha en la que venías y entre el retardo del pedal del acelerador y lo que tarda la caja de cambios en detectar que quieres salir y hacer el cambio de marcha pues se demora bastante tiempo.....

Para mi parecer, creo que el software de la caja de cambios debería estar configurado para que a menos de X revoluciones baje de marcha auto aunque baje 3 de golpe......Porque el problema es que vas frenando para una rotonda y el coche sigue en la misma marcha que venías, te paras y sigue en la misma marcha, quieres iniciar la marcha y el coche sigue en la misma marcha hasta que detecta que quieres salir y cambia....Lo suyo sería que cuando te vayas acercando a un stop o ceda y vayas reduciendo velocidad pues vaya bajando la marcha el solo y cuando estes parado pues se ponga directamente primera.....no sé como en uno manual haces.....

Luego también cuando reduce pero vas dando gas porque la carretera es en pendiente pues se nota mucho el tirón del cambio al reducir, porque tenías el pedal del acelerador digamos pisado 3/4 y reduce una marcha menos pues se nota el tirón porque el pedal aún lo tienes a 3/4......

Quizá me equivoco y debe ser así como es....no estoy muy acostumbrado a los automáticos aún.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo por ponerle una pega con respecto al tema de la pereza es que creo que realmente el software de la caja de cambios deberia de ir de otra manera.....

El coche una vez anda no es nada perezoso (Hablo del nuestro 190cv auto) el problema es cuando paras y quieres empezar de nuevo la marcha que la caja de cambios aún está en la marcha en la que venías y entre el retardo del pedal del acelerador y lo que tarda la caja de cambios en detectar que quieres salir y hacer el cambio de marcha pues se demora bastante tiempo.....

Para mi parecer, creo que el software de la caja de cambios debería estar configurado para que a menos de X revoluciones baje de marcha auto aunque baje 3 de golpe......Porque el problema es que vas frenando para una rotonda y el coche sigue en la misma marcha que venías, te paras y sigue en la misma marcha, quieres iniciar la marcha y el coche sigue en la misma marcha hasta que detecta que quieres salir y cambia....Lo suyo sería que cuando te vayas acercando a un stop o ceda y vayas reduciendo velocidad pues vaya bajando la marcha el solo y cuando estes parado pues se ponga directamente primera.....no sé como en uno manual haces.....

Quizá me equivoco y debe ser así como es....no estoy muy acostumbrado a los automáticos aún.
Hola Guerrero.
Aunque vayas en modo ECO (estoy hablando del TDI 190), al pisar a fondo obtienes respuesta.
Es verdad que el DSG está programado para ir siempre en torno a las 2000 rpm en todas las marchas, pero con el uso, ves que el DSG cambia de marcha de forma muy reactiva, la manera de informarle de que necesitas potencia, es pisar el acelerador. Y la pisada puede ser leve, a medias o a fondo, las reacciones son distintas.
Esto es lo importante, usar el acelerador para cambiar el comportamiento del DSG.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo estoy encantado con el coche. La gente alucina cuando lo ve, aunque no es un aliciente importante (sí lo es, lo que alucino yo cuando me subo, jejeje). Me pasó igual con mi AUDI A3, aún recuerdo cuando estaba sentado en el balcón de mi casa y veía a varias personas alrededor de él impresionados por el nuevo modelo (recién salido del horno, con un cambio importante de plataforma, por aquel 2003), con el llamativo contraste del color gris lava con la tapicería en piel beige.
Y, al igual que con el Audi, llevaba un par de años pensando “necesitamos un coche” (en este caso añadía “...familiar, más grande...”), pero no habíamos ido a ver ninguno. En mayo lo vi en un anuncio de televisión y... nos enamoramos de él. La semana siguiente fuimos a verlo y nos impresionó. Varios presupuestos en distintos concesionarios y compra realizada.
Ningún coche de la marca (ni del grupo), vienen tan equipados de serie como el Tarraco. Todo lo que el Tarraco lleva de serie (o la mayoría), son extras en otros modelos (Digital Cockpit, faros LED, asistentes de seguridad...).
Y la experiencia con el coche, tras 10.000km, inmejorable.
El hecho de que haya pocos, para mí no es un problema, sino todo lo contrario. No me considero un elitista, pero tampoco me gusta encontrarme en una fiesta con la misma camisa que el que está comiendo a mi lado, jejeje.
Saludos.
 
Arriba