Codificando con VAG-COM [Procesos verificados]

Ivanchu12

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Estaría bien eso yo hasta no tenga el coche no puedo quedar con nadie para si se pueden activar cosas que no tenga activada yo
Activar esfera central (Sport) en el Virtual Cockpit:

1. 17 – Instruments
2. Security access: 25327 -> Do it!
3. Adaptación. Seleccionar:
ENG98918-Sport -> Readout (por defecto: No display)
4. Confirmar y salir
Hola buenas me van a dar un tarraco s&s excellence supuestamente es Km0 me dice el comercial que viene todo gama no e provado el coche todavía no lo e pagado si hay algo que se pueda modificar activar me gustaria
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenas, estoy intentando algunas de estas modificaciones y tengo problemas al poner el código. El código está bien puesto que coincide el código que te dice el programa con el que nuestro compañero escribió. Algunas modificaciones me las dejo hacer aunque el código no lo pillé, como la esfera central o los litros a repostar. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Saludos.
 

Adjuntos

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, estoy intentando algunas de estas modificaciones y tengo problemas al poner el código. El código está bien puesto que coincide el código que te dice el programa con el que nuestro compañero escribió. Algunas modificaciones me las dejo hacer aunque el código no lo pillé, como la esfera central o los litros a repostar. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. Saludos.
Por la versión de tu VCDS (22.3.1) debería dejarte sin mucho problema.

¿Qué modelo de Tarraco tienes? ¿MY21?

Es raro desde luego ese error.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Hola, Seat tarraco xcellence matriculado marzo 2020. Lo que no entiendo que me haya dejado habilitar dos funciones dando error el código y en las otras no me deje.
Gracias
 

usegle

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Hola, yo tengo tarraco de mayo de 2020, he comprado vag Uds v2 con version en español 21.3.0, no soy capaz de entrar en adaptación en módulo 09 para poder hacer la mayoría de las codificaciones, en cambio en otros módulos sin problema, le pasó esto a alguien? Sabéis si hay forma de solucionarlo?
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Hola, exactamente qué error tienes? Te da fallo del código? Yo tenía problemas con el código, unas veces me decía erroreneo y otras que estaba bien pero no podía acceder. Lo solucione probando otras versiones. Tengo la 21.9 con el vii plus loader v08.022.07 y me va perfectamente, las dos en inglés.


Hola, yo tengo tarraco de mayo de 2020, he comprado vag Uds v2 con version en español 21.3.0, no soy capaz de entrar en adaptación en módulo 09 para poder hacer la mayoría de las codificaciones, en cambio en otros módulos sin problema, le pasó esto a alguien? Sabéis si hay forma de solucionarlo?
 

nonexxx

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Buenas en breve recibiré mi seat tarraco estyle y querría hacer alguna que otra cosilla con el VAGCOM, a er si alguien me puede ayuda a las siguientes dudas, primero decir que empece mirando el odbeleven pero el pago anual me ha matado no me gusta, segundo yo he usado mucho el odb con el software ddt4all para el rlink del renault megane que me parece es muy similar al VAGCOM, no me importa ir con el PC solo lo hago en casa cuando tengo que cambiar algo.

- No encuentro todas las codificaciones posibles, busco activar travel assist, quitar pitido maletero abrir/cerrar etc... star/stop...
- Solo he encontrado este hilo super interesante pero me gustaría mas info de codificaciones
- Que vagcom me tendría que comprar para un tarraco my24? disculpar si no se pueden poner enlaces..



 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Buenas en breve recibiré mi seat tarraco estyle y querría hacer alguna que otra cosilla con el VAGCOM, a er si alguien me puede ayuda a las siguientes dudas, primero decir que empece mirando el odbeleven pero el pago anual me ha matado no me gusta, segundo yo he usado mucho el odb con el software ddt4all para el rlink del renault megane que me parece es muy similar al VAGCOM, no me importa ir con el PC solo lo hago en casa cuando tengo que cambiar algo.

- No encuentro todas las codificaciones posibles, busco activar travel assist, quitar pitido maletero abrir/cerrar etc... star/stop...
- Solo he encontrado este hilo super interesante pero me gustaría mas info de codificaciones
- Que vagcom me tendría que comprar para un tarraco my24? disculpar si no se pueden poner enlaces..



Interesante! Pero yo estos temas los dejaré para cuando el coche esté fuera de garantía.
 

maveyk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Muchas gracias si tienes mas códigos y/o algún PDF con ellos, podrías pasarlos?? gracias!
 

maveyk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Activar opción para la desactivación del DRL en menú CAR:

1. 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2. Security access: 31347 -> Do it!
3. Adaptación. Seleccionar:
ENG141647-ENG116594-Außenlicht_Front-Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich -> Activar (por defecto: Desactivado)
4. Confirmar y salir
Hola Juan;
He echo varios cabios como la esfera de las revoluciones y todo bien, pero tengo un problema en 09-centralita.
El tema del DRL, voy a 09 - centralita pongo en security el código 31347 y hasta aquí todo ok, lo único que no activa la casilla (Adaptación) y no puedo seguir...
Alguna sugerencia?? Tarraco FR TDI 200cv de enero de 2023, por si sirve de algo...
Gracias por tu ayuda en poner todas estas instrucciones es un gran trabajo!!
Saludos
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Juan;
He echo varios cabios como la esfera de las revoluciones y todo bien, pero tengo un problema en 09-centralita.
El tema del DRL, voy a 09 - centralita pongo en security el código 31347 y hasta aquí todo ok, lo único que no activa la casilla (Adaptación) y no puedo seguir...
Alguna sugerencia?? Tarraco FR TDI 200cv de enero de 2023, por si sirve de algo...
Gracias por tu ayuda en poner todas estas instrucciones es un gran trabajo!!
Saludos
Buenas,
Quizás al ser un coche restyling cambia algo en los códigos de desbloqueo de seguridad... La verdad es que no te sé decir, ya que en el mío (del 2019) no ha habido problemas al modificar todo lo que indico.
Prueba a buscar modificaciones en el foro del Ateca o del León para vehículos del 2021 en adelante, que tienen el mismo sistema que tu coche, por si hubiese algún cambio con lo que yo pongo aquí.
Siento no poder ayudar en más.
Saludos.
 

maveyk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Buenas,
Quizás al ser un coche restyling cambia algo en los códigos de desbloqueo de seguridad... La verdad es que no te sé decir, ya que en el mío (del 2019) no ha habido problemas al modificar todo lo que indico.
Prueba a buscar modificaciones en el foro del Ateca o del León para vehículos del 2021 en adelante, que tienen el mismo sistema que tu coche, por si hubiese algún cambio con lo que yo pongo aquí.
Siento no poder ayudar en más.
Saludos.
Gracias por contestar tan rápido y por tu ayuda, buscaré por ahí.
Saludos
 

maveyk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Buenas,
Quizás al ser un coche restyling cambia algo en los códigos de desbloqueo de seguridad... La verdad es que no te sé decir, ya que en el mío (del 2019) no ha habido problemas al modificar todo lo que indico.
Prueba a buscar modificaciones en el foro del Ateca o del León para vehículos del 2021 en adelante, que tienen el mismo sistema que tu coche, por si hubiese algún cambio con lo que yo pongo aquí.
Siento no poder ayudar en más.
Saludos.
Una pregunta, es mejor el motor en marcha o solo el contacto, o no tiene nada que ver?...
Es que el modulo adaptación no me sale operativo y no se por que...
Saludos
 
Última edición:

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Una pregunta, es mejor el motor en marcha o solo el contacto, o no tiene nada que ver?...
Es que el modulo adaptación no me sale operativo y no se por que...
Saludos
Debe dar igual.
Es cierto que algunos módulos leí que en algunos coches iban mal si estaban con el capó cerrado.
Prueba a abrirlo antes.
Sobre arrancar o no, cuando le hacía muchos diagnósticos e iba a estar con el cable mucho rato, lo arrancaba. Si era para modificar 1 ó 2 parámetros, lo hacía apagado.
 

maveyk

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Gris Urano
Debe dar igual.
Es cierto que algunos módulos leí que en algunos coches iban mal si estaban con el capó cerrado.
Prueba a abrirlo antes.
Sobre arrancar o no, cuando le hacía muchos diagnósticos e iba a estar con el cable mucho rato, lo arrancaba. Si era para modificar 1 ó 2 parámetros, lo hacía apagado.
Hola Juan,
Gracias lo probaré!!

Saludos a todos!
 
Arriba