Chivato de rueda con pérdida de presion

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas días compañeros, vengo de un viaje de Galicia y tengo que decir que se preciosa!!
El tema es que en el viaje me saltó el chivato de rueda con poca presión, las hinche a la presión que pone en el coche a 2.6 las cuatro, y no se fue el aviso sigue en el cuadro de mandos, y el tema es que no me pierde aire ninguna, o almenos en unos días no he notado nada de pérdida de presión, por eso no se por que sigue el aviso en el cuadro de mandos, os a pasado, por si tengo que ir a la Seat a que me lo quiten, gracias..
 

Adjuntos

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola Carraco!

A mi padre le pasó hace poco (tiene un Ateca) y para quitar el aviso tuvo que "resetear" las presiones de los neumáticos....

Saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cada vez que metas aire tienes que re-calibrar la información de la presión. Pag 402 del manual.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Cuando permute los neumáticos, el desgaste diferente entre las ruedas hizo que me saltase el aviso de los neumáticos.
Aunque intente darle resetear desde que salió del taller y saltó el aviso, hasta un par de días después el botón de resetear no me hizo ni puto caso las cinco veces anteriores que intente resetear.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El sistema de detección es pasivo, y muy preciso no es.... es mas si un dia cargas mucho el coche conviene resetearlo.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Carraco!

A mi padre le pasó hace poco (tiene un Ateca) y para quitar el aviso tuvo que "resetear" las presiones de los neumáticos....

Saludos
Cómo se resetea? Lo miraré de todas formas en la página 402 que me ha mandado Fesa.
Gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cómo se resetea? Lo miraré de todas formas en la página 402 que me ha mandado Fesa.
Gracias
En ajustes del vehículo en la pantalla del infotainment.

Mi Opel Zafira me da las presiones concretas de cada rueda. Es muy útil, no entiendo cómo el Tarraco no lo trae.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cuatro sensores menos, menos coste, menos problemas....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero los sensores los tiene que tener igualmente. Y una vez que los tiene poco más trabajo daba...
El Tarraco no tiene sensores de presión. Detecta la velocidad de giro de la rueda, que varía en función de la presión, ya que cambia la longitud de circunferencia.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
En el Scirocco que tuve antes y en al A4 tengo el mismo sistema y es poco preciso. Para cuando el sistema avisa ya has perdido más de 0,5 bar. Ayer le pitó a mi padre en su A7 y la rueda había perdido 0,7bar.

Si quieres saber la presión exacta decada rueda, te puedes pillar un sistema como el que te dejo abajo. Es un poco anti estético, pero por 20 eurillos…

Yo lo llevé unos meses en el A4 y la presión mide bien. La temperatura… para mí que media la temperatura ambiental y no la de la rueda.





€ 18,31 19% dto. | Sistema de supervisión de presión de neumáticos para coche, Sensor de presión de neumáticos inteligente, TPMS, Digital, TMPS, pantalla LCD, USB, alarma de seguridad para coche
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A mi me salto antes de haber perdido 0.3, pero circulando a 120 por autovia
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
A mi no me ha funcionado. He cogido el coche para ir a currar y he llegado bien, sin notar nada anormal. Es cierto que solo son 11 km, pero al aparcar un compañero que ha aparcaco al lado me ha dicho que iba pinchado. La rueda casi abajo.
 
Arriba