Chirrido amortiguación trasera

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenas,

Llevo unos días notando al subir al coche un chirrido en la amortiguación trasera. ¿Os pasa a alguno más?

Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas,

Llevo unos días notando al subir al coche un chirrido en la amortiguación trasera. ¿Os pasa a alguno más?

Un saludo
Hola:
Yo no he notado nada. Seguramente haya perdido la lubricación por polvo o algo así. Llévalo y que lo engrasen bien, es un problema menor.
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Hola patxi. El ruido que comentas lo hace con el freno de mano?
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sí, el ruido lo hace con el motor parado, no he probado a ver si lo hace cuando está arrancado, la verdad.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí, el ruido lo hace con el motor parado, no he probado a ver si lo hace cuando está arrancado, la verdad.
Puede ser que el freno de mano cede un poco al subirte. En cualquier caso, que te lo vean, seguro que no es nada.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Puedes hacer la prueba con el frenado y sin, lo zarandeas por las barras del techo, si suena algo en ambas puede ser los muelles traseros.
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias, a ver si mañana puedo pasar por el taller, ya os diré.
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Mira de quitar el freno de mano y ver si hace el ruido ,si lo hace son las pastillas de freno que están con el polvo del ferodo o resecas de haberlo lavado recientemente. Si es así ve marcha atrás "rapidito" y frena brusco para que se limpien
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola de nuevo, al final he llevado el coche al taller esta semana a ver qué era el dichoso chirrido del eje trasero.

Por si os pasa a algún otro, han estado mirándolo un buen rato y no han sido capaces de encontrar el origen. Se han puesto en contacto con Seat por si tenían algún otro caso similar pero no ha habido suerte. Les han dado una serie de instrucciones que tenían que probar, incluso han tenido que hacer un vídeo en el que se ve que estando sentados en las plazas traseras y moviéndose, se oye el chirrido en el eje trasero, pero no han podido encontrar el problema. Al final Seat va a enviar un aparato (llega el 16) que tienen que colocar en el eje para localizar la fuente.

Ya os contaré en qué queda la cosa.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola de nuevo, al final he llevado el coche al taller esta semana a ver qué era el dichoso chirrido del eje trasero.

Por si os pasa a algún otro, han estado mirándolo un buen rato y no han sido capaces de encontrar el origen. Se han puesto en contacto con Seat por si tenían algún otro caso similar pero no ha habido suerte. Les han dado una serie de instrucciones que tenían que probar, incluso han tenido que hacer un vídeo en el que se ve que estando sentados en las plazas traseras y moviéndose, se oye el chirrido en el eje trasero, pero no han podido encontrar el problema. Al final Seat va a enviar un aparato (llega el 16) que tienen que colocar en el eje para localizar la fuente.

Ya os contaré en qué queda la cosa.
Mucha suerte, ojalá den pronto con la solución. Ya nos contarás como evoluciona el tema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mucha suerte, ojalá den pronto con la solución. Ya nos contarás como evoluciona el tema.
Madre mía, la cantidad de cosas que van saliendo. Esperemos que se solucione. Ya nos cuentas.
Saludos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Madre mía, la cantidad de cosas que van saliendo. Esperemos que se solucione. Ya nos cuentas.
Saludos.
Es normal. Al principio había pocas unidades. Ahora según se van vendiendo mas unidades van saliendo + problemas. Estamos pagando el pato de la novedad.
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola de nuevo, problema resuelto. Con el aparato en cuestión que les han enviado de Seat al taller, han localizado el ruido fácilmente. Resulta que era un tema con las pastillas de freno, las han limpiado y engrasado y resuelto.

Cuando me lo han contado me ha venido a la mente este otro post en el que se hablaba también de ruidos en el eje trasero relacionados con el freno de mano. A mí también me pasó al lavar el coche que al día siguiente al arrancarlo hizo un crujido bastante grande en el eje trasero, pero luego no lo oí más y no le dí más importancia. Supongo que se quedarían los discos sucios y al parar el coche y entrar el freno de mano provocaría el crujido que notaba.

Bueno, la próxima vez que lave el coche le haré un par de km y usaré los frenos para que se sequen bien los discos, no me vaya a volver a pasar, aunque la verdad es que no me parece muy normal que por lavar el coche pasen estas cosas.

Un saludo!
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Hola Patxi. Te acuerdas lo que te comenté que sería las pastillas. Me alegro qué este solucionado.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A mi me chirría la patilla trasera izquierda con el freno de mano, tal como comentan en este hilo Ruido cama suspensión
¿Si lo llevo a que las limpien sera duradero o volveré a lo mismo al poco tiempo?
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No te sé decir jgora, en mi caso no me ha vuelto a hacer ruido y ya han pasado más de tres meses.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Lo lave asegurándome de que el freno de mano estuviese quitado y desapareció el chirrido.
 
Arriba