Carga inalambrica

Felix Mad

Forero Novato
Ubicación
Alcobendas
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días amigos
Lo mismo esto que pregunto es una burrada, pero en temas inalámbricos es como si me hablasen en marciano.
Dado que el lugar donde se encuentra el cargador inalámbrico es el lugar idóneo para llevar el teléfono (en mi opinión), ¿existe alguna posibilidad para que el teléfono no este cargando la batería continuamente?.
De no poderse desconectar a voluntad, ¿se podría intercalar entre el cargador y el teléfono algo para que no se realizase la carga (cartón, plástico, madera.....?) sin que esto fuera perjudicial para el teléfono o el cargador.
Muchas gracias a todos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No veo la necesidad de desactivar la carga inalámbrica... Pero si te sirve de algo.
La cargase realiza por inducción pero solo después de que le dispositivo de carga sabe que hay un teléfono encima. (sin cualquier cosa metálica recibiría energía y se calentaría). Para ello envía una señal que si lo que contesta es un teléfono móvil. Pone en marcha la bobina de inducción. Luego si el teléfono lo envuelves por debajo con algo metálico no habrá comunicación. Pero te cuidado y comprueba que lo que pongas no se caliente.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No veo la necesidad de desactivar la carga inalámbrica... Pero si te sirve de algo.
La cargase realiza por inducción pero solo después de que le dispositivo de carga sabe que hay un teléfono encima. (sin cualquier cosa metálica recibiría energía y se calentaría). Para ello envía una señal que si lo que contesta es un teléfono móvil. Pone en marcha la bobina de inducción. Luego si el teléfono lo envuelves por debajo con algo metálico no habrá comunicación. Pero te cuidado y comprueba que lo que pongas no se caliente.
Supongo que lo comenta por lo que me dijeron una vez a mí en Apple cuando fui a llevar el móvil a reparar, me dijeron que vieron desde el ordenador que el móvil se pone a cargar muchas veces durante el día y que eso en pocos meses va reduciéndole la vida al dispositivo... y todo eso fue porque le puse el cargador inalámbrico al coche, y como entro y salgo del coche unas 10 veces al día pues imagínate...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Supongo que lo comenta por lo que me dijeron una vez a mí en Apple cuando fui a llevar el móvil a reparar, me dijeron que vieron desde el ordenador que el móvil se pone a cargar muchas veces durante el día y que eso en pocos meses va reduciéndole la vida al dispositivo... y todo eso fue porque le puse el cargador inalámbrico al coche, y como entro y salgo del coche unas 10 veces al día pues imagínate...
Por eso no pedí yo la carga inalámbrica. Para un trayecto corto, no quiero que se cargue. Y, para uno largo, como necesito poner el cable para usar el CarPlay, pues ya se va cargando.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Supongo que lo comenta por lo que me dijeron una vez a mí en Apple cuando fui a llevar el móvil a reparar, me dijeron que vieron desde el ordenador que el móvil se pone a cargar muchas veces durante el día y que eso en pocos meses va reduciéndole la vida al dispositivo... y todo eso fue porque le puse el cargador inalámbrico al coche, y como entro y salgo del coche unas 10 veces al día pues imagínate...
Pues es la carga ideal... la lenta. No supera los 15Wh.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues es la carga ideal... la lenta. No supera los 15W.
Sí, pero para un ciclo de carga completo. No para conectar y desconectar cada 10 minutos. Por mucha batería de litio que tenga.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también deseché ese extra. Incluso el propio comercial me dijo que no merecía la pena.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Una pregunta porque no tengo ni idea.se le puede instalar la carga inalámbrico a un tarraco que no la trae de serie?? En el momento de encargar el coche me pareció una tontería pero hoy en día me vendría genial .. gracias de antemano
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta porque no tengo ni idea.se le puede instalar la carga inalámbrico a un tarraco que no la trae de serie?? En el momento de encargar el coche me pareció una tontería pero hoy en día me vendría genial .. gracias de antemano
Sí, original o un adaptador barato, del que se ha hablado en el hilo de accesorios (y queda bien).
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Una pregunta porque no tengo ni idea.se le puede instalar la carga inalámbrico a un tarraco que no la trae de serie?? En el momento de encargar el coche me pareció una tontería pero hoy en día me vendría genial .. gracias de antemano
Hola, disculpas por mi pobre español (usando Google Translate) Lo he probado (en el Reino Unido), mira este publicación sobre cómo me va (los números de pieza son RHD pero es mucho más fácil conseguir los LHD).
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, quería contaros mi experiencia con la carga inalámbrica. Llevo usándola desde que me trajeron el coche hace 3 semanas y va fatal, tengo un iPhone 12 Pro y se calienta muchísimo, además, no carga nada, si lo llevo conectado a CarPlay y voy escuchando música he comprobado que como mucho mantiene el % de la batería, pero normalmente baja…

De hecho hay veces que cuando lo quito del cargador el móvil no funciona bien, supongo que será por la temperatura que pilla.

Se supone que el cargador es de 5 W, no es que sea gran cosa pero debería de notarse la carga.

¿Hay alguien que tenga este modelo de móvil para contrastar su experiencia con la mía?, quiero saber si es así o tengo que reclamar por defectuoso.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Mi Tarraco tiene CarPlay por cable. Pero me compre el adaptador CarPlay wireless que recomendaban por aquí. Con eso, poniendo el iPhone X en el cargador inalámbrico y usando CarPlay wireless, si uso gps, Spotify llega un momento que se calienta demasiado el móvil y deja de funcionar. Protección por temperatura alta.
Sin embargo si uso el cable del móvil conectado al usb del coche todo funciona sin problema.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, quería contaros mi experiencia con la carga inalámbrica. Llevo usándola desde que me trajeron el coche hace 3 semanas y va fatal, tengo un iPhone 12 Pro y se calienta muchísimo, además, no carga nada, si lo llevo conectado a CarPlay y voy escuchando música he comprobado que como mucho mantiene el % de la batería, pero normalmente baja…

De hecho hay veces que cuando lo quito del cargador el móvil no funciona bien, supongo que será por la temperatura que pilla.

Se supone que el cargador es de 5 W, no es que sea gran cosa pero debería de notarse la carga.

¿Hay alguien que tenga este modelo de móvil para contrastar su experiencia con la mía?, quiero saber si es así o tengo que reclamar por defectuoso.
A mi me pasa igual con un XS, se calienta y hace que vaya muy lento y como mucho me mantiene la carga en viajes con navegador y música puesta, me vale cuando voy por ciudad y no uso aplicaciones del móvil en el Apple CarPlay
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Mi Tarraco tiene CarPlay por cable. Pero me compre el adaptador CarPlay wireless que recomendaban por aquí. Con eso, poniendo el iPhone X en el cargador inalámbrico y usando CarPlay wireless, si uso gps, Spotify llega un momento que se calienta demasiado el móvil y deja de funcionar. Protección por temperatura alta.
Sin embargo si uso el cable del móvil conectado al usb del coche todo funciona sin problema.
Todos los módulos de carga inalámbrica que he comprado en AliExpress han fallado o han calentado tanto el móvil que los encontré peligrosos de usar.

Finalmente encontré Connects2 CTQIUV03 10W Qi Universal Wireless Car Charger Holder with 2X Extra USB Charging Points & Installation Bracket y lo he estado usando para todo tipo de viajes (hasta 8 horas de uso cuando visitamos las Highlands recientemente) sin ningún problema.

El teléfono no se calienta y la carga permanece estable incluso cuando otros dos teléfonos (somos una familia de 5) se están cargando al mismo tiempo.

Lo recomiendo sin dudarlo.
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El mío va de culo también, tanto con funda como sin ella, es un Galaxy S21. Se pone a cargar y se quita sin ningún sentido y calienta muchísimo. Me gustaría poder desactivarlo para poder posar el móvil en ese hueco y que no se caliente. Encontré el módulo en Obdeleven pero no se puede desconectar os dejo captura. Es el módulo y lo que me pone, no deja cambiar nada. Puede ser hasta que esté en fallo de la casa ya. Y no sale ningúna avería en el módulo.Screenshot_20210822-163243_OBDeleven.jpgScreenshot_20210822-201225_OBDeleven.jpg
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El mío va de culo también, tanto con funda como sin ella, es un Galaxy S21. Se pone a cargar y se quita sin ningún sentido y calienta muchísimo. Me gustaría poder desactivarlo para poder posar el móvil en ese hueco y que no se caliente. Encontré el módulo en Obdeleven pero no se puede desconectar os dejo captura. Es el módulo y lo que me pone, no deja cambiar nada. Puede ser hasta que esté en fallo de la casa ya. Y no sale ningúna avería en el módulo.Ver el archivo adjunto 6187Ver el archivo adjunto 6188
Ponlo con la pantalla hacia abajo, así ya no tienes problemas
 

TarraCob

Forero Activo
Ubicación
Gijón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Cierto a grandes problemas grandes soluciones.
 
Arriba