Capacidad depósito

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas,

Alguien ha verificado la capacidad real del depósito de combustible?
En teoría en los 4x4 es de 60L si no me equivoco. Pero yo, hoy, le he puesto 59,64L y en teoría todavía tenía autonomía para 50km (que con mi consumo medio serían unos 5L) lo que da un total de 65L.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas,

Alguien ha verificado la capacidad real del depósito de combustible?
En teoría en los 4x4 es de 60L si no me equivoco. Pero yo, hoy, le he puesto 59,64L y en teoría todavía tenía autonomía para 50km (que con mi consumo medio serían unos 5L) lo que da un total de 65L.
El depósito son 60 litros, pero luego tienes los conductos del depósito a la boca de llenado que pueden caber unos cuantos litros más, conductos desde el depósito hacia la bomba de combustible y luego a los inyectores...

Por eso siempre va a tener el coche más de 60 litros. En total calculo que en todos los circuitos habrá unos 8-10 litros más repartidos por el coche aparte del depósito.

Por eso, cuando te quedan 0 km (o cerca de 0 km) de reserva, si lo llenas hasta el boquerel, es fácil que entren unos 65 litros.

En mi caso, la vez que más he apurado, he metido 62.
 

Danguan

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Cuando me lo dieron,fui directo a la gasolinera y le entraron 63litros.
El mío es un dsg 150tsi
 

Danguan

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ya me aviso,que un par de veces no habían llegado a la gasolinera
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La verdad es que los coches nuevos los entregan pelados.
Lo primero por el transporte en camión, menos masa a mover y menos peligroso.
Lo segundo por el robo en caso de robo si quieres huite con el coche te pillan repostando . Seguro que hay más razones aparte de lo que todos pensamos. Que son unos tacaños!!!!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La verdad es que los coches nuevos los entregan pelados.
Lo primero por el transporte en camión, menos masa a mover y menos peligroso.
Lo segundo por el robo en caso de robo si quieres huite con el coche te pillan repostando . Seguro que hay más razones aparte de lo que todos pensamos. Que son unos tacaños!!!!
Una cosa es que los transporten sin combustible, que me parece perfecto y lógico, y otra cosa es que el concesionario no se preocupe en tener una garrafa de 10 litros, que a lo sumo son 15 euros, y lo echen en cada vehículo antes de entregarlo.
Yo, además, si fuera el dueño de un concesionario, me gastaría otros 15 euros en tonterías de aliexpress, y entregaría el coche con 'un saco' de regalos (protector de pantalla, organizador de consola central, proyectos de la salida del aire...).
Y además, haría una ronda de llamadas a quienes estuvieran esperando el coche, cada dos días, aunque fuera para decir que no hay novedades.
A ver si no hubiera cambiado la experiencia de compra de la mayoría de nosotros...
Unos tacaños, y unos cutres!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Una cosa es que los transporten sin combustible, que me parece perfecto y lógico, y otra cosa es que el concesionario no se preocupe en tener una garrafa de 10 litros, que a lo sumo son 15 euros, y lo echen en cada vehículo antes de entregarlo.
Yo, además, si fuera el dueño de un concesionario, me gastaría otros 15 euros en tonterías de aliexpress, y entregaría el coche con 'un saco' de regalos (protector de pantalla, organizador de consola central, proyectos de la salida del aire...).
Y además, haría una ronda de llamadas a quienes estuvieran esperando el coche, cada dos días, aunque fuera para decir que no hay novedades.
A ver si no hubiera cambiado la experiencia de compra de la mayoría de nosotros...
Unos tacaños, y unos cutres!!!
Coincido contigo.
La verdad es que en este sector falta mucha información de los plazos de entrega. No se como en Amazon y otras empresas puedes hacer un seguimiento y en este sector con objetos mucho más grades y con menos piezas es todo tan opaco. Hoy en día la información es poder y tranquilidad para el comprador.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo entiendo desde nuestro punto de vista de consumidor, pero también lo entiendo desde el punto de vista del concesionario. Con 30 € de gasto por coche, un concesionario que venda 1 coche al día estaría gastando 9.000 € en chuminadas, que si no las gastan se los queda el dueño. Puedes decir que el merchandising y la atención al cliente les puede hacer ganar más, pero en el mundo actual, que mucha gente va a 3 concesionarios a pedir precio, o mirando precios por Internet, al final la gente se va al que lo deja más barato, no al que atiende mejor... Así nos va, por otra parte.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo entiendo desde nuestro punto de vista de consumidor, pero también lo entiendo desde el punto de vista del concesionario. Con 30 € de gasto por coche, un concesionario que venda 1 coche al día estaría gastando 9.000 € en chuminadas, que si no las gastan se los queda el dueño. Puedes decir que el merchandising y la atención al cliente les puede hacer ganar más, pero en el mundo actual, que mucha gente va a 3 concesionarios a pedir precio, o mirando precios por Internet, al final la gente se va al que lo deja más barato, no al que atiende mejor... Así nos va, por otra parte.
Tal vez tengas razón pero muchos cuando hemos comprado el coche hemos pedido obsequios ( que si las barras de la vaca , que si las molduras plateadas de los antinieblas , que si el protector del maletero , etc...) que seguramente valen más que 20€ de gasoil , que luego se lo pueden desgravar como empresa.
Yo no digo que te den el depósito lleno pero si lo podían dar con 20€ de gasoil y no que saques el coche y tengas que mirar en Google Maps la gasolinera más cercana para no quedarte tirado con el coche nada más salir del concesionario.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo entiendo desde nuestro punto de vista de consumidor, pero también lo entiendo desde el punto de vista del concesionario. Con 30 € de gasto por coche, un concesionario que venda 1 coche al día estaría gastando 9.000 € en chuminadas, que si no las gastan se los queda el dueño. Puedes decir que el merchandising y la atención al cliente les puede hacer ganar más, pero en el mundo actual, que mucha gente va a 3 concesionarios a pedir precio, o mirando precios por Internet, al final la gente se va al que lo deja más barato, no al que atiende mejor... Así nos va, por otra parte.
Hombre... Si haces el cálculo rápido de gastar 30€ x 300 días = 9.000€, es porque estás vendiendo 30.000€ x 300 días = 30.000.000€
Con una facturación de 30 kilos anuales, no me parece mala inversión 9.000€ para intentar dejar contentos a los clientes.
Yo creo que no siempre gana el más barato, porque por ejemplo en mi caso, sé donde no voy a volver a comprar el próximo coche, y sé cual no recomendaría... :giggle:
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hombre... Si haces el cálculo rápido de gastar 30€ x 300 días = 9.000€, es porque estás vendiendo 30.000€ x 300 días = 30.000.000€
Con una facturación de 30 kilos anuales, no me parece mala inversión 9.000€ para intentar dejar contentos a los clientes.
Yo creo que no siempre gana el más barato, porque por ejemplo en mi caso, sé donde no voy a volver a comprar el próximo coche, y sé cual no recomendaría... :giggle:
American Airlines se ahorró 40.000 dólares anuales, quitando UNA aceituna de sus menús. Imagina si factura esa empresa. Pero cualquier ahorro es importante. Muchos “poquitos”...
Por otro lado, la gasolina “se gasta”, y los “regalitos” que te dan, perduran en el tiempo. Si alguien te pregunta, ¿te regalaron algo al comprar el coche?, creo que no es lo mismo decir “sí, el depósito del combustible lleno”, a comentar “mira, todo esto: las alfombras, las molduras antiniebla, la alfombra del maletero...”.
No sé, yo es algo que no veo muy mal. Preferiría que me lo diesen lleno, pero tampoco lo veo muy grave. Eso sí, sólo es mi opinión.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
American Airlines se ahorró 40.000 dólares anuales, quitando UNA aceituna de sus menús. Imagina si factura esa empresa. Pero cualquier ahorro es importante. Muchos “poquitos”...
Por otro lado, la gasolina “se gasta”, y los “regalitos” que te dan, perduran en el tiempo. Si alguien te pregunta, ¿te regalaron algo al comprar el coche?, creo que no es lo mismo decir “sí, el depósito del combustible lleno”, a comentar “mira, todo esto: las alfombras, las molduras antiniebla, la alfombra del maletero...”.
No sé, yo es algo que no veo muy mal. Preferiría que me lo diesen lleno, pero tampoco lo veo muy grave. Eso sí, sólo es mi opinión.
Cualquier ahorro es importante siempre que no tenga otras implicaciones, estoy de acuerdo. Poner una aceituna, o quitar una aceituna, estoy seguro de que no tiene ningún impacto en el cliente. Por lo tanto, quitar una, genera un beneficio neto de 40.000€
Entregar un coche pelado de combustible, en ese concesionario, según el comercial, ha generado que dos clientes no llegaran a la gasolinera. Seguro que en America Airlines nadie se ha quejado de que le pongan una aceituna más.

No me voy a extender porque nos estamos marcando un off-topic guapo :LOL:, pero no se ha pedido que entreguen los coches llenos de combustible, ni se trata de cambiar regalos por combustible. El mensaje, en general, es que se cuida muy poco la experiencia del comprador, y con inversiones muy pequeñas se puede mejorar exponencialmente. También hablo de invertir tiempo en llamadas, por ejemplo. :giggle:
 

Kike

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Atlantic
A mi me lo entregaron en SEAT levante wagen con el depósito a falta de una raya
 

llirug

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola,

Los coches cuando salen de fábrica llevan un combustible especial para ser transportados y por si estuvieran mucho tiempo parados. Por ese motivo llevan tan poco... Otra cosa es que el concesionario donde lo compréis os metan más del normal o no (en mi caso me metieron 20€ que es el máximo que le permitían al comercial.

Saludos (soy nuevo aquí) :)
 

pepejoaki

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style XL
Color
Rojo Merlot
He entrado para ver la capacidad del depósito, porque hoy (marcando 90 de autonomía), he echado 60,48 litros de gasoil. O sea que algo le quedaba por los conductos, sí.

Y leyendo las historias sobre coches que se quedan tirados entre concesionario y gasolinera, os cuento una mía, de cuando vivía en USA y me compré allí un Subaru, modelo que ya me habían enseñado y dejado probar, claro.

Llego a la entrega, hacemos papeles, comprueban el cheque de pago con el banco (no había banca online de aquellas) y me devuelven el cheque en la mano. Me enseñan el coche entero, todos los botones y detalles, con el catálogo de la versión en la mano para ver que trae todo, comprueba delante de mí el número de bastidor en papeles, le pone matrícula provisional y dice, pues vamos a probarlo. Conduzco 10-15 minutos por donde el vendedor me dice, explicándome cosas todo el tiempo, el coche en reserva. Paramos en un diner, pedimos café, el vendedor paga. Estamos hablando 20 minutos, el hombre contandome cosas del coche, del negocio, del servicio postventa. Subimos al coche, vamos a la gasolinera frente al concesionario, llenado a tope del todo, el vendedor paga. Y me dice, ¿estas convencido no? ¿es el que querías?. Pues si me das el cheque, por favor, es tuyo. Le doy el cheque, apretón de manos y adiós.

La preocupación allí por "la experiencia del cliente" no tiene comparación con la de aquí.
 
Arriba