Cambio de llantas de 19' a 20'

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola chicos, en el Fr quien lo tenga, que llantas habeis elegido las de 19 o 20 pulgadas y por que?? cual estais mas satisfechos o que ventajas o desventajas le veis a las 2? Un abrazo amigos.
Yo llevo las de 19 y en mi opinión le quedan muy bien (por supuesto las de 20 también quedan estupendamente). Evidentemente no son ruesas para hacer off road, pero las de 19 dan un poquito mas de margen si te va a tocar utilizarlo por fuera de la carretera.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
El mío de origen trae SCORPION VERDE 255/40R20101V.
Al cambiar el neumático se tiene que tener en cuenta que a mayor anchura (banda de rodadura) mayor consumo, y también se ha de comprobar el código de consumos y el de ruido db.
Saluudos.
 

Adjuntos

Tarraco Fr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Tal vez me he explicado mal, me refiero a una vez entregado el coche con llantas de 19 y luego cabíamos a unas llantas de 20. (Ya se que está homologado para las dos medidas) me refiero si hay que actualizar o cambiar algo en la configuración del vehículo.
H
H
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
La diferencia en la circunferencia neumático + llanta en las opciones que ofrece de fábrica son mínimas.
En todo caso, con OBD le puedes decir al coche que combinación lleva, pero como solo puedes elegir las opciones de fábrica, tampoco vale mucho la pena.
El error en cuenta kilómetros es de menos del 1%
El cuenta kms no varia por cambiar las llantas de diametro… donde lleva el sensor el giro de la rueda es el mismo… Si da una vuelta con llanta 13” da una vuelta con una 20” la unica diferencia esque con la 20” avanza mas..
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El cuenta kms no varia por cambiar las llantas de diametro… donde lleva el sensor el giro de la rueda es el mismo… Si da una vuelta con llanta 13” da una vuelta con una 20” la unica diferencia esque con la 20” avanza mas..
¿Estás seguro? Precisamente por eso es por lo que sí afecta. Sin entrar en fórmulas matemáticas de longitud de circunferencia… si recorres 1km con la rueda de un monopatín, dará muchas más vueltas que si lo haces con la rueda de un tractor. Lo que ocurre es que hay tan poca diferencia, que es inapreciable. Se permite un margen del 4%.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
¿Estás seguro? Precisamente por eso es por lo que sí afecta. Sin entrar en fórmulas matemáticas de longitud de circunferencia… si recorres 1km con la rueda de un monopatín, dará muchas más vueltas que si lo haces con la rueda de un tractor. Lo que ocurre es que hay tan poca diferencia, que es inapreciable. Se permite un margen del 4%.
Han cambiado? Antes era el 3%

El cuenta kms no varia por cambiar las llantas de diametro… donde lleva el sensor el giro de la rueda es el mismo… Si da una vuelta con llanta 13” da una vuelta con una 20” la unica diferencia esque con la 20” avanza mas..
Efectivamente no varias, siempre que lo que le quites o pongas a la llanta se lo des al neumático.
Ejemplo 225/50 r 18 es la misma que 225/55 r 17
Otro ejemplo yo llevo de serie en el Ateca 225/50 r 18 y respecto al gps me marca 3kms de menos, en neumáticos de invierno llevo 235/50 r 18 ( equivalente) y ahí ya coincide el velocímetro con el gps
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Han cambiado? Antes era el 3%


Efectivamente no varias, siempre que lo que le quites o pongas a la llanta se lo des al neumático.
Ejemplo 225/50 r 18 es la misma que 225/55 r 17
Otro ejemplo yo llevo de serie en el Ateca 225/50 r 18 y respecto al gps me marca 3kms de menos, en neumáticos de invierno llevo 235/50 r 18 ( equivalente) y ahí ya coincide el velocímetro con el gps
La verdad es que lo he dicho de cabeza, no estoy 100% seguro. Pero siempre he pensado que era el 4%. Si dices que es el 3%, seguro que es así.
Lo que le quiero decir es que sí afecta el cambio. Otra cosa es que no sea muy significativo.
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
¿Estás seguro? Precisamente por eso es por lo que sí afecta. Sin entrar en fórmulas matemáticas de longitud de circunferencia… si recorres 1km con la rueda de un monopatín, dará muchas más vueltas que si lo haces con la rueda de un tractor. Lo que ocurre es que hay tan poca diferencia, que es inapreciable. Se permite un margen del 4%.
Buenas tardes.
Si muy seguro… los cuenta kms No varian por cambiar diametro de la rueda. La posicion, situacion y medicion del sensor siempre es la misma llebes la medida que lleves.
Azme caso se de lo que hablo.
Y mas los modernos que son mil veces mas fiables que los antiguos de cable con muchas piezas de desgaste…

porcierto algo que se me psa por la cabeza seria meterle una bonita 22” al coche von tremendo pase de rueda le quedaria preciosa
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
La gran mayoria de los coches modernos lleban el sensor de giro(del velocimetro) en la caja de cambios… muchos lo median con el sensor del abs de la rueda pero se empezo a desestimar porque dando una curva la rueda derecha y la izq no giran las mismas vueltas y podria dar mal la velocidad.
En margen de error influye en el calculo ya que tb entra el diametro de la rueda.. por eso si son homologadas y llebas una 13” llebaras perfil 75 y si llebas 20” sera perfil 40.. para entrar en ese margen..
Perdon pero me hago un lio explicandolo cuando me toque cambiar alguno os subo unas fotos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no cambié las llantas, son de 20 de fábrica, y tiene un error importante, pero eso pasa en todos los coches, siempre dan más velocidad que la real, supongo que para que vayas más despacio.
Cuando el gps marca 120 el coche marca 128.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo no cambié las llantas, son de 20 de fábrica, y tiene un error importante, pero eso pasa en todos los coches, siempre dan más velocidad que la real, supongo que para que vayas más despacio.
Cuando el gps marca 120 el coche marca 128.
Ahora bien... Si pusieras una medida de goma un poco superior a la que llevas mentira menos.
Si quieres se puede corregir ese error.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes.
Si muy seguro… los cuenta kms No varian por cambiar diametro de la rueda. La posicion, situacion y medicion del sensor siempre es la misma llebes la medida que lleves.
Azme caso se de lo que hablo.
Y mas los modernos que son mil veces mas fiables que los antiguos de cable con muchas piezas de desgaste…

porcierto algo que se me psa por la cabeza seria meterle una bonita 22” al coche von tremendo pase de rueda le quedaria preciosa
 
Arriba