Cambiar multimedia es posible?

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, mi Tarraco es del 2019 y lleva el multimedia Easy conect, sin navegador y el sonido de serie.
Es posible cambiar la unidad multimedia de la guantera por el Navi System Plus?
Habria que codificar si o si? O es cambiar una por otra?
Quiero cambiarle los altavoces y instalarle yo mismo el subwofer trasero y el altavoz central del salpicadero. Alguien de Sabadell o Barcelona que codifique?
Gracias y un saludo.
 

terrens

Forero Activo
Me interesa, mi tarraco es tambien de 2019.

Lleva altavoces focal , sin sub. Pero quiero ponerle el navegador.
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Si, es posible.

Mi Tarraco es igual que el tuyo y le cambié la unidad de la guantera.

Con tu unidad podrás activar el navegador, pero no podrás verlos en el cockpit, y también podrás instalar el equipo de sonido. Si quieres el navegador "Navy system plus" tendrás que cambiar la unidad de la guantera (por la unidad "mib 2 high") y hacer la codificación necesaria. También es posible que necesites instalar la antena GPS.

Si eres de Barcelona, contacta con vagretrofit, si te manejas con el inglés o alemán, encontraras foros donde se habla de este tema, en el foro del León, Ateca, también encontrarás hilos relacionados

Saludos.

.
Buenos dias, mi Tarraco es del 2019 y lleva el multimedia Easy conect, sin navegador y el sonido de serie.
Es posible cambiar la unidad multimedia de la guantera por el Navi System Plus?
Habria que codificar si o si? O es cambiar una por otra?
Quiero cambiarle los altavoces y instalarle yo mismo el subwofer trasero y el altavoz central del salpicadero. Alguien de Sabadell o Barcelona que codifique?
Gracias y un saludo.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por la respuesta, conozco a esos profesionales pero se me dispara el presupuesto para llevarselo a ellos. El motivo del cambio seria para mejorar el sonido y poder mover todos los altavoces, la instalación del subwofer y el altavoz central con los Beats Sound se lo hago yo mismo. El navegador no lo quiero para nada ya que utilizo el Waze con el Android Auto que es mucho mejor.
El tema seria si cambio una unidad por el Original Navigation Seat Media System plus, MIB 2 (Only Module) - Full Link (Apple Carplay, Android Auto).
Ahora llevo el Easy conect de serie, es el mas sencillo que montaban y el sonido da verdadera pena.
Si lo cambio sin codificar nada la puedo liar parda verdad? No me gustaria dañar nada.

Gracias y un saludo.
Y para codificar el tema del Sonido Beats para que salga en el infotaiment el ecualizador del subwofer tengo que ir a Seat o un taller lo podria hacer? No se como va el tema de codificaciones. Gracias
 
Última edición:

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Me uno a esta consulta. Por zona centro alguien hace el cambio de unidad infotainment?. Yo tengo la básica media system plus con la pantalla de 8''. Me interesa la navi system o navy system plus y la pantalla si no me vale la que tengo. sabeis cuanto cuesta mas o menos?
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Busca por el foro y foros "hermanos", sobre el tema del audio hay muchos hilos.

Gracias por la respuesta, conozco a esos profesionales pero se me dispara el presupuesto para llevarselo a ellos. El motivo del cambio seria para mejorar el sonido y poder mover todos los altavoces, la instalación del subwofer y el altavoz central con los Beats Sound se lo hago yo mismo. El navegador no lo quiero para nada ya que utilizo el Waze con el Android Auto que es mucho mejor.
El tema seria si cambio una unidad por el Original Navigation Seat Media System plus, MIB 2 (Only Module) - Full Link (Apple Carplay, Android Auto).
Ahora llevo el Easy conect de serie, es el mas sencillo que montaban y el sonido da verdadera pena.
Si lo cambio sin codificar nada la puedo liar parda verdad? No me gustaria dañar nada.

Gracias y un saludo.
Y para codificar el tema del Sonido Beats para que salga en el infotaiment el ecualizador del subwofer tengo que ir a Seat o un taller lo podria hacer? No se como va el tema de codificaciones. Gracias
 
Última edición:

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
En la zona centro, también hay empresas que hacen esas instalaciones.
La pantalla no es necesario que la cambies, la única diferencia en la pantalla con navegador y sin navegador está en el botón superior derecho.
Los que tienen navegador tienen una "bandera"para acceder directamente la navegador, los que no tienen navegador tienen un botón con un altavoz para acceder a la configuración del sonido.

Para ambas opciones puedes navegar a través del menú, si no tienes el botón con el acceso directo.

Me uno a esta consulta. Por zona centro alguien hace el cambio de unidad infotainment?. Yo tengo la básica media system plus con la pantalla de 8''. Me interesa la navi system o navy system plus y la pantalla si no me vale la que tengo. sabeis cuanto cuesta mas o menos?
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Antonio tu que entiendes del tema, voy a instalar los altavoces subwofer y el central mas los de las puertas con los Beats. Luego codificare el multimedia que llevo para que me reconozca el subwofer, ya se que el sonido seguirá siendo una chapuza de calidad.
Luego le instalaré el Mib2 Navi System Plus. Lo hago por la potencia de salida no por el tema del navegador, no lo quiero.
Será necesario codificar también por lo del subwofer o no hará falta? Ese multimedia es el que monta el Beats con 300w de salida? O ese era otro Mib2 aparte? Entiendo que no hara falta cambiar antena ni gps o si? O tocar o cambiat otra cosa del coche? Muchas gracias.
Solo lo hago para mejorar un poco el sonido y porque tengo todo esos componentes ( altavoces y Mib2). Gracias
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
La verdad que el tema del audio no lo tuve muy en cuenta ya que viajó con dos niños pequeños y tampoco puedo sacarle partido ya que van cantando, viendo alguna peli, etc, por lo que no puedo darle caña..

Yo cambié por la unidad high. Se supone que mejora la calidad del sonido, del audio no cambie nada (altavoces, etc) y la verdad es que no note diferencia.

Mira el foro del León MK3 que hay hilos sobre ésto y debe ser muy similar.

Saludos.

Antonio tu que entiendes del tema, voy a instalar los altavoces subwofer y el central mas los de las puertas con los Beats. Luego codificare el multimedia que llevo para que me reconozca el subwofer, ya se que el sonido seguirá siendo una chapuza de calidad.
Luego le instalaré el Mib2 Navi System Plus. Lo hago por la potencia de salida no por el tema del navegador, no lo quiero.
Será necesario codificar también por lo del subwofer o no hará falta? Ese multimedia es el que monta el Beats con 300w de salida? O ese era otro Mib2 aparte? Entiendo que no hara falta cambiar antena ni gps o si? O tocar o cambiat otra cosa del coche? Muchas gracias.
Solo lo hago para mejorar un poco el sonido y porque tengo todo esos componentes ( altavoces y Mib2). Gracias
 
Última edición:

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ok, muchas gracias.
Exactamente no se que unidad sera la que me compro, espero que sea la Navi Plus System. Ya os contaré a ver si vale la pena.
A las malas y como último paso sera montarle un amplificador y problema resuelto.
Un saludo y gracias
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Y donde comprais esas unidades? A Seat directamente? o en esas empresas que hacen los retrofits.. es que me gusataria hacerlo, pero me parece carisimo.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En mi caso hace 2 años que la tengo, pero estaba esperando que pasara la garantia para evitar problemas a la hora de instalarla. Por paginas web las tienes. Un saludo.
 

David Cádiz

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
como se puede ver videos el la pantalla yo tengo el plus , vamos el alto de gama pero no soy capaz de poner un video
 
Arriba