Bloqueo de cierre "Safe"

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, buenas tardes.
Quería preguntaros cómo se activa el bloqueo de seguridad "safe" que hace que al cerrar el coche no se puedan abrir desde dentro las puertas.
¿En qué versiones lo lleva? ¿Cómo se activa?
No he podido activarlo por ahora. Tocando la manilla por dentro y por fuera, pero no lo he conseguido.

Gracias.
 

Alberto

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Hola,
En el lateral de la puerta tienes una especie de bombin que se puede accionar con el espadin de la llave. Adjunto foto. A ver que tal
SaludosIMG_20200131_075301~2.jpg
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Estamos confundiendo conceptos.
Existe el seguro para niños normalmente en plazas traseras y la función SAFE para todas las plazas.
SAFE inhabilita los tiradores interiores incluso de plazas delanteras al cerrar el vehículo.
Por eso la cerradura es distinta a una normal.
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Estamos confundiendo conceptos.
Existe el seguro para niños normalmente en plazas traseras y la función SAFE para todas las plazas.
SAFE inhabilita los tiradores interiores incluso de plazas delanteras al cerrar el vehículo.
Por eso la cerradura es distinta a una normal.
Me refería a lo que comentas: deshabilitar que se abran las puertas desde dentro en todas las plazas por si te rompen un cristal, no puedan fácilmente abrir puerta.
¿cómo se habilita dicha función?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Me refería a lo que comentas: deshabilitar que se abran las puertas desde dentro en todas las plazas por si te rompen un cristal, no puedan fácilmente abrir puerta.
¿cómo se habilita dicha función?
Lo primero es asegurarse de que tenemos esa función, suele ir asociada a la alarma de serie, últimamente en muchos presupuestos he leído Alarmas SIN safe.
Debería estar directamente habilitado si se tiene, sí se tiene y no funciona suele ser al pulsar cierre por segunda vez.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si no me equivoco, y no estoy 100% seguro porque mi coche no lo tiene y no lo he probado en otro, lo del SAFE es un extra que viene con la alarma “cara”. Hay “con SAFE” y “sin SAFE”.
La segunda, que se puede activar por OBD si no se incluyó al configurar el coche, ya que consta de un simple software. Hace sonar el claxon y enciende los intermitentes si detecta que se fuerza la cerradura, arrancar el coche sin llave dentro...
La primera, “con SAFE” (la cara), lleva un doble bloqueo de puertas. Además del software, tiene componentes físicos (cerraduras específicas, sensores volumétricos, una chapa protectora de la centralita en el vano del motor...).
Ya digo que no estoy 100% seguro, pero casi.
 
Arriba