Baúl 460L no compatible con techo panorámico?

Jo_santa

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola buenas ,estaba mirando para poner el baúl portaequipajes del techo y resulta que el más grande de 460l no és compatible con el techo panorámico " baules de Seat". He preguntado en el concesionario y después de una semana aún no me saben decir el porqué es incompatible . Alguien sabe porque ? Es porque al abrir el techo toca en el baúl ? Creo que las barras son las mismas para todos los baules y no son el problema. Seguro que aquí me respondéis la pregunta antes que los de la casa .
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola buenas ,estaba mirando para poner el baúl portaequipajes del techo y resulta que el más grande de 460l no és compatible con el techo panorámico " baules de Seat". He preguntado en el concesionario y después de una semana aún no me saben decir el porqué es incompatible . Alguien sabe porque ? Es porque al abrir el techo toca en el baúl ? Creo que las barras son las mismas para todos los baules y no son el problema. Seguro que aquí me respondéis la pregunta antes que los de la casa .
Muy buenas te respondo con una foto. Indicarte que las barras son las originales y el baúl de más de 500l y con techo panorámico

Un saludo
 

Adjuntos

Jo_santa

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Una imagen vale más que mil palabras dicen...
Un par de preguntas : Con el baúl puedes abrir el techo ? "Aún que no sea necesario ,creo..".
Y que marca es el baúl? Que no sea por el diseño del baúl de Seat que toque o roce con el cristal al abrirlo y pueda ocasionar desperfectos tanto en el cristal como en el baúl . Gracias por responder.
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Una imagen vale más que mil palabras dicen...
Un par de preguntas : Con el baúl puedes abrir el techo ? "Aún que no sea necesario ,creo..".
Y que marca es el baúl? Que no sea por el diseño del baúl de Seat que toque o roce con el cristal al abrirlo y pueda ocasionar desperfectos tanto en el cristal como en el baúl . Gracias por responder.
No hay ningún tipo de problema por abrir el techo. La marca del baúl es un Bermude 500. Así que tranquilo y a disfrutar
 

Viktor_b

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, me gustaría hacerte una pregunta, cuánto mide el conjunto?
Es para ver si me entra en el garaje sin tener que desmontarlo
Muchas gracias de antemano
 

Jo_santa

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo ya lo tengo de hace un tiempo y si es compatible con techo panorámico. Las medidas no lo sé pero el próximo día que lo monte lo mido y te lo digo. Hay que decir que este baúl es bastante aerodinámico, es bastante ancho y largo y no muy alto .
 

Adjuntos

Viktor_b

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por las fotos eso parece, muchas gracias de antemano
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Muy buenas te respondo con una foto. Indicarte que las barras son las originales y el baúl de más de 500l y con techo panorámico

Un saludo
Hola chalo, viendo tus fotos....sabes que altura total alcanza el coche con las barras y el portaequipajes montado?
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Hola chalo, viendo tus fotos....sabes que altura total alcanza el coche con las barras y el portaequipajes montado?
Ya lo siento pero no sabría decirte. Quizás para hacerte una idea puedes coger la altura del coche, sumarle la del baúl y te quedarían unos 20cm más de las barras.
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Buenas a todos de nuevo en este tema, alguno de los que teneis el portaequipajes con techo panoramico habeis tenido algun problema de que se deforme el techo por peso o asi? o todo sigue igual de bien??

he llamado a la seat por tema de incompatibilidad y me decia el mecánico que era por tema de peso que podia soportar el techo....

que marca y modelo de portaequipajes llevas tu chalo?

Gracias de antemano!
 
Última edición:

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas a todos de nuevo en este tema, alguno de los que teneis el portaequipajes con techo panoramico habeis tenido algun problema de que se deforme el techo por peso o asi? o todo sigue igual de bien??

he llamado a la seat por tema de incompatibilidad y me decia el mecánico que era por tema de peso que podia soportar el techo....

que marca y modelo de portaequipajes llevas tu chalo?

Gracias de antemano!
Sin ser técnico de seat, la chapa del techo no aguanta peso, lo que aguanta el peso es la estructura del vehículo. El arco que unen los pilares A, B y C es lo que soporta el peso y las barras están justo encima de estos arcos.

De hecho, no recuerdo haber leído en el manual del coche que las barras soporten más o menos peso en función de si tienen techo o no.
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Sin ser técnico de seat, la chapa del techo no aguanta peso, lo que aguanta el peso es la estructura del vehículo. El arco que unen los pilares A, B y C es lo que soporta el peso y las barras están justo encima de estos arcos.

De hecho, no recuerdo haber leído en el manual del coche que las barras soporten más o menos peso en función de si tienen techo o no.
Eso es lo que yo he supuesto y entendia que el peso lo deberia aguantar la estructura del coche, pero entonces que sentido tiene que ponga que los poraequipajes no son aptos para techos paboramicos? Se estaran asegurando por si pasa algo?
 

Jo_santa

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo también quería poner un baúl, el de 460L de Seat y también decía en el manual que era incompatible con el techo panorámico. Se lo pregunté al mecánico del concesionario, se lo miro y consulto y resulta que SI es compatible en algún manual o no sé dónde lo vi decía que no es compatible (por esto pregunté antes ) y resulta que es un error.
Depende el modelo de baúl que pongas tienes que tener en quenta que el techo necesita un poco de espacio para abrir-se.
Por el peso en el manual del coche y en del baúl pone los kg Max. que puedes cargar. Antes se doblarian o romperían las barras porta equipajes que el techo del coche.
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Yo también quería poner un baúl, el de 460L de Seat y también decía en el manual que era incompatible con el techo panorámico. Se lo pregunté al mecánico del concesionario, se lo miro y consulto y resulta que SI es compatible en algún manual o no sé dónde lo vi decía que no es compatible (por esto pregunté antes ) y resulta que es un error.
Depende el modelo de baúl que pongas tienes que tener en quenta que el techo necesita un poco de espacio para abrir-se.
Por el peso en el manual del coche y en del baúl pone los kg Max. que puedes cargar. Antes se doblarian o romperían las barras porta equipajes que el techo del coche.
Gracias por contestar! Osea que si que es compatible....y es mas por la apertura del techo...

Se puede abrir el techo con el portaequipajes de Seat puesto?

Muchas gracias por la informacion de verdad, ya me estaba agobiando
 

Chalo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Gracias por contestar! Osea que si que es compatible....y es mas por la apertura del techo...

Se puede abrir el techo con el portaequipajes de Seat puesto?

Muchas gracias por la informacion de verdad, ya me estaba agobiando
Buenos días,

Echa un ojo a los comentarios anteriores, en ellos podrás ver el modelo de barras y de baúl que yo utilizo, además puedes ver fotos del coche con el baúl. Lo dicho anteriormente, con barras Seat y Baúl Bermude 500 yo no tengo ningún problema y el techo se abre sin problema.

Un saludo
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Buenos días,

Echa un ojo a los comentarios anteriores, en ellos podrás ver el modelo de barras y de baúl que yo utilizo, además puedes ver fotos del coche con el baúl. Lo dicho anteriormente, con barras Seat y Baúl Bermude 500 yo no tengo ningún problema y el techo se abre sin problema.

Un saludo
Gracias Chalo. Perdon por la pregunta repetitiva....hoy a la mañana he vuelto a leerlo de arriba a abajo y he visto que ya lo habias puesto.

Gracias a ambos por responder. Un saludo
 
Arriba