Batería baja

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, tengo el modelo del 2019 y bueno la batería ya empieza a quejarse de vez en cuando...

A veces me sale lo de batería baja y un par de veces no he conseguido arrancarlo y le tuve que poner pinzas....

Mi pregunta es la siguiente: Tengo un cargador tipico de baterías que uso en otro coche más viejo....Se puede usar en esta batería?? En caso que se pueda....¿Hay que desconectarla completamente, se pone directo con ella conectada o se pone como las pinzas con el negativo al chasis?

En caso de quitarla....se pierden códigos o algo esencial del coche que impida luego al instalarla su funcionamiento?

Y la última pregunt; tengo un arrancador de estos powerbank de batería.... ¿Se usa directo o como las pinzas con el negativo a chasis??? Lo digo porque en las powebank estas viene el cable tan tan corto que solo llega de un lado a otro de la batería...y justito....

Gracias!

Las baterias, salvo que sea japonesa, hacen el quinto año y se acabó. Cambia la bateria ya, porque te va a dejar tirado hasta el punto, que cualquier mañana no vas a poder ni abrir el coche.

Las japonesas duran más?
Interesa poner una batería japonesa si la hubiera para nuestro coche?

Lo suyo es poner la batería de la casa, la original. Creo que me dijeron que valía 400€.

He visto que se puede poner una casi similar por 150€ más o menos, pero luego hay que configurar la centralita con OBD Eleven y demás para decirle la batería que has instalado y que has puesto una nueva....No sé si merece la pena....porque no tengo OBD Eleven y tendría que buscar también uno... pero 400€ pican...

Pues habrá que mirarlo porque los que tenemos OBDELEVEN si podemos ahorrar 200-250€ bienvenido sea porque 400€ por la batería si que pica.

La batería compatible con Tarraco es: Varta Silver Dynamic AGM, 70 Ah, 760 , modelo A7 y encaja perfectamente y es fácil de cambiar sólo se necesita una llave de tubo de 13 larga y una de 10.

Aquí tienes el vídeo de la configuración en un Seat Leon

Si no me equivoco es esta:

Aquí tienes el hilo sobre la batería compatible: Bateria para Tarraco, 190 CV, diesel

Por cierto cuánto sale el OBD Eleven de precio? porque quizá hasta merezca la pena comprarlo incluso si sólo vas a cambiar la batería...

PD: También me he estado documentando de cómo cargar la batería con el cargador y es como yo pensaba, igual que si hiciera un arranque con pinzas, es decir el negativo al chasis.

El problema que yo tengo es que mis trayectos son cortos entonces, entre arrancar y Star&Stop no da tiempo a cargar la batería. Creo que antes de cambiarla probaré haciendole una carga completa con el cargador (en otro coche me funcionó cuando la batería pensaba que estaba en las últimas), lo haré con ella conectada porque supongo que si la desconecto tendría que revisar luego los errores con OBDEleven y como no tengo....

Os dejo el vídeo de la carga:

.

Última edición:
400 Euros? Una de de 70Ah 400A EFB y en el servicio ofcial de SEAT cuesta 261 Euros + IVA y sin aplicar descuento. Precio de Julio del 2024

400 Euros? Una de de 70Ah 400A EFB y en el servicio ofcial de SEAT cuesta 261 Euros + IVA y sin aplicar descuento. Precio de Julio del 2024

A ver, si sale sobre unos 300€ es carillo pero soportable.....FESA, nosotros llevamos desde el principio aquí, desde el 2019 (junto con Granaíno) aunque no te acuerdes de mí porque no entro mucho en el foro por falta de tiempo y no sé a tí pero a mi el coche no me ha pedido mucho gasto salvo revisiones y ruedas.....Ha salido bien por ahora....asique 300€ a los 5 años en algo de desgaste normal no me parece tampoco excesivo...

Yo sólo he tenido 2 problemas con este coche:

1º - Fallo regeneración del filtro de partículas 2 veces en el tiempo del coronavirus que no se llegaba a calentar el coche y demás y me lo tuvieron que forzar en la Seat, me dijeron que ya la 3ª tendría que pagarlo, que tampoco era culpa de ellos que el coche hiciera trayectos muy cortos.

2º - GPS se volvió loco y marcaba por medio de la montaña en vez de seguir la carretera, me lo repararon en Garantía y no me cobraron nada.

Lo demás como ahora que me ha tocado la revisión del líquido de frenos creo que era...han sido 80€ y en las anteriores revisiones me dieron cuando lo compré unos cupones de revisiones gratis y no me han cobrado nada anteriormente. Asique por ahora lo que he gastado en el coche han sido neumáticos (que sí me salieron un pico los michelín) y esta revisión....bueno y tiempo perdido.

En general estoy contento con el coche... lo único que me arrepiento es de haberlo pedido con las llantas de 20 que quedan muy bonitas pero en los bordillos uffff.....y no haberle pedido asientos calefactables, bueno y me gustaría tener la luz horizontal trasera que nuestro modelo al ser el primero no tiene.

Última edición:
Yo de todas formas pienso que si pones una batería buena de una marca reconocida no debería de haber problemas exceptuando los ajustes que se tengan que hacer si las características difieren en algo.

Yo sigo pensando en mis tonterías que alomejor no son tan tonterías....

Y si para cambiarla sin necesidad de OBD Eleven, se toma una batería auxiliar o el cargador y se conecta al polo positivo y a la masa del chasis para que el coche no pierda ninguna configuración ni salgan fallos???

No sé si me explico....se conecta una batería auxiliar mientras se hace el cambio para que el coche en todo momento esté alimentado.

Vale que es un método rudimentario y que se debería de configurar en la centralita la nueva batería....pero al ser prácticamente iguales no creo que sea mucho problema....de 69 a 70Ah no es gran cambio.

Lo que comentas es poner otra batería en paralelo a la que tiene el coche para qué a la hora de cambiarla el coche no se quede sin batería y no pierda sus parámetros.
Al final has de comprar 2 baterías, una para mantener esa energía y otra para sustituir la existente , no?

Si, me refiero a eso, pero no hay porqué comprar 2 baterías.....Yo siempre tengo alguna vieja que no arranca bien pero la tengo para apuros....o poner el cargador o incluso la de la moto que es de 12v....simplemente tener alimentación para que no salgan fallos, no vas a arrancar el coche.

Una pregunta.......

Habéis visto los cables alimentadores que hay para no perder la config del coche???

Hay uno que conectas al OBD que vale sobre 6€ que lo puedes conectar a una batería para que le meta alimentación por el OBD mientras cambian la batería.

También hay otro que va desde mechero a mechero para que lo conectes al mechero de un coche al mechero del otro coche mientras cambias la batería....

El miedo que me da, es que como el manual dice que para conectar las pinzas a otro coche hay que poner la negativa al mástil del chasis pues al ir directo ambos al OBD o el mechero del coche no sé yo si joderá algo....

Y luego está el método que usan muchos de asistencia en carretera para no complicarse......Cambiar la batería con el coche arrancado, pero si lo anterior ya me parece algo peligroso esto ya ni te digo...

Última edición:
Cambiar la batería con el coche en marcha se puede realizar pero siempre y cuando se disponga de las herramientas adecuadas (aisladas) y las protecciones adecuadas ( guantes aislantes ).
Yo se de uno que se electrocutó por manipular el coche en marcha.
Lo de usar el puerto OBD como entrada de energía lo investigaré.

Volver