Apagado de luces interiores y Cockpit

Mands_2

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Hola; he creado este tema porque no he visto nada en el foro. Si existe, pido disculpas y ruego a los moderadores que lo muevan a donde corresponda.
Al grano:
Cuando dejo el coche en el garaje a la noche me pasa lo siguiente:
Los pilotos traseros y luz de posición se quedan encendidos un buen rato... Pueden ser hasta 8 - 10 minutos ( tampoco siempre, unos días sí y otros no ). De hecho yo no me había percatado hasta que un día mi mujer llegó más tarde y me dijo que estaban encendidas las luces...
El Cockpit no se apaga hasta al menos 3-4 minutos.
Y lo que más me mosquea, el botón de arranque, parpadea en rojo fácilmente 20 minutos. Subo a casa, me cambio de ropa, charlo un rato con la familia, cojo los perros para dar un paseo y...... bajo al garaje y me encuentro el botón parpadeando en rojo, dale que dale....

En el garaje dejo el coche abierto ( sin bloquear ) y cuando bajo al garaje ya no llevo la llave encima.

¿ Os pasa a alguien esto ?. ¿ Es un tema de configuración ?.

Me preocupa el gasto de batería que supone tanto sistema que no entra en "reposo" y también el que cuando salgo por ahí, dejo el coche a la noche aparcado y no sé si se ha quedado todo apagado o no y no es cuestión de esperar 20 minutos para ver si se apaga el pulsador de arranque....
Agradeceré infinitamente vuestros comentarios...
Saludos
 

Granaíno

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Hola:
Eso es normal y no te preocupes, el consumo del led del botón de arranque es ínfimo. Y el del Digital Cockpit, también. El botón está encendido porque detecta una llave cerca.
Las luces gastan algo más, pero tampoco mucho. Lo que sí puedes hacer es regular el tiempo que quieres que estén encendidas. En la pantalla táctil pulsa sobre el dibujo del coche, ajustes, luces, y ahí está la función “coming home” y “leaving home”. Puedes seleccionar, por separado, el tiempo que quieres que estén encendidas.
 

Mands_2

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Hola:
Eso es normal y no te preocupes, el consumo del led del botón de arranque es ínfimo. Y el del Digital Cockpit, también. El botón está encendido porque detecta una llave cerca.
Las luces gastan algo más, pero tampoco mucho. Lo que sí puedes hacer es regular el tiempo que quieres que estén encendidas. En la pantalla táctil pulsa sobre el dibujo del coche, ajustes, luces, y ahí está la función “coming home” y “leaving home”. Puedes seleccionar, por separado, el tiempo que quieres que estén encendidas.
Muchísimas gracias Granaino, ya me estaba emparanoiando con las lucecitas... No obtante, si la llave está 2 pisos más arriba... ¿ Puede ser que aún sea detectada por el coche ?.
Bueno; lo dicho Granaino, muchas gracias. Eres nuestro Google Tarraquero !!! (y) ;)
 

Granaíno

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Muchísimas gracias Granaino, ya me estaba emparanoiando con las lucecitas... No obtante, si la llave está 2 pisos más arriba... ¿ Puede ser que aún sea detectada por el coche ?.
Bueno; lo dicho Granaino, muchas gracias. Eres nuestro Google Tarraquero !!! (y) ;)
Si detecta llave, parpadea. Otra cosa es que cuando no la detecte, se quede un rato encendido, pero es normal.
 

Granaíno

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Muchísimas gracias Granaino, ya me estaba emparanoiando con las lucecitas... No obtante, si la llave está 2 pisos más arriba... ¿ Puede ser que aún sea detectada por el coche ?.
Bueno; lo dicho Granaino, muchas gracias. Eres nuestro Google Tarraquero !!! (y) ;)
Aquí tienes lo relativo a la luz del botón:
 

Adjuntos

Guerrero

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Hola, yo con respecto a este tema tengo unas dudas.......

La primera es que cuando cierro el coche noto que tarda como 1 minuto en apagarse las luces, el cockpit etc....Esto se puede configurar para que tarde menos supongo no???


La segunda es.....Cómo de seguro es nuestro coche?

Lo digo por la siguiente situación......

Nosotros tenemos una zona justo al lado de la casa en la cual aparcamos el coche, es como un pequeño jardín abierto, pero el coche se aparca justo al lado.

Mi pregunta es que entramos y dejamos las llaves en el llavero de la entrada.....El llavero de la entrada está alejado del coche, pongamos 10 metros????

Este coche puedes abrirlo sin necesidad de la llave, es decir en cuanto detecta una llave cerca, metes la mano en la maneta y puedes abrirlo........y arrancarlo.......

Reitero que la llave está a escasos 10 metros.........

No sé si me explico.......

Cualquiera puede abrir mi coche.

Qué hacemos en estos casos?

Muy cómoda esta tecnología.....pero.....cuando realmente lo piensas no es nada segura....
 

Granaíno

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Hola, yo con respecto a este tema tengo unas dudas.......

La primera es que cuando cierro el coche noto que tarda como 1 minuto en apagarse las luces, el cockpit etc....Esto se puede configurar para que tarde menos supongo no???


La segunda es.....Cómo de seguro es nuestro coche?

Lo digo por la siguiente situación......

Nosotros tenemos una zona justo al lado de la casa en la cual aparcamos el coche, es como un pequeño jardín abierto, pero el coche se aparca justo al lado.

Mi pregunta es que entramos y dejamos las llaves en el llavero de la entrada.....El llavero de la entrada está alejado del coche, pongamos 10 metros????

Este coche puedes abrirlo sin necesidad de la llave, es decir en cuanto detecta una llave cerca, metes la mano en la maneta y puedes abrirlo........y arrancarlo.......

Reitero que la llave está a escasos 10 metros.........

No sé si me explico.......

Cualquiera puede abrir mi coche.

Qué hacemos en estos casos?

Muy cómoda esta tecnología.....pero.....cuando realmente lo piensas no es nada segura....
Para las luces, mira lo que he escrito más arriba:
Puedes configurar el coming home y leaving home, pero no el tiempo de encendido del Digital Cockpit.
Sobre la llave, con que te separes un par de metros, el coche ya no abre con el Easy Access (puedes probarlo dejando el mando a esa distancia y metiendo la mano en la maneta, no se abre). Pulsar los botones, sí tiene mucho más alcance. Pero el Easy Acces tiene muy poco, precisamente para eso, por seguridad. Otra cosa es que te lo abran con el sistema de los maletines (está puesto en otro hilo). Para eso, yo tengo una funda Faraday, que uso cuando aparco el coche en alguna zona poco fiable. Además, desconectar el Easy Access, o sea, cierras con el mando y tocas el sensor de cerrar inmediatamente después. La siguiente vez, tendrás que abrir con el mando.
 

Guerrero

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Interesante eso de desconectar el Easy Access.....Por cierto hay alguna forma de desconectarlo permanentemente y dejar solo abrir y cerrar con los botones del mando como siempre?

Puedes poner el hilo de los maletines y la funda para echarle un vistazo....me interesa mucho.
 

Javax

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Interesante eso de desconectar el Easy Access.....Por cierto hay alguna forma de desconectarlo permanentemente y dejar solo abrir y cerrar con los botones del mando como siempre?

Puedes poner el hilo de los maletines y la funda para echarle un vistazo....me interesa mucho.
 

Granaíno

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Interesante eso de desconectar el Easy Access.....Por cierto hay alguna forma de desconectarlo permanentemente y dejar solo abrir y cerrar con los botones del mando como siempre?

Puedes poner el hilo de los maletines y la funda para echarle un vistazo....me interesa mucho.
Lee el hilo entero, el que te ha puesto @Javax, hay cosas interesantes.
Sobre desconectarlo de forma permanente, creo que se puede hacer en la pantalla táctil del coche, aunque hablo de memoria.
 

Handyman

Moderador
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Ubicación
Barcelona
Hola; he creado este tema porque no he visto nada en el foro. Si existe, pido disculpas y ruego a los moderadores que lo muevan a donde corresponda.
Al grano:
Cuando dejo el coche en el garaje a la noche me pasa lo siguiente:
Los pilotos traseros y luz de posición se quedan encendidos un buen rato... Pueden ser hasta 8 - 10 minutos ( tampoco siempre, unos días sí y otros no ). De hecho yo no me había percatado hasta que un día mi mujer llegó más tarde y me dijo que estaban encendidas las luces...
El Cockpit no se apaga hasta al menos 3-4 minutos.
Y lo que más me mosquea, el botón de arranque, parpadea en rojo fácilmente 20 minutos. Subo a casa, me cambio de ropa, charlo un rato con la familia, cojo los perros para dar un paseo y...... bajo al garaje y me encuentro el botón parpadeando en rojo, dale que dale....

En el garaje dejo el coche abierto ( sin bloquear ) y cuando bajo al garaje ya no llevo la llave encima.

¿ Os pasa a alguien esto ?. ¿ Es un tema de configuración ?.

Me preocupa el gasto de batería que supone tanto sistema que no entra en "reposo" y también el que cuando salgo por ahí, dejo el coche a la noche aparcado y no sé si se ha quedado todo apagado o no y no es cuestión de esperar 20 minutos para ver si se apaga el pulsador de arranque....
Agradeceré infinitamente vuestros comentarios...
Saludos
Lo ideal es cerrar el coche con llave y así te aseguras de que los sistemas de ahorro de energía se activan al momento. Sin cerrar la gestión es diferente.
 

Guerrero

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Lee el hilo entero, el que te ha puesto @Javax, hay cosas interesantes.
Sobre desconectarlo de forma permanente, creo que se puede hacer en la pantalla táctil del coche, aunque hablo de memoria.
Si si lo he leido entero pero nadie dice de como desactivarlo sólo que "quizá por OBD".....

Por cierto voy a echarle el ojo a la fundita....unas parecidas tengo en las tarjetas de crédito y funcionan bien.
 

Mands_2

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Aquí tienes lo relativo a la luz del botón:
Muchas gracias!!!. Si es que hay que estudiar!!!
A ver si este finde cojo un rato y me empollo el manual... por cierto he bajado el temporizado del coming-home / leaving home cómo indicabas y perfecto. En serio que el coche no lo has diseñado tú?? Jjjj;)
 

Tarraquita

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Gris Indium
Sobre la llave, con que te separes un par de metros, el coche ya no abre con el Easy Access (puedes probarlo dejando el mando a esa distancia y metiendo la mano en la maneta, no se abre). Pulsar los botones, sí tiene mucho más alcance. Pero el Easy Acces tiene muy poco, precisamente para eso, por seguridad. Otra cosa es que te lo abran con el sistema de los maletines (está puesto en otro hilo). Para eso, yo tengo una funda Faraday, que uso cuando aparco el coche en alguna zona poco fiable. Además, desconectar el Easy Access, o sea, cierras con el mando y tocas el sensor de cerrar inmediatamente después. La siguiente vez, tendrás que abrir con el mando.
De hecho tiene tan poco alcance que si te pones con la llave en uno de los lados del coche, desde el otro lado no puedes abrirlo. llave en el lado del copiloto por ejemplo y tú en el conductor metes la mano y no funciona
 
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