ampliar a 5 años garantia

homfly

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas, no se si este post va aquí o no. No he encontrado nada de esto en el buscador.
La cosa es que me he comprado el tarraco, estarán fabricandolo ahora y mi concesionario me ofreció ampliar a 5 años la garantia por 200€. Se que 200€ comprarado con 38000 no es nada, pero...merece la pena esos 3 años de garantia? Recuerdo que aquí no entra rotura por desgaste y demás, solo rotura por mal funcionamiento, que tiendo que puede ser la pantalla y alguna cosa mas. Vosotros lo habeis cogido?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchos lo tenemos porque iba incluido, o porque iba incluido en el Confianza Seat cuando lo financias... Esto es como todo, no sabrás si merece la pena hasta que lleguen esos años. ¿Se te va a averiar algo entre el año 3 y el 5? No hay forma de saberlo. En mis coches anteriores tuve suerte y nunca se averiaron tan pronto, así que espero que en este tampoco pase. Pero por 200 euros creo que merece la pena, cualquier chorrada que le pase costaría más que eso, si pidieran mucho más no lo vería tan claro.
Una ventaja de no ampliar la garantía es la "libertad" que tienes en ir a un taller no SEAT para hacer el mantenimiento, que será mucho más barato, con lo que el ahorro sería mayor. Por eso ponen la ampliación 5 años, además de competencia con casas asiáticas, porque se garantizan así que vayas al taller oficial durante ese tiempo y dejas un dinero. Hoy en día creo que puedes ir a cualquier taller y no pierdes la garantía, pero casi todo el mundo sigue yendo al oficial mientras está en garantía y después mucha gente va a otro más económico. Pero claro, los coches son cada vez más complicados y no sé hasta qué punto cuántos talleres seguirán el ritmo.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La protección de los 5 años, sobre todo en modelos nuevos, creo que es muy interesante tenerla. Al final será como las baterías, 2 años de garantía y empieza a dar problemas a las 26 meses.
Yo la tengo y ojalá no haya que usarla
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo siendo una tecnología tan nueva si lo veo interesante.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Por 200€, lo veo buen precio para ampliar garantia
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Otro punto de vista...

No es lo mismo una ampliación de garantía (de ojo de 3 años), por que los dos primeros ya están cubiertos por la garantía legal, que contratar un plan de mantenimiento a 5 años.

Si haces poco uso del coche.... sin dudarlo .... no lo contrates.
Si haces muchos kilómetros y para mi muchos es mas de 60.000 al año y no te ponen limitación en el kilometraje ... sin dudarlo.... contrátalo.
 
Arriba