Altura libre al suelo Tarraco

Iñikon

Forero Novato
Hola! Estoy planteándome la compra de este cochazo. Suelo meter el coche bastante por caminos y uno de los aspectos que tengo en cuenta a la hora de comprar coche es la altura libre al suelo. Del Tarraco no encuentro un dato fiable en ningún lado, he leído por ahí que tiene 19cm, otros dicen que 20cm....
¿Me podríais decir la medida exacta?

Muchas gracias
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si puedo te lo miro. Pero han colgado un video en este foro de offroad que no pensaba q fuese tan capaz
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Si no recuerdo mal el manual del coche, hablo de memoria, son 19,4cm.
Yo lo subí casi 1cm cambiando las ruedas.
No creo que haya mucho más margen.
 

Iñikon

Forero Novato
Si no recuerdo mal el manual del coche, hablo de memoria, son 19,4cm.
Yo lo subí casi 1cm cambiando las ruedas.
No creo que haya mucho más margen.
Gracias Juaniyo! Acabo de descargar el manual y lo he encontrado en la página 428, gracias por la pista, has estado muy cerca, son 19,2cm lo que tiene de altura libre. Cierto que jugando con los neumáticos se puede ganar un poco más.

Un saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Este coche es un todo camino no se puede comparar con un 4x4 aunque sea 4Drive.
Yo también lo meto por caminos y me da de sobra pero nada de terrenos muy empedrados. Si juegas con las irregularidades del terreno este coche da mucho juego. Eso si con unas llantas de 17 lo ganas algún centímetro y lo puedes meter por terrenos mas rocosos.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, iñikon.
Al llevarlo por pistas-caminos faciles, 19cm. >no están mal del todo pero, ten en cuenta su larga longitud entre ejes< el angulo que pueda dar, la distinta posición de ejes, acortara la altura en parte del largo de su longitud.
De utilizarlo mucho en camino, mejor poner la llanta de 17 pulgadas, esto da lugar a mayor perfil del neumático. Te amortiguara mejor en piedras y estás no tendrán tanta facilidad para abollarlas.
Hala hasta luego.
 

Iñikon

Forero Novato
Este coche es un todo camino no se puede comparar con un 4x4 aunque sea 4Drive.
Yo también lo meto por caminos y me da de sobra pero nada de terrenos muy empedrados. Si juegas con las irregularidades del terreno este coche da mucho juego. Eso si con unas llantas de 17 lo ganas algún centímetro y lo puedes meter por terrenos mas rocosos.
Gracias por los consejos Daniel!!
Un saludo

Hola que hay, iñikon.
Al llevarlo por pistas-caminos faciles, 19cm. >no están mal del todo pero, ten en cuenta su larga longitud entre ejes< el angulo que pueda dar, la distinta posición de ejes, acortara la altura en parte del largo de su longitud.
De utilizarlo mucho en camino, mejor poner la llanta de 17 pulgadas, esto da lugar a mayor perfil del neumático. Te amortiguara mejor en piedras y estás no tendrán tanta facilidad para abollarlas.
Hala hasta luego.
Hola Perulero, es cierto que aún teniendo los 19,2 cm de altura libre al suelo, el ángulo ventral no es muy bueno al tener tanta distancia entre ejes. Me apunto lo de las 17" para estudiármelo bien cuando vaya a hacer la compra. Muchas gracias!!

Un saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias por los consejos Daniel!!
Un saludo



Hola Perulero, es cierto que aún teniendo los 19,2 cm de altura libre al suelo, el ángulo ventral no es muy bueno al tener tanta distancia entre ejes. Me apunto lo de las 17" para estudiármelo bien cuando vaya a hacer la compra. Muchas gracias!!

Un saludo
No hay de que, para eso estamos. Ya nos contarás. Saludos
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex

Adjunto video con alguna de sus cualidades.
 

Life

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola! Estoy planteándome la compra de este cochazo. Suelo meter el coche bastante por caminos y uno de los aspectos que tengo en cuenta a la hora de comprar coche es la altura libre al suelo. Del Tarraco no encuentro un dato fiable en ningún lado, he leído por ahí que tiene 19cm, otros dicen que 20cm....
¿Me podríais decir la medida exacta?

Muchas gracias
HOLA, yo tengo la version 2.0 tfsi de 190cv con la suspension adaptativa y llantas de 20,. y la altura libre mas baja del coche con respecto al suelo en paralelo es de 20,3cm y la zona mas baja esta en la parte de abajo tras pasar el motor y la caja de cambios, en los laterales 19,4 cm .. :)
 

Iñikon

Forero Novato
HOLA, yo tengo la version 2.0 tfsi de 190cv con la suspension adaptativa y llantas de 20,. y la altura libre mas baja del coche con respecto al suelo en paralelo es de 20,3cm y la zona mas baja esta en la parte de abajo tras pasar el motor y la caja de cambios, en los laterales 19,4 cm .. :)
Muchísimas gracias por esa información Life!!! 20,3 cm no está nada mal, mejor que los 19,2 que anuncia Seat. Está claro que variará dependiendo de las llantas y neumáticos que montemos en el coche, en el momento de la compra estudiaré bien todas las posibilidades.

Un saludo!!
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
HOLA, yo tengo la version 2.0 tfsi de 190cv con la suspension adaptativa y llantas de 20,. y la altura libre mas baja del coche con respecto al suelo en paralelo es de 20,3cm y la zona mas baja esta en la parte de abajo tras pasar el motor y la caja de cambios, en los laterales 19,4 cm .. :)
Cómo lo has medido? Me interesa....

Muchísimas gracias por esa información Life!!! 20,3 cm no está nada mal, mejor que los 19,2 que anuncia Seat. Está claro que variará dependiendo de las llantas y neumáticos que montemos en el coche, en el momento de la compra estudiaré bien todas las posibilidades.

Un saludo!!
La diferencia de altura entre la rueda de 19" y la de 20" con neumáticos de serie es sólo de 1mm. La llanta es mayor, pero el neumático tiene menos perfil. Y así con el resto de configuraciones. De hecho, en teoría, la que tiene más altura libre es la de 20, luego la de 19, 18 y 17. Entre la de 20 y la de 17 hay apenas 4,5mm (en teoría)

saludos
 

Life

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Muchísimas gracias por esa información Life!!! 20,3 cm no está nada mal, mejor que los 19,2 que anuncia Seat. Está claro que variará dependiendo de las llantas y neumáticos que montemos en el coche, en el momento de la compra estudiaré bien todas las posibilidades.

Un saludo!!
...no ay de que ..ya se sabe de sobra que en función de las llantas y gomas que lleves puede variar .. si montas unos mixtos puede subir 3mm en relación a la circunferencia completa de la rueda...y si pones más perfil aunque sean las llantas de 20" que también de pueden montar ganas algo más de medio centímetro. ..a mi me gustan están con el perfil que lleva. .pero tengo las mistas para invierno y se nota un poco a simple vista la altura..
 

Iñikon

Forero Novato
Cómo lo has medido? Me interesa....


La diferencia de altura entre la rueda de 19" y la de 20" con neumáticos de serie es sólo de 1mm. La llanta es mayor, pero el neumático tiene menos perfil. Y así con el resto de configuraciones. De hecho, en teoría, la que tiene más altura libre es la de 20, luego la de 19, 18 y 17. Entre la de 20 y la de 17 hay apenas 4,5mm (en teoría)

saludos
Lo que aprende uno aquí!! Muchísimas gracias!!
 

Iñikon

Forero Novato
...no ay de que ..ya se sabe de sobra que en función de las llantas y gomas que lleves puede variar .. si montas unos mixtos puede subir 3mm en relación a la circunferencia completa de la rueda...y si pones más perfil aunque sean las llantas de 20" que también de pueden montar ganas algo más de medio centímetro. ..a mi me gustan están con el perfil que lleva. .pero tengo las mistas para invierno y se nota un poco a simple vista la altura..
Muy interesante lo de los neumáticos mixtos, al final rascando por un lado y por otro se sacan varios milímetros extras de altura.

Un saludo!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo tengo las de 20" cuando cambie las gomas tengo pensado poner unas más anchas y aunque el perfil siga siendo 45 ya le ganas. Con unas 255-45 que son equivalentes ya le ganas casi 1cm d altura
 
Última edición:
Arriba