Altavoces traseros

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A ver si me podéis aclarar una duda.El otro día se montó alguien en las plazas traseras y me comentó si llevaba altavoces detrás porque no se oían.Pues bien , hoy he estado trasteando un poco y es verdad , se oyen muy poco.He probado a configurar con el "balance" sólo en la parte trasera y efectivamente tienen muy poco volumen. ¿Lo habéis notado vosotros? . Es el equipo de audio de serie.Gracias
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En el mío ocurre lo mismo y por lo visto es así en todos, se escucha muy muy bajo
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El sonido de serie es una castaña pero pilonga.
Yo voy a mirar para ponerle añgo que suene mejor porsupuesto fuera de seat.
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Gracias por las respuestas.Pensé podría ser fallo de mi coche pero ya veo que son así de "cutres" los altavoces traseros.
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
supongo yo que se podrán cambiar
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Hala hasta luego.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo he cogido cita para que me cambien un altavoz. Noto el delantero derecho picado, es decir, que cuando voy sobre todo a alta velocidad 100 o 120 y llevo la musica bajita, se empieza a escuchar a cascao, el tipico shhhshhhh en algunas partes de la canción el resto se escucha bien. Os pasa a alguno mas?? De otros altavoces??
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A ver si me podéis aclarar una duda.El otro día se montó alguien en las plazas traseras y me comentó si llevaba altavoces detrás porque no se oían.Pues bien , hoy he estado trasteando un poco y es verdad , se oyen muy poco.He probado a configurar con el "balance" sólo en la parte trasera y efectivamente tienen muy poco volumen. ¿Lo habéis notado vosotros? . Es el equipo de audio de serie.Gracias
Yo llevo beats y con los traseros me pasa lo mismo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hoy he estado trasteando con la app SEAT Media Control, que incluye la posibilidad de configurar la distribución del sonido.
Me he situado en los asientos de atrás, entre los dos asientos, y he probado a mover el sonido de adelante a atrás, usando la app.
Mi impresión es que en este sistema de sonido, los altavoces de las plazas de atrás sirven de refuerzo al resto de altavoces, es decir, cuando mueves el sonido a la zona de atrás es cierto que se escuchan más bajos que si el sonido está configurado en medio o delante. Además, el sonido de los altavoces traseros tiene menos "vida" que los de delante, es menos rico.
Sin embargo, si pones el sonido en medio, la experiencia acústica en la zona de atrás es muy buena, yo diría que mejor que delante, tiene una acústica muy agradable, da la sensación de que el sonido "llena" el habitáculo.
Así mismo, si lo mueves adelante, el sonido también pierde cierta cualidad de falta de "relleno", como si perdiera esa acústica tan estupenda que tiene cuando está situado en medio.
Dejo unos pantallazos de la app.

Saludos!

SEAT_Balance-Fader.jpg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Hoy he estado trasteando con la app SEAT Media Control, que incluye la posibilidad de configurar la distribución del sonido.
Me he situado en los asientos de atrás, entre los dos asientos, y he probado a mover el sonido de adelante a atrás, usando la app.
Mi impresión es que en este sistema de sonido, los altavoces de las plazas de atrás sirven de refuerzo al resto de altavoces, es decir, cuando mueves el sonido a la zona de atrás es cierto que se escuchan más bajos que si el sonido está configurado en medio o delante. Además, el sonido de los altavoces traseros tiene menos "vida" que los de delante, es menos rico.
Sin embargo, si pones el sonido en medio, la experiencia acústica en la zona de atrás es muy buena, yo diría que mejor que delante, tiene una acústica muy agradable, da la sensación de que el sonido "llena" el habitáculo.
Así mismo, si lo mueves adelante, el sonido también pierde cierta cualidad de falta de "relleno", como si perdiera esa acústica tan estupenda que tiene cuando está situado en medio.
Dejo unos pantallazos de la app.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 989
Esa app sólo la puedes usar conectando por wifi si tienes el sistema de navegación Plus que es el que lleva wifi, ¿no? Gracias.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Esa app sólo la puedes usar conectando por wifi si tienes el sistema de navegación Plus que es el que lleva wifi, ¿no? Gracias.
Hola Granaíno.
Si, así es. La conexión de la app con el coche es a través de la WiFi compartida del móvil, disponible sólo en el NaviPlus.
La app tiene varios modos, Conductor, Pasajero y Sin conexión con el vehículo.
En modo Conductor, tienes acceso a Alexa, como asistente. Cuando pulsas el botón del volante de los comandos de voz, Alexa se hace cargo.
En modo Pasajero, tienes acceso al sistema multimedia, incluyendo la configuración del sonido.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaíno.
Si, así es. La conexión de la app con el coche es a través de la WiFi compartida del móvil, disponible sólo en el NaviPlus.
La app tiene varios modos, Conductor, Pasajero y Sin conexión con el vehículo.
En modo Conductor, tienes acceso a Alexa, como asistente. Cuando pulsas el botón del volante de los comandos de voz, Alexa se hace cargo.
En modo Pasajero, tienes acceso al sistema multimedia, incluyendo la configuración del sonido.

Saludos!
Gracias.
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
y los q no tenemos navi plus
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
y los q no tenemos navi plus
Hola Pernales.
El audio se configura desde la consola central, es lo mismo. La app me ha permitido probar las configuraciones del sonido sin moverme del sitio, eso es todo.
Lo que quería comunicar es que la experiencia del sonido en el Tarraco no es mala, yo tengo la opción Beats Audio, y hablo desde lo que conozco.

Saludos!
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
osea es mejor regular al medio todo?
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
ok pues lo haré en que apartado hay que meterse?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aupa familia!
El otro día estuve en un taller (sonigara) que quiero ponerle una cosilla al coche y de paso pregunte por los altavoces traseros,ya que son unas máquinas en cuanto a audio y etc y me dijo tal cual: los coches que vienen con la "tablet" los altavoces de atrás los ponen modo "surround" como si de un 5.1 de casa se tratase es decir,solo para rellenar ya que se focalizan en que alante se oigan bien,me quedo más tranquilo la verdad,ellos cuando tienen que montar equipos o altavoces traseros de la misma salida de audio(antes de pasar por el ampli) tienen que sacarlo de la salida delantera porque incluso sacando de la trasera y poniendo un ampli independiente les pasa lo mismo.
Por cierto se me olvido preguntarle pero para los que tengáis audio beats,en altavoz central si ponéis la mano o el oído sentis algo? O es igual que los traseros que los usan en modo surround?
Un saludo!
 
Arriba