Activar Travel Assist en FR GO L

Csa4891

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Hola forer@s,

Estoy a la espera de recibir un Tarraco FR GO L TDI 150 DSG con DCC. En su día dudé en coger el XL y al final no lo hice :(... El tema es que me interesaría mucho disponer del Travel Assist, auque ahora tenga que pagar por ello. La pregunta es si con los elementos que ya trae el GO L se trataría "solo" de una actualización de Software para activar el asistente, o también habría que instalar algún componente tipo sensor, fotodetector, etc.?

Espero que podáis echarme un cable! A ver si alguien da luz.

Gracias!
 

Chuculum

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Buenas yo estaba igual… tenia el Xl a tiro pero me pedian de 4 a 7 meses de espera y tienen un L que les llega para el mes que viene… espero no arrepentirme.
Activar el travell assist me imagino que tocara pasar por el conce..
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Mirar el foro de odb , algo hay de activar ...
 

amalahama

Forero Activo
Necesitáis cambiar el volante a uno con sensor capacitivo para que no haga falta estar moviéndolo continuamente
 

Csa4891

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Necesitáis cambiar el volante a uno con sensor capacitivo para que no haga falta estar moviéndolo continuamente
Gracias por la info @amalahama. Buff... Que bajón :( Este tipo de información es la que deberían conocer los comerciales, para solo explicar el configurador no hace falta que estén!. Cuando los clientes dudamos entre, por ejemplo, el GO L y el XL, un dato como este puede hacer mucho mas fácil y acertada la decisión.

En fin, si hay que cambiar el volante para poder tener Travel Assist... creo que mejor olvidarse.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por la info @amalahama. Buff... Que bajón :( Este tipo de información es la que deberían conocer los comerciales, para solo explicar el configurador no hace falta que estén!. Cuando los clientes dudamos entre, por ejemplo, el GO L y el XL, un dato como este puede hacer mucho mas fácil y acertada la decisión.

En fin, si hay que cambiar el volante para poder tener Travel Assist... creo que mejor olvidarse.
Pero, el Travel Assist lo traen todos, ¿no?
 

Csa4891

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Por lo que decís, entonces y a diferencia del L, el volante del XL además de ser calefactable también añade sensor capacitivo para la función Travel Assist... Vaya descubrimiento a estas alturas.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El volante en el Tarraco no es capacitativo con el Travel Assist, que yo sepa.

Tampoco en los MY21/MY22.

En todos ellos, sigue necesitando notar resistencia para que no salte el aviso en la pantalla.
 

amalahama

Forero Activo
El volante en el Tarraco no es capacitativo con el Travel Assist, que yo sepa.

Tampoco en los MY21/MY22.

En todos ellos, sigue necesitando notar resistencia para que no salte el aviso en la pantalla.
No. El volante del XL es diferente, en línea de otros productos VAG con travel assist, para permitir el pilotaje automático sin necesidad de hacer presión sobre el volante, solo apoyando las manos. Sinceramente, si te coges un coche con dsg, por los 200e más que cuesta el paquete XL yo no me lo pensaba

De todas maneras hay mod para el Seat León para instalar este volante y activar el travel assist, posiblemente con el tiempo acabe apareciendo también para el Tarraco.

Saludos
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No. El volante del XL es diferente, en línea de otros productos VAG con travel assist, para permitir el pilotaje automático sin necesidad de hacer presión sobre el volante, solo apoyando las manos.

De todas maneras hay mod para el Seat León para instalar este volante y activar el travel assist, posiblemente con el tiempo acabe apareciendo también para el Tarraco.

Saludos
Para el Golf, ID3 e ID4 sí sabía de su asistencia, pero para Seat no.

Me informaré.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Sí las muestra
muchas gracias. Pensaba que solo sacaba por pantalla lo mismo que los que traen solo lane Assist y ACC.

Edito: según este video, se ve igual que los que no llevan Travel assist:

 
Última edición:

amalahama

Forero Activo
Tienes razón, ahí no aparece la misma pantalla que en el león. Mirando los comentarios parece que ha habido una actualización del sistema después del video que introducía el PACC, no sé si en algún momento también actualizarán el digital cockpit con esa vista que la verdad mola mucho y si ya está en el león no veo por qué no lo iba a estar en el tarraco. En fin yo he pedido el paquete XL, cuando me llegue el coche en el 2040 os digo
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Creo que en otros grupos de externos de OBD y VAG tratan mucho este tema, no sé si también en el del Tarraco (no pertenezco a ninguno).

Yo estoy esperando un Style Go y quisiera activarlo también, obviamente si hay que cambiar volante...como que no, al menos a corto plazo.
 
Última edición:

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
¿Alguna novedad en esto? Ya tengo el coche, apetece trastear con él.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo tenía encargado un eHybrid FR Go XL desde Septiembre y cansado de esperar sin fecha de fabricación y con lo que se oía sobre los eHybrid, en Marzo compré un eHybrid FR Go MY21 (equivalente al FR Go L MY22). Vamos que no tiene Travel Assist.

He preguntado en Vag Retrofit y me dicen que para activarlo hay que cambiar el volante (no sé si por los sensores capacitivos o por el botón de travel assist en vez del de asistentes).

Lo que sí se puede activar sin cambiar el volante es el guiado de carril. Me he apuntado para que me lo hagan cuando se pasen por San Sebastián.

Con OBDEleven no parece complicado de hacer lo del guiado.
 
Arriba