ACT - Desconexión y gestión de cilindros (gasolina)

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El mío es el TDI 190....esto no sabía que era....me tenía ya mosqueado !!!! Tampoco creía que era el modo eco porque voy en modo normal siempre.

Entonces es normal no?

Ya lo podían explicar en el manual mejor, porque no he encontrado ese icono en ningún sitio...y como el coche últimamente me tiene ya mosqueado que parece una discoteca de salir solo errores....

Gracias por la aclaración!!!!
Sí, es normal. En tu caso no desactiva cilindros, activa el modo vela, como te han dicho.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi experiencia al transitar por las autovías, sobre todo por La Mancha, en tramos de 90 kms/h y con el control puesto a esa velocidad, aparece el mensaje de modo en 2 cilindros y se mantiene en algunos momentos más de 1 minuto en ese estado. A 120 kms/h también se desconectan los dos cilindros en algunos momentos.
Tengo el gasolina de 150 CV.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Que se active ese modo, depende entre otros factores del modo de conducción en el que vayamos. Si vamos en eco, por poco que el coche pueda, aparece el iconito.
En modo normal, las circunstancias tienen que ser más favorables. Y en modo sport le cuesta aún más.
Cuando hablo de condiciones favorables, por lo que he podido observar, me refiero por ejemplo a que en conducción eco, si hace un poco de subida pero llevamos inercia, aparece el icono. Sales de un semaforo y el siguiente está en rojo, aceleras un poco y al soltar entra el eco. En sport, por ejemplo, aparece en autopista con el coche lanzado , en ciudad se activa muy poco. Y en modo normal un intermedio entre uno y otro.
 
Arriba