2.0 TSI 190cv vs 2.0 TDI 190cv

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola compañeros, mi duda es que motor tiene mejor prestaciones, al ser misma cilindrada y mismos caballos, en las especificaciones parece que el gasolina es algo más rápido, será verdad o habrá una gran diferencia de prestaciones entre un motor y otro, tenéis datos reales no los que pone Seat? Aquí dejo esta duda que tengo.
Un saludo.




 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Define prestaciones, por favor.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aceleración, velocidad punta, recuperaciones entre ambos motores, si Seat nos a dicho la verdad o hay más diferencia de la que creemos.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De momento en el segundo vídeo que he puesto hace el 0 a 100 en 7.6 seg. Mientras la Seat dice 8 seg.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Empiezo por lo segundo: Velocidad punta. Puesto que es lo mas fácil.
En mi opinión a igual potencia, el motor gasolina siempre tendrá mas velocidad punta puesto que su curva de potencia esta desplazada hacia la derecha y por lo tanto la misma potencia nos la da a mas r.p.m. luego nos da un mavor mayor de rpm. (velocidad).

Aceleración. La mayor prestación seria la del coche que tarden menos tiempo en cambiar ente 2 valores de velocidad. Entonces vuelvo a preguntar. ¿Cuales son los valores de Velocidad inicial y final?

Recuperaciones... ¿Entre que velocidades? ¿Y en que marcha?
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Imagino que tiene que ver también con las llantas y neumáticos que llevemos cada uno, más ancho de neumáticos peores prestaciones y si lleva la tercera fila el coche pesa 33kg pero no me refieriero a eso es decir realmente sacan las prestaciones que dice la Seat en ambos motores esa es mi duda!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Supongo que de comparar... Hay que comparar dos coches con el mismo equipamiento, peso, ruedas, cambio ... y única diferencia el motor.
Si no es muy difícil. O la comparación es poco útil.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola FESA, yo lo que me quiero referir si las cifras de prestaciones que nos da Seat, son reales!! Pueden ser mejores o peores esa es mi duda, ya que vemos que el 2.0 TSI hace en 7.6 el 0 100km y Seat dice 8 esa es mi duda, he puesto estos motores por poner unos pero me puede referir a las 4 motorizaciones que tiene el tarraco, serán verdad como hacen esas pruebas?
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA, esto es lo que tiene estar en casa con dos peques, que me aburro mucho y mi vía de escape aveces es este foro!! Gracias por estar hay y contestar siempre.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entiendo. No comprendía al principio.

Esos 7.6 seg. son solo una prueba y con un motor (el que sea).

A la hora de certificarcualquier dato de prestación de un fabricante, tiene que hacer un "muestreo" usando unos cuantos coches. Y con ello obtener un valor estadístico, que es el que da como oficial y es el que publica en las especificaciones del vehículo.

Al hacer las pruebas, tiene que hacerlas usando unas condiciones "normalizadas" por ejemplo de presión, temperatura... no es lo mismo la densidad del aire y por ello la composición de oxigeno a nivel del mar que en Sierra Nevada y no es lo mismo para los gasoil una prueba a 25ºC que en Burgos hoy. (con el frío los gasoil tiran que no veas).

También SEAT tiene que garantizar unos valores en el tiempo. No es lo mismo una prueba a un coche nuevo que a un coche con 150.000 Km.

Luego en mi opinión no mienten, o no tiene ninguna razón para mentir.

Ya mintieron lo suficiente con lo del "Dieselgate"
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
FESA, esto es lo que tiene estar en casa con dos peques, que me aburro mucho y mi vía de escape aveces es este foro!! Gracias por estar hay y contestar siempre.
Me ocurre lo mismo. Y gracias a que los míos son mayoritarios y estoy preparando la EBAU del chico. Si no seria horrible.
Yo hasta septiembre no currare... y se me va olvidar mi trabajo... Por lo que me encanta que estemos en contacto aunque no nos veamos las caras.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias y lo mismo pienso, a un que no nos veamos se hace más ameno estar en contacto y así hacerse estos días más llevaderos!! Un saludo y ya nos queda menos para este confinamiento.
 
Arriba