Ruidos y vibraciones en el habitáculo.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muy buenas, os agradecería que me comentasteis si habéis podido comprobar si cuando vais por carretera o autopista, teniendo los parasoles bajados, estos vibran, pues he notado que en mi coche, ademas de la vibración en el asiento que ya sabéis, los parasoles se mueven a partir de 100 km/hora. Da igual que vaya por carretera perfectamente asfaltada o autopista. Es una vibración análoga a la del asiento. Gracias de antemano. Es para darles más datos al taller mañana
Hola:
Madre mía, te ha tocado la lotería. Espero que todo se solucione. En el mío ni vibra nada ni se oye ningún ruido, de momento. Va como la seda.
En mi opinión, si ya vibran mas cosas y no sólo el asiento, el problema viene de otro sitio. ¿Te han equilibrado las ruedas?
Un saludo.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Juancho me da la impresion que tienes un problema de neumaticos
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Mira que fecha tienen de fabricacion pueden estar taqueados y provoca esas vibraciones
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo en mi caso solo es el parasol y muy levemente, el resto del coche no vibra, y eso que vengo de un Insignia que le pasaba de todo....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Juancho me da la impresion que tienes un problema de neumaticos
Opino igual. O neumáticos, o llantas defectuosas o mal equilibradas. Pero el problema parece claro que está en las ruedas. Si no es en ellas mismas, puede ser en la suspensión... Si ya vibran varias piezas y en zonas distintas del coche, ruedas seguro.
Podría ser algún taco del motor, pero vibraría en ralentí y haría ruido al salir en primera.
Ya nos cuentas.
Un saludo.
 

Juancho

Forero Activo
Me acaban de llamar el Jefe de taller del concesionario e insisten que tras realizar pruebas y revisiones, la vibración del asiento del copiloto del vehículo es normal. Han mirado ruedas, suspensiones y lo ven normal. Lo que no me ha confirmado es si han realizado un equilibrado dinámico y probado el vehículo con ruedas distintas (no se lo había preguntado al compañero taller). Resumiendo, que lo ven normal. Les he pedido que prueben con todo, pues no me parece nada normal la vibración del asiento y que las personas que han adquirido un Tarraco no les pasa lo que a mí. Os mantengo informados con mi odisea.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues eso, si fuese normal, le pasaría a todos. Qué poca vergüenza tienen.
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo iría a un concesionario en el que no te conozcan, como si fueras a comprar un coche y dices que has visto en foros que el coche vibra y es normal, que si es así que no te interesa comprar.
Desconozco si se puede llegar a grabar la conversación,pero me imagino que la respuesta será que no vibra
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues yo te diria pon una reclamación en seat y que te olvides si no es seat marca el concesionario no va a hacer nada mas.
Disfrutalo y no te rayes
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pues yo te diria pon una reclamación en seat y que te olvides si no es seat marca el concesionario no va a hacer nada mas.
Disfrutalo y no te rayes
La verdad es que esto nos puede pasar a cualquiera y hay que ponerse en la piel del otro. A nadie le gusta que lo que ha pagado como bueno, tenga algún defecto por mínimo que sea. De momento no parece que hallamos escuchado mas quejas. Pero no todos los del foro conocen esta incidencia. Yo como Juancho estaría intentandolo, para ver si saco algo en claro. Saludos y suerte.
 

Juancho

Forero Activo
Diré que me pongan por escrito que la vibración la consideran normal. Con ese documento, lo entregaré a la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA), para que cursen la reclamación correspondiente al concesionario. Lo gracioso es que han probado otro Tarraco y dicen que también vibra el asiento, por lo que no lo consideran una anomalía
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si lo consideran normal, no deberían poner objeciones para prepararte ese documento...

Saludos!
 

Juancho

Forero Activo
Lo dicho, me vuelven a llamar desde Hergo Motor y como otro coche de gerencia con distinta marca de neumáticos también tiene esa vibración en el asiento lo consideran normal. Ni han realizado equilibrado de ruedas traseras ni cambio de ruedas. Les comento que me pongan por escrito lo explicado y me contesta el jefe de taller que no tiene autorización.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Lo dicho, me vuelven a llamar desde Hergo Motor y como otro coche de gerencia con distinta marca de neumáticos también tiene esa vibración en el asiento lo consideran normal. Ni han realizado equilibrado de ruedas traseras ni cambio de ruedas. Les comento que me pongan por escrito lo explicado y me contesta el jefe de taller que no tiene autorización.
Hola Juancho, ve a consumo, con los partes de entrada en taller que tengas y pon una reclamacion.
Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo dicho, me vuelven a llamar desde Hergo Motor y como otro coche de gerencia con distinta marca de neumáticos también tiene esa vibración en el asiento lo consideran normal. Ni han realizado equilibrado de ruedas traseras ni cambio de ruedas. Les comento que me pongan por escrito lo explicado y me contesta el jefe de taller que no tiene autorización.
Hola @Juancho:
Como dice @Daniel, ve a consumo, pero antes pide en el concesionario una hoja de reclamaciones. Si no te la quieren dar, llama a la Policía y no te muevas de allí hasta que vayan (parece una tontería pero van, lo he visto). Además pon la reclamación a SEAT (supongo que ya lo habrás hecho). Los concesionarios les temen a eso porque les afecta en sus objetivos. me lo dijo el dueño del concesionario donde compré el coche al decirle que iba a poner una por el tema del cajón bajo el asiento del conductor. Me dijo que lo iba a reclamar él porque si lo hacía yo les afectaba como te he comentado. En última instancia te queda la vía judicial. Ya nos cuentas. Un saludo.
 

Morrison

Forero Activo
Hola @Juancho:
Como dice @Daniel, ve a consumo, pero antes pide en el concesionario una hoja de reclamaciones. Si no te la quieren dar, llama a la Policía y no te muevas de allí hasta que vayan (parece una tontería pero van, lo he visto). Además pon la reclamación a SEAT (supongo que ya lo habrás hecho). Los concesionarios les temen a eso porque les afecta en sus objetivos. me lo dijo el dueño del concesionario donde compré el coche al decirle que iba a poner una por el tema del cajón bajo el asiento del conductor. Me dijo que lo iba a reclamar él porque si lo hacía yo les afectaba como te he comentado. En última instancia te queda la vía judicial. Ya nos cuentas. Un saludo.
Importante ante esto, hay dos hojas de reclamaciones, la interna de seat, que creo que no vale para nada por lo que nos estás contando y la que hace pupa, la hoja de reclamaciones de la comunidad o autonomía en la que te encuentres, está es obligatoria de proporcionar por parte del establecimiento y efectivamente si no te la quieren dar puedes llamar a la policía y van a ir.

Esta hoja tiene 3 o 4 copias, de las cuales una es para cada una de las partes implicadas y la otra tienes que presentarla ante algún organismo de la comunidad para que te la admitan a trámite,
 

Juancho

Forero Activo
ES LO QUE VOY A HACER. PONER RECLAMACION EN CONSUMO Y ALEGAR DEFECTO DE FABRICACION Y/O FALTA DE INFORMACION AL NO HABERME AVISADO DE LA CARACTERISTICA DE LA VIBRACIÓN A LA HORA DE ADQUIRIR EL VEHÍCULO. DESDE LA AEA ME HAN PREGUNTADO QUE SI CONOZO ALGUN PROPIETARIO DE TARRACO QUE ASEVERE QUE SU VEHICULO NO TIENE VIBRACIONES EN EL ASIENTO PARA DEMOSTRAR AL CONCESIONARIO LA ANOMALIA. LES HE RESPONDIDO QUE EN EL FORO A NADIE LE PASA LO QUE A MI. RESPECTO AL ZUMBIDO DEL SALPICADERO, ME HAN RESPONDIDO LO QUE ME IMAGINABA, QUE NO HAN ESCUCHADO NADA Y QUE NO HAN NOTADO NINGUN RUIDO.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
ES LO QUE VOY A HACER. PONER RECLAMACION EN CONSUMO Y ALEGAR DEFECTO DE FABRICACION Y/O FALTA DE INFORMACION AL NO HABERME AVISADO DE LA CARACTERISTICA DE LA VIBRACIÓN A LA HORA DE ADQUIRIR EL VEHÍCULO. DESDE LA AEA ME HAN PREGUNTADO QUE SI CONOZO ALGUN PROPIETARIO DE TARRACO QUE ASEVERE QUE SU VEHICULO NO TIENE VIBRACIONES EN EL ASIENTO PARA DEMOSTRAR AL CONCESIONARIO LA ANOMALIA. LES HE RESPONDIDO QUE EN EL FORO A NADIE LE PASA LO QUE A MI. RESPECTO AL ZUMBIDO DEL SALPICADERO, ME HAN RESPONDIDO LO QUE ME IMAGINABA, QUE NO HAN ESCUCHADO NADA Y QUE NO HAN NOTADO NINGUN RUIDO.
Perdona que sea tan pesado. Te recomiendo que pidas la hoja de reclamaciones. Que redactes todo lo ocurrido y que te la firmen y sellen (es su obligación, no significa que están de acuerdo, sólo atestigua que la has pedido/presentado), y una copia la presentes en consumo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Juancho. Lo mismo tienes que te quedar con alguien que tenga el coche para ver estos problemas y comprovar que en otros coches esto no sucede, es decir alguien que haga como de testigo y que verifiqué estas anomalías. No me puedo creer que en Seat no tengan un Tarraco de prueba y que no sean capaces de comprobar los ruidos de tu coche respecto a otro. Mucha Suerte
Saludos
 
Arriba