Ventas del Seat Tarraco en España (2023)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Tarraco en España durante 2023.
  • Enero: 19
  • Febrero: 88
  • Marzo: 133
  • Abril: 176
  • Mayo: 226
  • Junio: 247
  • Julio: 285
  • Agosto: 134
  • Septiembre: 119
  • Octubre: 101
  • Noviembre: 116
  • Diciembre: 188
Total: 1.832 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018
 
Última edición:

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Casi 100 aronas por cada tarraco.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Se debe a que no hay. Se fabrica en la misma línea que el tiguan y por cada unidad de tiguan ganan más. Así que si hay pocas piezas adivina a qué modelo se las destinan
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En cualquier caso, el Tarraco sigue ahí. No sabemos por cuánto tiempo, es verdad.

Saludos!
 

Miguel M.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Opino que en relación calidad/precio es lo mejor que hay en el mercado, el único que está a su altura en este aspecto es el Kodiak, que básicamente es el mismo coche.
Otros rivales como Sorento o Tigual Allspace, no hay tanta diferencia de calidad como para los 7000 u 8000 euros que pueden costar de más.
Pero creo que la gente en general es muy reticente a comprarse un Seat grande y de tantos euros.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Respecto a las ventas del Tarraco, los compradores se dejan guiar por las "noticias" y "opiniones". Que si SEAT va a desaparecer, que si el coche tiene problemas, etc. A esto se suma la fiebre de la electrificación y el "respeto por el planeta".

Información interesada, sin duda. Ya lo he dado a conocer en el foro anteriormente.

En lo que no parecen fijarse los posibles compradores, es en la fiabilidad de los productos del grupo automovilístico VW, al que SEAT pertenece, y en comparativas independientes que ya hemos visto en el foro, y en las que el Tarraco vence frente a la competencia, como fue el caso en las pruebas de SUVs con tracción a las cuatro ruedas.

En fin, cada uno sabrá en qué gasta su dinero.

Saludos!
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Respecto a las ventas del Tarraco, los compradores se dejan guiar por las "noticias" y "opiniones". Que si SEAT va a desaparecer, que si el coche tiene problemas, etc. A esto se suma la fiebre de la electrificación y el "respeto por el planeta".

Información interesada, sin duda. Ya lo he dado a conocer en el foro anteriormente.

En lo que no parecen fijarse los posibles compradores, es en la fiabilidad de los productos del grupo automovilístico VW, al que SEAT pertenece, y en comparativas independientes que ya hemos visto en el foro, y en las que el Tarraco vence frente a la competencia, como fue el caso en las pruebas de SUVs con tracción a las cuatro ruedas.

En fin, cada uno sabrá en qué gasta su dinero.

Saludos!
Totalmente de acuerdo pero, para mí, no es malo. Cuantos menos Tarracos se vean, mejor, jejeje. El único inconveniente es que se dejen de hacer piezas, pero no creo que eso llegue a corto/medio plazo.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Eso no pasará mientras fabriquen el Tiguan. Tienen los mismos motores.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Diría que hay ley para eso. Están obligados a fabricar repuestos durante ¿10 años?. Y ahora también tienen que cumplir con la ley europea del “derecho a reparar”.
 

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
La Alhambra se ha dejado de fabricar, lo único que se vende son unidades en stock. El Tarraco es un super coche lo que económico no es pero comparado con otras marcas, seat últimamente esta haciendo coches de mucha calidad. Yo tengo un Exeo y se vendió muy pocas unidades ya que también era un coche caro. Todavía no he cogido ningún seat que tenga la estabilidad y agarre que tiene mi Exeo. Es el berlina 2.0 Tdi 143CV Sport Plus. Espero que cumpla el Tarraco como cumple el Exeo
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Totalmente de acuerdo pero, para mí, no es malo. Cuantos menos Tarracos se vean, mejor, jejeje. El único inconveniente es que se dejen de hacer piezas, pero no creo que eso llegue a corto/medio plazo.
hola buenas, por las piezas no hay problema ya que tiguan allspace y kodiaq llevan las mismas piezas
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Yo tengo un tiguan y una de las cosas que me hizo decantarme (y a la parienta sobre todo) es que no “cambiamos” de coche. Es parcialmente distinto , pero todo lo que tenemos (y con el tarraco aun hay mas) esta ahi. Son muy clavados por dentro. De hecho todas las chuches que le compre al tiguan se vienen al tarraco (pedales , salidas aire acondicionado , bandeja reposabrazos , parasoles que creo valdran, etc…).
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La primera foto es de mi FR 150 CV TD DSG, la segunda de mi compañero Tiguan RLINE 150 CV TD DSG los dos de abril y junio de 2022. La única diferencia que encontramos fue que el tiene amortiguación en el capó.
Y todas las piezas de carrocería, ¿no?
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Y todas las piezas de carrocería, ¿no?
Quitando frontal, trasera y capó el resto es el mismo, vease los plásticos de los bajos laterales, molduras, barras de techo, techo panorámico, por dentro las puertas son las misma quitando el revestido que va acorde a la tapicería. Del climatizador para abajo es el mismo coche. Está claro que hay diferencias pero lo esencial para mi que es el motor pienso que es el mismo coche.
De todas formas no entremos en pánico porque el coche de momento no se va a dejar de fabricar y en el supuesto de que ocurra en un futuro los recambios estarán garantizados.
Todo el mundo quiere enterrar al Tarraco, pero a poco que VW ceda más microchips a Seat veremos como las matriculaciones suben.
Personalmente estoy muy contento con el mío a día de hoy ¡Toco madera!
 

amalahama

Forero Activo
La venta no se completa hasta que se entregan llaves.

Pedidos probablemente haya muchos más, pero hay un cuello de botella muy grande en la producción y se entregan muy pocos.

No hay prueba más fehaciente del interés que ha generado el coche que darse una vuelta por el mercado de segunda mano y ver los precios que se están pidiendo por coches de 3 y 4 años

Saludos
 
Arriba