Tsi o tdi

Morrison

Forero Activo
Buenas, abro este melón, perdón, abro este post en relación a la comparativa realizada por coches.net con dos ateca exactamente iguales,

Os invito a ver el video, se que el ateca no es el tarraco, pero los motores si son los mismos, se realiza un trayecto igual intentando respetar las mismas condiciones para ambos.

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, el vídeo no deja lugar a dudas, el único motivo que dan para optar por el gasolina es el mayor refinamiento de la conducción.
Yo leí hace meses muy buenas opiniones sobre el TSI 190 cv en el Tarraco, lo ponían como un motor de respuesta muy notable.
Para mi el tema de los consumos es importante, pero como siempre hay que balancear los kilómetros que se hacen al año y ver si compensa.
Me gustaría conocer la opinión de los que tengan un Tarraco equipado con el TSI 190 cv.

Saludos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
juanRnd, espero, tiempo más adelante, para dar opinión. Si doy preámbulo.

Aún no tengo la camioneta TSI 190cv, no puedo dar opinión aún. De los coches que he conducido, para comparar con este que esta por llegar, dé más actualidad a menos: Audi A4 gasolina / Chevrolet Blazer / Land Rover 109 especial. ( y un Seat 1500, del que me queda, ya como único recuerdo su vista en fotografías)


Lo principal codiciado a comprar esta camioneta,: Gasolina/ Cambio automático/ Quema-Cocos/ Rueda de Repuesto.


He elegido el motor de` gasolina 2.0´por:
*Vivo en la que fue ciudad romana Cosaburun [ los presuntos demócratas no la han retirado el título que Real ostenta, pero, la denominan pueblo] hoy Consuegra tiene una población de 9.000- 10.000 y, voy andando a todos lados por ella.

*No hago 7.000 kilómetros año con un automóvil - con un 12% de ellos en ciudad-.

*Con un carro normalmente marcho a una velocidad de 90Kmh.

*---
Hala hasta luego.




Utilizo un Chevrolet Blazer S10 *Gasolina, cilindros 6V, 4.300c.c.
Consumo: 9 litros llevándolo a 90Kmh. / 13 litros a 120 Kmh. / por campo con reductora y tracción a las cuatro ruedas; en esta condición intercalada en torno a 20<>200m y ¿5minutos?- una estimación de consumo aproximado a 23 litros cada 100kilómetros.

Un día lo codujo mi padre con unos amigos suyo, y les dice: -:rolleyes:Este botón es para marcar velocidad en kilómetros ù millas /:rolleyes: esto es para programar la velocidad media… :)Ya en el camino dice
o_OQue tranquila va hoy la carretera que incluso adelantamos a los camiones…
-:whistle:Hasta que de pronto se encendió el aviso de reserva de gasolina…
-:geek:Como es posible que consuma tanto…:barefoot: ¡CLARO ESTA, LO LLEVO EN MILLAS!:LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Yo vengo de diésel (siempre) y ahora tengo gasolina. Y no puedo estar más contento. Cada uno valora positivamente uno u otro de forma subjetiva. Pero está claro que en el refinamiento de la conducción (para mí), el gasolina gana por goleada. Obviamente, el consumo del diésel es menor pero, como dice @JuanRnd, hay que hacer balance de los kilómetros. Simplemente por el precio del coche, para que el diésel me salga rentable, tengo que hacer 270.000km. Todo ello sin contar con que tendría que añadir AdBlue (sí, coste mínimo, pero hay que sumarlo), que las piezas y revisiones son mucho más caras, que prefiero el sonido del gasolina... Sumando a esto que el precio del diésel ya vemos que tiende a igualarse a la gasolina. Sin contar con las restricciones que se le están poniendo (y eso que no creo en la demonización que se está haciendo con el diésel). Con todo ello, como he dicho, creo que al final es un poco cuestión de gustos. Lo objetivo está ahí, uno le gana al otro en algunos aspectos y viceversa. Yo, personalmente, me quedo con el gasolina.
Un saludo.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso llevo mucho tiempo con gasoil y me apetecía un gasolina sólo por la finura en ciudad ya que en carretera hay van. He acabado con otro diesel y la verdad que no me arrepiento ya que estos motores diesel no tienen nada que ver con las de hace años. Yo sólo hago 10000km al año muchos en ciudad y el día a día lo nota en el bolsillo. A mi la diferencia no era tanto en 130000km ya está amortizado, sólo gasoil.
Pero que el gasolina tambien me lo hubiera quedado con los ojos cerrado.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Perulero: muchas gracias por la aportación, estupenda la anécdota del botón de las millas/kilómetros. Yo también vengo de coches de gasolina, este es mi primer díesel.
Granaíno: yo al revés, siempre gasolina y ahora díesel. Es el mejor momento para un coche de motor díesel, por los avances tecnológicos, pero entiendo que estés orgulloso de tu elección, porque igualmente los motores de gasolina han mejorado muchísimo.
David: nos sentimos a gusto con la mejor tecnología del momento, eso está claro. Yo también habría optado por la versión de gasolina en caso de que no hubiera habido alternativa, sin duda. Ya habría sabido sacarle partido.

Saludos!
 
Última edición:

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Yo opino que cada uno barre para casa.
Lo que esta claro es que cada uno tenemos nuestros gustos y necesidades, y con la gama de motores que ha sacado Seat para este coche, la gran mayoría estamos contentos con lo que hemos elejido.
Aquí hay gente que hace bastante camino, gente que lo tiene en plan familiar, gente 90%ciudad, gente 90% carretera, gente que le hará 7.000km al año, gente que le hará 35.000.... y así nos podemos tirar todo el día. Cada uno que analice el uso que le va a hacer y las necesidades que tenga y luego valore.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso para nada barro para mi casa.. doy la opinión que me parece mi motor que es el que puedo opinar ya que el tsi no lo probado y asi compartir con los compañeros del foro, igual que me gusta leer las opiniones de otros compañeros. Yo ya he dicho que tendría el gasolina si no fuera por mi poca paciencia y poder tener el diesel en dos semanas y con todo los extras. Lo que tenía claro es que quería un 190cv, sólo puedo hablar del diesel que es el que el probado y ya he dicho alguna vez por el foro que el 150cv tdi también me gustó mucho. Estoy con ganas de probar un tsi.
Para esto se habré estos hilos, para que cada uno de nosotros de la impresión de su coche, motor, etc, dependiendo el tema.
Un saludo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si, esa es la idea, compartir impresiones, y es lo que estamos haciendo, yo no veo aquí posturas de "el mío es el mejor", simplemente hablamos de nuestras experiencias.

Saludos!
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo estaba entre ambas motorizaciones de 190.

Jubilé hace 1 mes un golf vi 160cv gasolina con 72k y 7 años, cuadré los km que dije que haría cuando lo compré.

Ahora con este tenía la duda simplemente por si el consumo iba a ser demasiado, al final el corazón me ha dicho que gasolina.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
En mi caso para nada barro para mi casa.. doy la opinión que me parece mi motor que es el que puedo opinar ya que el tsi no lo probado y asi compartir con los compañeros del foro, igual que me gusta leer las opiniones de otros compañeros. Yo ya he dicho que tendría el gasolina si no fuera por mi poca paciencia y poder tener el diesel en dos semanas y con todo los extras. Lo que tenía claro es que quería un 190cv, sólo puedo hablar del diesel que es el que el probado y ya he dicho alguna vez por el foro que el 150cv tdi también me gustó mucho. Estoy con ganas de probar un tsi.
Para esto se habré estos hilos, para que cada uno de nosotros de la impresión de su coche, motor, etc, dependiendo el tema.
Un saludo
No es mi intención que le siente mal a nadie, de hecho no va por nadie el comentario de "barrer para casa", espero que no os siente mal a ninguno. A lo mejor he utilizado una expresión inadecuada cuando solo quería decir que a cada uno nos parece mejor la opción por la que hemos optado, ya que cada uno tenemos un uso distinto del coche.

Esta claro que aquí cada uno explica por que se ha comprado lo que se ha comprado siempre con el máximo respeto hacia el motor que no ha elegido, lo doy por hecho
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por supuesto Javax. Yo te entiendo lo que quieres decir. Pero por si algún compañero no lo entiende, no quiero que crean que yo barro para mi, ya que yo estoy en ese hilo di mi opinión.
Lo dicho.. sigo sorprendido con la finura que van hoy en día estos motores diesel 100x100 recomendables.
Un saludo
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Chicos yo he tenido el 150 tsi 2 años 56.000 km y rs un motor que a partir de 3000 vueltas es un tiro anda mucho pero no siempre vas zurrando el coche y ese motor de 3000 vueltas para abajo no ofrece buenas recuperaciones ni en ciudad ni en carretera,cosa que el diesel desde abajo brilla tanto en ciudad como carretera me quedo con el diesel de todas todas y el gasolina si le zurras agarrate el consumo y el leon pesa 1.350 kg el tarraco 1.700.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
En un principio iba a por el TSI por aquello de no tener problema con los diesel por el tema de las restricciones.
Después hice bien los números y según los datos publicados del fabricante, en mi caso, con los kilómetros que hago al año (33.000), me salía un sobre-coste en carburante de unos 900€/año, si optaba por el gasolina, de manera que volví a la opción de diesel.
Provengo de un TDI, DSG, 140CV y muy contento. Ahora tengo un TDI, DSG, 190CV y espero seguír igual de contento.
Eso sí, no recomiendo la compra de los TDI a aquellas personas que tengan previsto recorridos cortos. Los nuevos sistemas anti-contaminación (esencialmente la válvula egr), requieren de recorridos más bien largos, para mantenerse en buen estado.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Este es un tema que trae mucha controversia. Hay defensores de uno y otro en ambos bandos. Creo que, objetivamente, con menos de 15.000 km al año y si se hacen muchos recorridos cortos, la mejor opción es el gasolina, tanto por coste como por la válvula EGR. Y si por el contrario se hacen más de esos km al año y la mayoría en trayectos más largos, el diesel es mejor opción.

Ahora bien, luego entran criterios subjetivos, y ahí es donde ponerse de acuerdo es más difícil. En mi caso por ejemplo, me gusta más el tacto del gasolina y no me gusta del diesel que las marchas se "acaban antes". Es cierto que con el diesel ganas más potencia a bajas vueltas, aunque ahora en los motores TSI tienes potencia antes que con los antiguos motores atmosféricos sin turbo. Yo en el mío, desde las 1.750 rpm ya noto empuje y rara vez lo paso de 3.000 rpm ya que no es necesario. En mi anterior Leon, a menos de 2.500 rpm no le podías pedir mucho y lo estiraba hasta las 3.500 rpm casi siempre.

Además, lo que estira un motor de gasolina no lo estira un diesel y eso para según el estilo de conducción que se tenga, puede decantar la balanza. En un gasolina puedes alargar la marcha antes de cambiar a la siguiente mucho más que en un diesel y yo prefiero eso que tener que cambiar más veces cuando tienes que hacer una aceleración fuerte.

Lo dicho, hay algún criterio objetivo que te puede hacer decantarte por uno o por otro y muchos subjetivos. El que ha conducido siempre un tipo es reacio al cambio. Esta discusión y la de los pro cambio manual vs pro cambio automático está a la orden del día.
 

teto

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gasolina y manual.
Para mi el criterio es totalmente subjetivo: simplemente me divierto más con ellos y suenan mucho mejor
El resto de cuestiones me son bastante indiferentes
 

adelreal

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Hola a todos,

Pues esa es la cuestión que lanzo. Conforme a las noticias que van saliendo del "leñazo" que va a meter el gobierno en el tema del Gasoil, ¿qué opción creeis que es mejor comprar hoy en día del Tarraco? ¿Gasolina? ¿Gasoil? ¿ o meterse en el tema hibrido, aun a sabiendas de lo elevado de precio que esta tecnología es ahora mismo?

Gracias por vuestras aportaciones.
 

adelreal

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Granaino, yo que se que tu eres un tio que sabe del Tarraco, ¿cual es tu opinión, sobre el tema, según el escenario de "leñazo" con forma de impuestos que nos van a meter en el gasoil? Me gustaría escuchar tu opinión, porque sé que eres un tio que sabe del tema.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Hola buenas tardes, queria me aclararan una consulta por favor, hago al año unos 10000 , 12000 km aprox,Para viajes largos uno o dos al año, fines de semana al pueblo que ida y vuelta son unos 200kms, y no cojo todos los dias el coche en ciudad, que me recomienda un hibrido o hibrido enchufable o diesel?? muchas gracias espero respuesta. un abrazo.
 
Arriba