Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Estoy bastante molesto con el tema de tener que dejar el coche en el taller cuando no tiene ni dos meses. Y los problemas que tiene son, el primero, que tenía un defecto en la pintura que me dí cuenta antes de sacarlo del concesionario. Pero el comercial me dijo que cogiera cita para llevarlo a posteriori y como me han cogido las vacaciones por medio no he podido llevarlo hasta hoy.

Y el segundo fallo y más importante es que el coche tiene algún tipo de entrada de aire en la zona del Pilar A del lado del conductor. Que empieza a sonar a partir de los 60 KM/h y te obliga poner la radio alta porque es muy molesto y va aumentando con la velocidad. A 120 KM/h es amargante y a 140 te pone la cabeza loca.

Estoy muy jodido con este tema porque no se como lo van a solucionar. Llevo casi 1400 KM con el coche y no he sabido concretar de donde viene el ruido exactamente. Podría ser de la puerta, de la luna delantera, incluso no descarto que venga del techo solar. He estado mirando que derechos tengo como consumidor. Si podría llegar a devolver el coche en caso de que no le encontrasen solución.

Es una putada gorda porque en los pocos días que llevo con él me ha amargado cada vez que lo cogía. El pensar que te gastas 30000 € en un coche defectuoso en lugar de poder disfrutarlo al máximo.

En fin. Os mantendré informado.
Buenas,nosotros tenemos un ruido chirriante a 120 km/h en zona copiloto que no se si es el altavoz o que, pero da por culo.
Aun espero que nos llamen delconcesionario por el control adaptativo.

Todo un desastre
 

Gdr1986

Forero Activo
Me ham dado hoy el coche y tambuen noto un ligero ruido en la zona de cristal ese / altavoz... cuando viaje con mi mujer me pondre de copiloto para ver si es identico en el otro lado o no...
No es super moñesto pero se escucha. Si es turbulencia debiera ser simetrica en ambos lados...

Ya me direis si encontrais algo
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me ham dado hoy el coche y tambuen noto un ligero ruido en la zona de cristal ese / altavoz... cuando viaje con mi mujer me pondre de copiloto para ver si es identico en el otro lado o no...
No es super moñesto pero se escucha. Si es turbulencia debiera ser simetrica en ambos lados...

Ya me direis si encontrais algo
Aun espero que me llamen del concesionario para las multiples incidencias que tenemos por resolver.
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola,
recuerdo haber visto un mensaje parecido pero no consigo encontrar donde estaba.

Noto un pequeño ruido en ambas ventanitas pequeñas al lado de los retrovisores, principalmente a partir de 80 km/h. Si acercas la oreja es como si tuviera una pequeña falta de estanqueidad ,y a pesar de que da sensacion de que el coche tiene buen aislamiento acustico en general, esto lo jode.
Quiero llevarlo al taller pero me da cierto miedo que tengan que desmontar muchas cosas y sea peor el remedio que la enfermedad. Diria que es casi simetrico a ambos lados, conductor y copiloto
Yo creo que no es turbulencia de los retrovisores. Quise probar el otro día a conducir con los retro plegados pero al final no lo hice porque creo que necesitas estar parado para hacerlo.
Habeis experimentando alguno algo parecido? Me gustaría tener vuestras experiencias al respecto.

Mil gracias
Gonzalo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola,
recuerdo haber visto un mensaje parecido pero no consigo encontrar donde estaba.

Noto un pequeño ruido en ambas ventanitas pequeñas al lado de los retrovisores, principalmente a partir de 80 km/h. Si acercas la oreja es como si tuviera una pequeña falta de estanqueidad ,y a pesar de que da sensacion de que el coche tiene buen aislamiento acustico en general, esto lo jode.
Quiero llevarlo al taller pero me da cierto miedo que tengan que desmontar muchas cosas y sea peor el remedio que la enfermedad. Diria que es casi simetrico a ambos lados, conductor y copiloto
Yo creo que no es turbulencia de los retrovisores. Quise probar el otro día a conducir con los retro plegados pero al final no lo hice porque creo que necesitas estar parado para hacerlo.
Habeis experimentando alguno algo parecido? Me gustaría tener vuestras experiencias al respecto.

Mil gracias
Gonzalo
A un forero le ocurría lo mismo y también a varios usuarios del Tiguan. Si es lo mismo, lo solucionan sustituyendo las gomas de ese cristal. Un trabajo menor sin complicaciones. Llévalo a que lo vean y, si no saben por dónde viene, coméntales lo de la goma, que hay varios así.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Los retrovisores suenan bastante igual percibes el ruido en esa zona ,toca los cristales a ver si ves algo de movilidad si no es asi yo mi consejo no lo llevaria todo lo que te desmonten y tocan en el taller lo suelen dejar peor,el coche cuanto menos pise el taller mejor
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Llevo observando hace un tiempo, que según que pasó elevados (los que se instalan para que se reduzca la velocidad, depende a que velocidad entre, se oye un "clock", como si las suspensiones hicieran tope.
¿alguien más lo ha notado?
Saludos
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas Alfred, nunca me ha pasado la verdad, y eso que lo he metido pasando badenes altos.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Llevo observando hace un tiempo, que según que pasó elevados (los que se instalan para que se reduzca la velocidad, depende a que velocidad entre, se oye un "clock", como si las suspensiones hicieran tope.
¿alguien más lo ha notado?
Saludos
A ver si te han dejado en algún amortiguador algún tope de eso que ponen en fabrica para que sea más estable en el transporte.
 

Junior75

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hola a todos , desde que tengo mi Tarraco hace dos meses, noto que cuando círculo entra aire por las ventanillas delanteras, parece como si hiciera mucho aire en el exterior y realmente no hace nada, el sonido es el mismo que cuando te dejas un poco bajadas las ventanillas y entra aire,el aire no se aprecia pero si el sonido, está claro una velocidad de poblado no lo sé aprecia,pero cuando vas por autopista ó autovía sí, no sé si hay alguno con este problema, yo creo que son las gomas de la ventanilla, pero hay que mirarlo.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos , desde que tengo mi Tarraco hace dos meses, noto que cuando círculo entra aire por las ventanillas delanteras, parece como si hiciera mucho aire en el exterior y realmente no hace nada, el sonido es el mismo que cuando te dejas un poco bajadas las ventanillas y entra aire,el aire no se aprecia pero si el sonido, está claro una velocidad de poblado no lo sé aprecia,pero cuando vas por autopista ó autovía sí, no sé si hay alguno con este problema, yo creo que son las gomas de la ventanilla, pero hay que mirarlo.
Yo creo son los retrovisores y las barras del techo y estas al ser elevadas no como otras van pegadas al techo producen mas ruido todavia a partir de 110 120 suena mucho yo ya no le hago ni caso
 

Gdr1986

Forero Activo
Si, tengo el mismo problema. La semana que viene me haran mas pruebas en la rioja

Ya mandaron un video a la caasa pero aparentemente les han pedido mas pruebas

Se escucha el zumbido a partir de 80km/h o asi
Yo he conduxido con los retro plegados y el ruido era igual
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Igual es parecido a esto que le pasa a otro forero:

 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Es incomprensible menos mal que ivan a mejorar al estar echo en alemania
Una carroceria que lleva años en el mercado y tengan esas pegas .
El jefe de ventas de castellana motor cuando probe el coche que el llevaba decia ( aumque este feo decirlo como se nota que esta echo en Volkswagen)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola a todos , desde que tengo mi Tarraco hace dos meses, noto que cuando círculo entra aire por las ventanillas delanteras, parece como si hiciera mucho aire en el exterior y realmente no hace nada, el sonido es el mismo que cuando te dejas un poco bajadas las ventanillas y entra aire,el aire no se aprecia pero si el sonido, está claro una velocidad de poblado no lo sé aprecia,pero cuando vas por autopista ó autovía sí, no sé si hay alguno con este problema, yo creo que son las gomas de la ventanilla, pero hay que mirarlo.
Que te miren el cristalito que hay encima de los retrovisores. Ya hay problemas resueltos por eso.
 

Gdr1986

Forero Activo
Es lo que yo les indique. Yo creo que tendran que resellarlos de alguna manera

El allspace no se como es pero el skoda creo que no hay cristal ya que los retrovosores salem de ahi en lugar de la carroceria
 
Arriba