Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

JLMD

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Leo a CarlosAteca y me meto al foro que comentas de Tiguan y no estoy seguro que sea el mismo ruido. Allá se escucha como una vibración y el problema que yo entiendo aquí en un clock al momento que se extiende la suspensión delantera.
Dejo link de video del ruido que hace mi Tarraco 2020 para saber si es el mismo que tienen aquí.

 

dcarbo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas noches, si mi tarraco también hace eso ruido de clock al extenderse la suspensión delantera. No parece lo mismo de los otros foros
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Leo a CarlosAteca y me meto al foro que comentas de Tiguan y no estoy seguro que sea el mismo ruido. Allá se escucha como una vibración y el problema que yo entiendo aquí en un clock al momento que se extiende la suspensión delantera.
Dejo link de video del ruido que hace mi Tarraco 2020 para saber si es el mismo que tienen aquí.

Me hace exactamente el mismo que el de tu video.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No sé si se ha tratado en este u en oro hilo, pero no me suena. Alguno se ha fijado en la codificación de colores de la suspensión?
Creo que en los Ateca variaba bastante entre unos acabados y otros.
Yo tengo la combinación amarillo/marrón/naranja y no tengo problema alguno.


IMG_20201008_130550.jpg
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No sé si se ha tratado en este u en oro hilo, pero no me suena. Alguno se ha fijado en la codificación de colores de la suspensión?
Creo que en los Ateca variaba bastante entre unos acabados y otros.
Yo tengo la combinación amarillo/marrón/naranja y no tengo problema alguno.


Ver el archivo adjunto 4060
Curioso. No me había fijado en ese detalle
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Pues ahora que estoy probando más "duramente" el Tarraco, he de confirmar que en el mío también suena ese "clock" cuando se coge un badén un poquito más enérgicamente, a ver si en los próximos días lo comento en el concesionario a ver la excusa que me ponen...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues ahora que estoy probando más "duramente" el Tarraco, he de confirmar que en el mío también suena ese "clock" cuando se coge un badén un poquito más enérgicamente, a ver si en los próximos días lo comento en el concesionario a ver la excusa que me ponen...
Somos ya bastantes foreros los que lo hemos notado, todavia no hay una razón clara de porque lo hace...
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
No sé si se ha tratado en este u en oro hilo, pero no me suena. Alguno se ha fijado en la codificación de colores de la suspensión?
Creo que en los Ateca variaba bastante entre unos acabados y otros.
Yo tengo la combinación amarillo/marrón/naranja y no tengo problema alguno.


Ver el archivo adjunto 4060
Las mías son amarillo/verde/marrón y si me suena el "clock" cuando paso los badenes algo rapidito, suena cuando vuelve la rueda al suelo, no cuando cojo el baden.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No sé si se ha tratado en este u en oro hilo, pero no me suena. Alguno se ha fijado en la codificación de colores de la suspensión?
Creo que en los Ateca variaba bastante entre unos acabados y otros.
Yo tengo la combinación amarillo/marrón/naranja y no tengo problema alguno.


Ver el archivo adjunto 4060
Esos colores indican la dureza del amortiguador y el peso que soporta. Aunque nunca he sabido exactamente a qué dureza se corresponde cada combinación de colores.
Eso sí, es diferente para cada versión y/o motorización.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Estaría bien intentar hacer una relación de codificación / modelo de coche / ruido, y ver si podemos sacar algunas conclusiones.
Si vais poniendo los datos (los colores de la suspensión, el modelo del coche, DCC "Control de chasis adaptativo" y si hace ruido o no) voy actualizando el post.

RUIDO SÍ
1.5 TSI Style Plus
Las mías son amarillo/verde/marrón
2.0 TSI Excellence Plus sin DCC
2.0 TSI Excellence Plus
Amarillo / marrón / naranja
1.5 TSI Style Plus
1.5 TSI Style Plus
Amarillo, Verde, Naranja (Marrón).
2.0 TDI 140cv 4drive
Amarillo / naranja / rojo
El mío igualmente hace ese ruido, 2.0 diesel 150 CV 4Drive
2.0 TDI 150cv 4drive
Amarillo / naranja / rojo
tdi 150cv 4drive de noviembre del 2019.
diría que si tengo el ruido, pero no muy exagerado.
RUIDO NO
2.0 TSI Excellence Plus con DCC
Yo tengo la combinación amarillo/marrón/naranja y no tengo problema alguno.
2.0 TDI Excellence
2.0 TDI Excellence amarillo/marrón/naranja. Cero ruidos
2.0 TDI con DCC
amarillo/marron/rojo TDI 190CV 4DRIVE DCC MY19
2.0 TDI 150cv Excellence Plus 4drive
Mi modelo es el 2.0 TDI 150 CV excelente Plus 4 drive
Amarillo / naranja / rojo
2.0 TSI Excellence Plus sin DCC
amarillo-marrón-naranja
2.0 tsi exellence plus my20 ,sin DCC, 4drive, y no escucho el ruido clonk.
1.5 TSI 150cv Excellence Plus sin DCC
En mío TDI 150cv Xcelence plus Manual sin DCC.
amarillo - marrón - amarillo.
Cuando paso por los badenes suena como un fuelle no un clock



Para no alterar resultados, aclarar que el ruido del que hablamos es cuando la suspensión se expande, es decir, "al salir" del badén, no cuando se contrae, o sea, al entrar en el badén.
También habrá que tener en cuenta, que los datos en la parte de RUIDO NO, podrían no ser concluyentes. Se puede dar el caso que un vehículo concreto padezca de este supuesto, pero se estén pasando los badenes suficientemente despacio como para que no suene.
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo no entiendo mucho de muelles, mejor dicho de resortes. Y lo que no entiendo por que se poner 3 ó 4 puntos.
Pero en la industria se suelen pintar los resortes de colores en función de la carga que soporte.
De menor a mayor carga que aguanten los colores utilizados suelen ser: Verdes - Azules- Rojos - Amarillos - Naranja -Marrones.
Me voy a aventurar a decir algo de lo que no estoy seguro Así el que tienen puntos amarillo, marrón naranja es que el resorte aguanta cargas: Fuertes, Extrafuertes, y Superfuertes.
Pero no me hagáis mucho caso.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
2.0 TSI Excellence Plus
Amarillo / marrón / naranja

20201009_112450.jpg

A mi me sorprende que un 2.0 TDI y un 2.0 TSI lleven el mismo código, y en cambio un 1.5 TSI y un 2.0 TSI no.
Debería haber más diferencia de peso según el tipo de motor diésel - gasolina, no la cilindrada o el acabado... Pero lo digo por sentido común, sin basarme en datos objetivos.

Edit: igual tendríamos que añadir más variantes como si llevamos DCC o no
 
Última edición:

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
amarillo/marron/rojo TDI 190CV 4DRIVE DCC MY19
NADA de ruidos, todo perfecto.
PD/ para mi el ultimo color es rojo, no se si será rojo anaranjado.... para mi es rojo
 

Adjuntos

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
O si son 4drive o no. El mío lo es y lleva DCC.
Aquí puedo equivocarme, no estoy seguro, pero creo que si es 4drive o no, ya va implícito en el modelo. Los motores 2.0 eran 4drive, y los 1.5 no? Puede ser?
 
Arriba