Techo panorámico: Cuidados y mantenimiento.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Sabéis si hay que dar algún cuidado especial a las gomas del techo panorámico? Me refiero tanto a las que van alrededor del cristal como, especialmente, las que van en los raíles y por las que se desliza el cristal móvil. Lo digo por los efectos del sol.
Además, la cortinilla, ¿se deteriorará mucho con el sol? Es el primer coche que tengo con techo panorámico y no sé cómo se comportará. Gracias.
Un saludo.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Que bueno @Granaíno yo también es mi primer coche con techo panoramico y no tengo npi de su mantenimiento así que aver si alguien nos saca de dudas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Creo que el mantenimiento se deberia de hacer cada año, por lo menos la limpieza y engrase de guia. Del cambio de juntas no he visto nada e incluso dudo que Seat sea capaz de realizarlo. Creo que para esto os deberías de visitar alguna empresa especializada. No creo que las juntas duren menos de 2 o 3 años.
Os adjunto una informacion que he visto del Seat Leon.
 

Adjuntos

Última edición:

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Creo que el mantenimiento se deberia de hacer cada año, por lo menos la limpieza y engrase de guia. Del cambio de juntas no he visto nada e incluso dudo que Seat sea capaz de realizarlo. Creo que para esto os deberías de visitar alguna empresa especializada. No creo que las juntas duren menos de 2 o 3 años.
Os adjunto una informacion que he visto del Seat Leon.
Muchas gracias @Daniel.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿No van a hacer el mantenimiento en el concesionario? ¿Sólo engrasar? Preguntaré...
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo he tenido un león con techo y no llegue a hacer ningún manténimiento, no me llegó a dar problemas aunque al final las gomas habían perdido un poco el color del sol, no sé si en los siguientes años hubiera podido ser un problema
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo he tenido un león con techo y no llegue a hacer ningún manténimiento, no me llegó a dar problemas aunque al final las gomas habían perdido un poco el color del sol, no sé si en los siguientes años hubiera podido ser un problema
Hola Buzones, durante cuantos años lo tuviste? Saludos
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo vendí con 5 años y el techo si no es el mismo es muy parecido
 

Morrison

Forero Activo
Hola, yo tengo un vw eos que tiene techo y unas cuantas gomas más... ya os podréis imaginar. Cero problemas en 11 años. De vez en cuando le he puesto un protector de gomas especifico, pero cero problemas. Decir que vivo en madrid y que el coche siempre ha dormido en garaje...
 

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues mi scenic tenia grillos exagerados en carretera.Espero no se repita en mi Tarraco.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, yo tengo un vw eos que tiene techo y unas cuantas gomas más... ya os podréis imaginar. Cero problemas en 11 años. De vez en cuando le he puesto un protector de gomas especifico, pero cero problemas. Decir que vivo en madrid y que el coche siempre ha dormido en garaje...
Hola Morrison.
El detalle del garaje creo que es importante, todo lo que sea evitar que el coche esté a la intemperie a diario (tanto frío como sol y calor), es un seguro de vida para las gomas, la pintura etc.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, yo tengo un vw eos que tiene techo y unas cuantas gomas más... ya os podréis imaginar. Cero problemas en 11 años. De vez en cuando le he puesto un protector de gomas especifico, pero cero problemas. Decir que vivo en madrid y que el coche siempre ha dormido en garaje...
Hola:
¿Qué tipo de protector? Gracias.
Un saludo.
 
Arriba