Techo panorámico: Cuidados y mantenimiento.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aqui os dejo una imagen del problema con la goma del techo
No ubico el sitio. La foto es por fuera del coche, ¿no? ¿Por un lateral?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ningun ruido y abriendo y cerrando el techo desde el interior del coche no se aprecia.
Lo vio un amigo que queria ver el coche y le abri el techo y fue cuando se vio lo de la goma.

Si en el lateral del cristal en la parte del conductor

Es una cosa que si no lo abres estando fuera no te enteras
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
1 mes despues y todavia sigo esperando que en seat reciban la goma del techo panoramico para sustituirla.
Como todas las piezas tarden lo mismo .......
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
1 mes despues y todavia sigo esperando que en seat reciban la goma del techo panoramico para sustituirla.
Como todas las piezas tarden lo mismo .......
Qué barbaridad. Las piezas suelen tardar 1-2 días, pero eso es muy nuevo y no habrá stock, como las molduras de los antiniebla que yo pedí (tardaron más de dos meses).
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No es normal, cuando sacan el coche al mercado ya deberían de tener stock de piezas...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No es normal, cuando sacan el coche al mercado ya deberían de tener stock de piezas...
Desde luego que no es normal,imagina que tenemos un percance con el coche,que vamos a estar 1 mes esperando que lo arreglen porque no ahí piezas?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por fin. Despues de 3 meses me han llamado de Seat responde (jueves) para comunicarme que el techo panoramico a sustituir en mi coche ya ha sido enviado al concesionario y que ,crucemos los dedos ,la semana que viene lo han de recibir y llamarme para su sustitución.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por fin. Despues de 3 meses me han llamado de Seat responde (jueves) para comunicarme que el techo panoramico a sustituir en mi coche ya ha sido enviado al concesionario y que ,crucemos los dedos ,la semana que viene lo han de recibir y llamarme para su sustitución.
Que tengas suerte,que sea solo eso! Pero ya les vale....3 meses....increíble....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por fin. Despues de 3 meses me han llamado de Seat responde (jueves) para comunicarme que el techo panoramico a sustituir en mi coche ya ha sido enviado al concesionario y que ,crucemos los dedos ,la semana que viene lo han de recibir y llamarme para su sustitución.
Me alegro, ya nos contarás.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Chemarok. Todavia estamos con esto. Fíjate que pense que se habia solucionado. Al final llego a la misma conclusion hemos y somos conejillos de indias. Te deseo mucha suerte.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola familia " Tarraquera ". Yo he pedido el coche sin 7 plazas y sin techo. Sin 7 plazas porque solamente somos mi mujer y yo y nos sobra, que luego se te llena el coche de gente......quita, quita.
En cuanto al techo, tuve un coche con él y no lo usé, aunque era de aquellos techos de antes y no este techo panorámico superferolítico y superguay....
No obstante, la pregunta es..... ¿ Como reaccionará este techo en caso de vuelco ?. Es algo que me he preguntado siempre. ¿ Se romperá ? ¿ Entrarán cristales en el habitáculo ? ¿ Dejará entrar cosas desde el exterior ?....... No lo sé. Entiendo que un accidente con vuelco es poco común pero es una cuestión que siempre me ha intranquilizado....
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola familia " Tarraquera ". Yo he pedido el coche sin 7 plazas y sin techo. Sin 7 plazas porque solamente somos mi mujer y yo y nos sobra, que luego se te llena el coche de gente......quita, quita.
En cuanto al techo, tuve un coche con él y no lo usé, aunque era de aquellos techos de antes y no este techo panorámico superferolítico y superguay....
No obstante, la pregunta es..... ¿ Como reaccionará este techo en caso de vuelco ?. Es algo que me he preguntado siempre. ¿ Se romperá ? ¿ Entrarán cristales en el habitáculo ? ¿ Dejará entrar cosas desde el exterior ?....... No lo sé. Entiendo que un accidente con vuelco es poco común pero es una cuestión que siempre me ha intranquilizado....
Bienvenido Mand2. Una gran elección y como todas de respetable. Mi anterior coche era de 7 plazas y solo las use una vez. Pero no todos los casos son así y seguro que hay familias con niños y amigos de los niños que seguro que llenan un 7 plazas. Respecto al techo estate seguro que uno techo eléctrico es menos seguro que un techo normal. Pero hoy ya los cristales no se rompen se franciona la lamina pero se queda de 1 pieza, nada de cristales sueltos. Nos vemos por aquí y ahora a hacer kms.
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si no me equivoco, el Tarraco en caso de que detecte vuelco cierra todas las ventanillas y el techo también. Es un plus de seguridad entre tantos otros que incluye. Así se evita que entren elementos en el habitáculo o que se te salga un brazo, por ejemplo, y quede atrapado debajo del coche.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola familia " Tarraquera ". Yo he pedido el coche sin 7 plazas y sin techo. Sin 7 plazas porque solamente somos mi mujer y yo y nos sobra, que luego se te llena el coche de gente......quita, quita.
En cuanto al techo, tuve un coche con él y no lo usé, aunque era de aquellos techos de antes y no este techo panorámico superferolítico y superguay....
No obstante, la pregunta es..... ¿ Como reaccionará este techo en caso de vuelco ?. Es algo que me he preguntado siempre. ¿ Se romperá ? ¿ Entrarán cristales en el habitáculo ? ¿ Dejará entrar cosas desde el exterior ?....... No lo sé. Entiendo que un accidente con vuelco es poco común pero es una cuestión que siempre me ha intranquilizado....
A la hora de comprar mi Tarraco, pensé exactamente lo mismo en el tema de añadir o no el techo... Me causa gran incertidumbre el tema de la seguridad del mismo en caso de que haya un vuelco o una desgracia. También me preocupó bastante la durabilidad sin filtraciones, problemas o ruidos a largo plazo para la gente que somos del norte y el tiempo no nos acompaña en gran parte de los meses del año...
Si alguien tiene info al respecto de las dos cuestiones, durabilidad y problemas y seguridad de los techos de los Tarraco, será de agradecer. Saludos
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bienvenido Mand2. Una gran elección y como todas de respetable. Mi anterior coche era de 7 plazas y solo las use una vez. Pero no todos los casos son así y seguro que hay familias con niños y amigos de los niños que seguro que llenan un 7 plazas. Respecto al techo estate seguro que uno techo eléctrico es menos seguro que un techo normal. Pero hoy ya los cristales no se rompen se franciona la lamina pero se queda de 1 pieza, nada de cristales sueltos. Nos vemos por aquí y ahora a hacer kms.
Tienes razón. Es cuestión de necesidades. En cuanto al techo, me gusta mucho el aspecto exterior que le da al coche. Queda muy guapo, pero ya sabes, al final esto es cuestión de pelas.. o de euros ( qué antiguo soy..) y con los 1800 € que ahorre del 7 plazas y el techo, le puse otros extras que me interesaban más. Imagino que, como yo, muchos hemos decidido distintas configuraciones del Tarraco dentro del presupuesto a gastar, hasta que hemos dado con la que más nos cuadraba y lo hemos encargao.
Saludos.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A la hora de comprar mi Tarraco, pensé exactamente lo mismo en el tema de añadir o no el techo... Me causa gran incertidumbre el tema de la seguridad del mismo en caso de que haya un vuelco o una desgracia. También me preocupó bastante la durabilidad sin filtraciones, problemas o ruidos a largo plazo para la gente que somos del norte y el tiempo no nos acompaña en gran parte de los meses del año...
Si alguien tiene info al respecto de las dos cuestiones, durabilidad y problemas y seguridad de los techos de los Tarraco, será de agradecer. Saludos
Entiendo perfectamente lo que dices. Si eres del norte habrás constatado que nos está saliendo musgo de todo lo que está lloviendo.... lo mismo va y le sale al techo del coche..:eek:... jjjjj. Es broma.
Saludos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Musgo no se si le saldrá, pero a 5 o 7 años vista puede que alguna goma, mecanismo o junta de estanqueidad se joda, y salvo por la estética preciosa que le aporta, considero que en muchos casos ese sobrecoste está injustificado para el uso que muchos mortales le podemos dar...
Yo tuve que optar por la configuración 7 plazas con el sobrecoste añadido que supuso (familia numerosa), pero sin duda pienso como el otro forero, hay extras a mi juicio mucho más interesantes y prácticos que poder añadir que el techo, y que a la larga menos problemas puedan dar. Saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tenemos un exeo con 7 años y con el típico techo de los de antes,y esta perfecto,hasta este año no le e dado ningún producto para gomas y etc porque aparte ni lo sabía,pero problemas 0 y ahora ya sabiendo que ahí productos de mantenimiento pues eso 1 vez al año no hace daño,asique PAL tarraco hare lo mismo
 
Arriba