Techo panorámico: Cuidados y mantenimiento.

Michael Mach

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Pero no sería rígido entonces,no?
Si en 2 mitades si no recuerdo mal. Una cubria una parte del cristal y la otra el otro y cuando abrias se metian las 2 partes detras
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es enrollado, una tela. Se ve el sol a través, pero sin que moleste. No sé cómo tapará el calor de la radiación solar porque lo compré a finales del último otoño.
 

Davilote23

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, os comento un poco...

Cómo sabéis por las noticias, hace poco hubo una calima impresionante procedente de África. Yo soy de Málaga, así que lo pillamos a base de bien.

Pues bien, mi coche, que tiene techo de cristal, duerme en un terreno al aire libre. Con las lluvias de esos días resulta que conduciendo a la semana comenzaron a caer gotas desde el retrovisor central (el que está dentro del habitáculo). Pensé que era por una grieta en el parabrisas, pero mi sorpresa fue que al llevarlo al taller resulta que para evacuar el agua que pueda entrar por el techo, bajan unos tubos con un diámetro muy pequeño a lo largo de los largueros del chasis (los tubos van por dentro). Si os fijáis, justo en la esquina hay un pequeño boquete.

Pues resulta que el barro se solidificó dentro de los tubos y al no poder evacuar, el agua buscó otra salida... El retrovisor. Y claro, justo en esa parte es donde van los sensores para el guiado del coche, etc. Pues me están dando fallos algunos y aunque me lo arreglaron, ahora han dejado de funcionar los sensores de proximidad de aparcamiento. Sólo funcionan si pongo la marcha atrás.

Supongo que volveré a llevarlo al taller, pero el título de mi post es porque... No sé les ocurrió a los diseñadores que la parte de los sensores deberían ir sellados para evitar el más mínimo contacto con el agua? Sobre todo teniendo un techo de cristal con juntas. Y el diámetro de los tubos para evacuar el agua no podía ser más grande? Es que creo que pueden ser de 2 mm. Lo digo porque si alguien se lleva el coche al campo o como he visto en alguna review del coche en las dunas del desierto, debería saber que se puede cargar los sensores centrales si le llueve.

No sé, me parece que está mal pensado así que si hay algún ingeniero por aquí podría informar de este problema. Sobre todo porque ya me ha dado un par de sustos en carretera al tirarme hacia el lado derecho con el asistente de carril que he tenido que quitar.

Sí a alguien le ha pasado lo mismo, podría comentarme si al final lo ha arreglado y cómo, porque a mi me desatoraron los tubos pero intuyo que los circuitos de los sensores se habrán mojado y es por ello los problemas que me está dando el coche.

Muchas gracias de antemano
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
El problema de los tubos,de unos 12-14mm de diámetro es que llevan unos tapones de goma al final . El lodo se seca y los pega.
Tuvimos un Tiguan que acabó con 1 palmo de agua dentro por ese mismo problema.
Limpié los tubos y los tapones fueron a la basura sin miramientos.
 

Davilote23

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si. El mecánico me dijo que sacó aproximadamente medio litro de agua con barro de cada lado. Lo sacaron por la parte de abajo, con lo que se mojó la moqueta y lo que lleva por debajo. Cuando se empezó a secar olía a humedad que no veas...

Lo que me tiene más mosqueado es lo de los sensores que se mojaron. A ver si puedo subir un vídeo de todos los fallos que me dio.

Era encender el coche y parecía que había llegado a la feria del pueblo.
 
Última edición:

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Si. El mecánico me dijo que sacó aproximadamente medio litro de agua con barro de cada lado. Lo sacaron por la parte de abajo, con lo que se mojó la moqueta y lo que lleva por debajo. Cuando se empezó a secar olía a humedad que no veas...

Lo que me tiene más mosqueado es lo de los sensores que se mojaron. A ver si puedo subir un vídeo de todos los fallos que me dio.

Era encender el coche y parecía que había llegado a la feria del pueblo.
A mi lo del sensor de aparcamiento me salta de vez en cuando, no sé si será por lo mismo
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas noches a todos. Pue basicamente eso, que haceis y como manteneis vuestro techo? Es el primer coche que tengo con este quipamiento y es algo que me preocupa. Supongo ue habra que engrasar railes y lubricar gomas, pero con que productos? Un saludo.
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me quedo por aquí...ya que me siento identificado Contigo. A ver si alguien nos puedo aconsejar algo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas noches a todos. Pue basicamente eso, que haceis y como manteneis vuestro techo? Es el primer coche que tengo con este quipamiento y es algo que me preocupa. Supongo ue habra que engrasar railes y lubricar gomas, pero con que productos? Un saludo.
Gomas con aceite de silicona.
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes, en el foro del primo de nuestro coche, el tiguan, tienen en este tema un video colgado, pero es más laborioso de lo que yo pensaba. Os lo dejo y a ver si encuentro algo más Aquí lo podéis ver. Saludos!!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En la revisión del coche se incluye el mantenimiento de este elemento. Mientras el coche esté en garantía, ya lo hacen en el taller.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En la revisión del coche se incluye el mantenimiento de este elemento. Mientras el coche esté en garantía, ya lo hacen en el taller.
En garantía y sin garantía, siempre que hagas las revisiones en taller oficial, que las harán cuando corresponda.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas a todos,

Tras estas últimas lluvias empezó a gotear en el interior mi coche, menos mal que no fue tanto como a otros compañeros (apenas unas gotas en la zona de la consola de los botones del techo panorámico).

Abrí el techo y vi que había un buen embalse en las esquinas de los carriles de evacuación, cerca de los agujeros de sumidero.

Así que nada, pedí un par de cosas que detallo ahora, y en cuanto han llegado los he podido limpiar.

Los artículos que compré y recomiendo, son estos:

Guía para cables de MÁXIMO 3 mm de diámetro. La longitud, cualquiera os valdría (los más pequeños suelen ser de 5 metros). Yo compré esta, de 3 mm de diámetro y 5 metros de largo:

Kit de limpieza de tubos de drenaje, en el que no debe faltar al menos un cable con cepillo en el extremo (de al menos 1,5 metros), y jeringa con tubo que sea también mientras más largo mejor (mínimo 1 metro). Yo compré este kit:
Pero este también tiene buena pinta (no estaba cuando yo lo pedí):

Os aconsejo también ver este vídeo antes de hacer nada, el mismo que había por el foro del Tiguan, para ver la situación de todo:

Una vez con todo, en mi caso he necesitado la guía de cables porque había una piedrecita dentro del tubo de desagüe que no salía con el cable con cepillo. La guía de cables es mucho más fuerte y de un diámetro poco más pequeño que el tubo de desagüe, y empujando con ella se consigue sacar los restos de piedras que pudiese haber dentro del tubo (piedras o barro solidificado). Tras sacar la guía por el extremo inferior del tubo, junto a los limpias en el compartimento del motor, ya se podía ver embarrada y los restos de barro y piedras.

Una vez terminado el procedimiento, se le echa bastante agua con limpiador/desengrasante con ayuda de la jeringa y su tubo, para que fuese con cierta presión al bajar y fuese limpiando.

Tras ello, se mete el cepillo con el cable por el desagüe, y se va limpiando por dentro el tubo. Para ello: metes 5-6 cm, sacas 2-3 cm, metes 5-6, sacas 2-3... Hasta que sale el cepillo por abajo. Saldrá (al menos en mi caso) marrón y con signos de haber limpiado bien.

Por último, con ayuda de la jeringa de nuevo, se le echa abundante agua (un par de jeringas) y se verifica que el agua cae por abajo sin problemas y totalmente clara.

Todo esto, ha de hacerse tanto en el desagüe del lado del piloto como del copiloto, claro.

Y poco más, aquí os dejo unas fotos de cómo se mete la guía por el orificio de desagüe, y cómo salía por abajo. También de cómo salió el cepillo de manchado.

20230310_131511.jpg

20230310_130116.jpg

20230310_131658.jpg

20230310_132207.jpg


Saludos.
 

Calero

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguien ha limpiado los desagües del techo panorámico??
Hoy estado mirando un poco, nuestro techo lleva 4 desagües. Dos en la parte de alante que desaguan dentro de la regilla de los limpias y otros dos atrás que desaguan por abajo del maletero, los he limpiado con una guía flexible (pasacalles plástico de 4 mm grosor) y luego metiéndole agua hasta que limpie todo el conducto. Los conductos llevan una pestaña roja que abre para el paso del agua y cierra para evitar entrada de suciedad se giran un poco para que el agua corra luego se vuelve a poner a su posición.
Otro día me pondré a quitar el cristal que tiene 5 tornillos Tor a cada lado y limpiare mejor, solo es difícil quitarlo...
Alguien lo ha hecho alguna vez
Gracias y perdonar por la parrafada
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Alguien ha limpiado los desagües del techo panorámico??
Hoy estado mirando un poco, nuestro techo lleva 4 desagües. Dos en la parte de alante que desaguan dentro de la regilla de los limpias y otros dos atrás que desaguan por abajo del maletero, los he limpiado con una guía flexible (pasacalles plástico de 4 mm grosor) y luego metiéndole agua hasta que limpie todo el conducto. Los conductos llevan una pestaña roja que abre para el paso del agua y cierra para evitar entrada de suciedad se giran un poco para que el agua corra luego se vuelve a poner a su posición.
Otro día me pondré a quitar el cristal que tiene 5 tornillos Tor a cada lado y limpiare mejor, solo es difícil quitarlo...
Alguien lo ha hecho alguna vez
Gracias y perdonar por la parrafada
Buenas,

Yo mismo los limpié tras el calimazo que cayó el año pasado. Los delanteros los tenía taponados.

Aquí tienes el proceso que hice y un cepillo que compré:

 

Calero

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias lo compraré el cepillo y probaré...
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
no consigo localizar el desagüe trasero derecho, me podéis indicar dónde está o mejor aún poner una foto?
 

Gdr1986

Forero Activo
Los que habeis tenido problemas de obstruccion es porque usais el techo muy amenudo? Yo lo he usado 3 veces contadas en carretera y me pregunto cuanta cantidad de polvo o agua ha podido llegar a entrar. Entiendo que es diferente ir con el techo abierto por tierra. Y el techo entiendo es hermetico al agua de lluvia
 
Arriba