Posibles fallos y problemas con el techo solar panorámico.

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy me ha pasado una cosa rara. A las 17:30 he ido a subir a los niños al coche, como hacía mucho calor he abierto todo con la llave, ventanas y techo, he entrado, arrancado y puesto el aire para que fuese saliendo frio.
He puesto a los niños en sus sillas y hemos salido. Pulso el boton de cerrar techo y justo antes de cerrarse por completo se volvía a abrir. La mosquitera se plegaba pero justo antes de cerrar daba ese fallo y se abría. Lo he intentado varias veces. Al final he apagado el coche, he cerrado con la llave y se ha cerrado.
Luego he intentado volver a reproducir el error y no pasaba.
Hola.
Espero que lo que te pasa no sea mi caso que se me deformo la goma del contorno del cristal del coche y me tuvieron que cambiar el cristal.
Tambien le daba a cerrar y se volvia a abrir.
Revisa que tengas la goma bien y que solo sea actualizar el software como indican los compañeros del foro
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola buenas a todos ! Queria comentar que de un día para otro parece que el techo solar se desconfigurado y no cierra del todo cuando llega al final vuelve a abrirse . Os a pasado a alguno ? Hay manera de resolverlo sin ir al taller ya que esta cerrado ? .

No se si he hecho bien en abrir un tema , no suele escribir mucho.
Gracias saludos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Abre el techo totalmente y repara con el dedo lo que se llama "las guias"... es decir la zona por donde "corre" los soportes de techo. A ver si hay algo que impide que el techo llegue a su final: Hojas de arboles, algúnn obstáculo, mira a ver si tu dedo pasa suave.
El sistema comprueba el consumo del motor y si hay aumenta es porque hay un obstáculo y se para o se vuelve para atrás.
Si sigue si funcionar lo dices y te indicamos como reiniciar el ciclo de apertura cierre.
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola buenas , pues he mirado la guía he pasado un trapito por si hubiera algo y no observo nada el techo llega hasta el final se cierra y se vuelve abrir hasta la mitad. Me harías un favor si me explicas como hacerlo .
Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Entiendo que has pasado el dedo, no hay obstáculo y observado que desliza bien, es decir notas que está engrasado. Igual con el trapito lo has puesto peor.

Lo siguiente en un ciclo de apertura y cierre en manual.
1 Das el contacto.
2 Con el pulsador abres el techo y tienes el pulsador de apertura hasta que el techo este completamente abierto y 2 ó 3 segundos mas. (es decir mantén el pulsador un tiempo que es importante).
2 Con el pulsador cierras el techo y tienes el pulsador de cierre hasta que el techo este completamente cerrado y 2 ó 3 segundos mas. (es decir mantén el pulsador un tiempo).

Quita el contacto.

Da el contacto y pruebas nos cuentas....
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
He comprobado con un trapo pero no e quitado la grasilla ni e limpiado simplemente lo e mirado. Te comento cuando hago lo que tu me dices al tirar para atrás el techo se queda a un palmo de cerrarse y vuelvo a darle para que termine de abrirse por completo presióno los 3 segundos que me dices y hago la misma maniobra hacia adelante . Cuando llega a cerrarse rebota y se vuelve a quedar abierto a mitad de techo .
Te intentado enviar video de 40 segundos pero me dice que es demasiado grande .

Disculpa las molestias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No lo haces bien. Tienes que mantener el pulsador todo el tiempo.
1º Mientras estas abriendo y NO SUELTES EL BOTON DE APERTURA, cuando llegue al final.... sigue aprentando durante 2 ó 3 segundos. (E techo queda abierto)
2 Suetas el botón
3º AHORA LO VAMOS A CERRAR.
4º APRIETA EL BOTON PARA CERRAR Y NO SUELTES EL BOTON , se cerrara el techo y tu sigues MANTENIENDO EL BOTON otros 3 segundos despues que lo veas cerrado.
Despues de pasado los 3 segundos, Sueltas el boton que has usado para cerrar.
 
Última edición:

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Si si correcto eso es lo que hago lo dejo presionado hasta que llega hasta el final y aguanto 3 segundos y luego lo mismo pero al cerrar .
Pero te puntualizo dos cosas : al cerrar no llega hasta el final se queda a un palmo asi quebrado he probado aguantando el botón aunque no llegue a abrirse correctamente y volviendo dar a un toque para que acabe de abrir totalmente.
Y al cerrarse cuando se cierra completamente hace un rebote y se abre , yo igualmente aguanto los 3 segundos .
No se si me he explicado bien?
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Disculpa que no te conteste al momento pero hay veces que no puedo bajar al parking cuando hablo contigo
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues entonces esta claro... el motor al cerrar llega a un punto de resistencia (un obstáculo) y rebota. Hay algo en el carril guía... Repasalo y ponle una gotita de aceite.
 

mike

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Ok ! Lo volveré a mirar y le pondré aceite pero me tiene mosqueado al ir a ver el coche el dia que lo compre recuerdo 1que el comercial me dijo que se había desconfigurado , cuando lo fuy a buscar ya no lo hacía .
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues has hecho el procedimiento para reconfigurarlo..... Repásalo todo que seguro que es una chorrada.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Haz el proceso sin abrir el palmo final.
El techo está programado para detenerse ahí al abrir, esa posición es la de circulación y evita excesivas turbulencias todos vienen así de fábrica.
Después revisa el deflector de malla, tiene 2 brazos de plástico negro inyectado, aunque ocultos tiene un resorte que entra dentro y son muy duros (a mi se me partió el derecho), presiona desde las esquinas delanteras y comprueba a mano que oponen la misma resistencia. De paso los bajas mano y observa como si se recoje bien plano, ahí es donde el encoder detecta resistencia y te abre de nuevo.
 

Jaramcor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas, a mi me pasa algo parecido pero solo cuando el coche no está circulando. Si esta andando se cierra perfectamente, pero si esta parado cuando está apunto de cerrar rebota y se vuelve a abrir.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Estoy a punto de encargar mi Tarraco, y ando a vueltas de si techo solar si o no. Un amigo me pasó un vídeo del Seat León con techo solar que crujía y demás. Mi pregunta es, sobre todo para los que tenéis el coche desde el 2018-2019, si os ha dado algún tipo de problema en cuanto a mal ajuste, averías, gomas rotas, crujidos etc. Es una pasta ponerlo, pero es de las cosas que si no pones al final y te arrepientes, ya no tiene solución.
Agradezco todas las respuestas, GRACIAS!!!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Mi experiencia personal es buena. El coche tiene un año y medio.
Tan solo durante el confinamiento la tela se me abría solo hasta la mitad, y era porque de me había olvidado cómo funcionaban los botones...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Dos años, cero problemas. Y muy contento con él.
Aquí hay un hilo sobre el techo panorámico:
Mejor seguir ahí para no duplicar temas.
@Handyman, ¿se puede mover?
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Lo he leido, pero en cierto modo se desviaba de mi pregunta, por eso abrí hilo nuevo. Gracias.
 
Arriba