Tarraco Style Plus vs Kodiaq Style

Triticale

Forero Activo
Hola:

Como he dicho en la presentación, el año que viene toca cambiar el coche de empresa. Actualmente vengo de un Superb y los todocamino no es que sean de mi devoción, pero en la empresa nos dan las opciones muy cerradas y de berlinas solo dejan un Passat muy normal que no me gusta nada. Además, por mi trabajo, de vez en cuando cojo pistas y caminos chungos, así que algo de justificación tiene. De todas maneras, siendo este foro entiendo que todos sois amantes de este tipo de coche, así que vamos allá.

He descartado el Tiguan (el corto) por poco maletero y tamaño en general, y las opciones que me quedan son:

* Kodiaq Style DSG 4x4 TDI 2.0 150 CV
* Tarraco Style Plus DSG 4drive con el mismo motor y algún paquete para igualar equipamiento con el Checo:
- Asistente de atascos
- Asistente de aparcamiento con sensores delante
- Light & Style: cromados, lunas traseras tintadas y leds interiores
- Navegador

De estética los dos me aportan sensaciones parecidas. No me enamoran, pero son imponentes.

En cuanto equipamiento y otros aspectos:
A favor del Tarraco:
* cámara trasera: me parece muy util
* asistente de atascos: digo yo que será útil. ¿Alguien lo ha probado? ¿Guía también el volante?
* la pantalla principal me parece situada más arriba y eso me gusta
* la estética interior me parece muuucho más actual y bonita

A favor del Kodiaq:
* asientos calefactables: para mí poco importante
* acceso sin llave: me parece muy útil.
* Simply Clever: paraguas en las puertas, protectores automáticos del canto de la puerta y otros: útiles

Imagino que muchos de vosotros tuvisteis el Kodiaq en el punto de mira ¿Por qué lo descartasteis?

Perdón por el tocho y ¡gracias anticipadas!
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo no lo miré de renting, así k no sé si podré ayudarte, de compra lo miré; me decanté por el tarraco porqué me salía más barato con los mismos acabados, los tiempos de espera eran muy inferiores y sobretodo, sobretodo porque la estética del coche por fuera me gusta mucho más...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El kodiak para mi no fue nunca una opción,el tiguan si,estéticamente el kodiak no me dice mucho ni el morro ni la trasera,con lo cual ni fui a mirarlo
 

Caballero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas, de los dos el que mas te guste porque en prestaciones son similares, pero si te recomiendo 190cv. Yo llevo 150 y es un muerto.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Muy buenas, de los dos el que mas te guste porque en prestaciones son similares, pero si te recomiendo 190cv. Yo llevo 150 y es un muerto.
Son coches que pesan un montón. Por lo que el 150cv es para ir muy tranquilo. Si fuera un berlina los 150cv son muy suficientes. Saludos
 

Triticale

Forero Activo
Muy buenas, de los dos el que mas te guste porque en prestaciones son similares, pero si te recomiendo 190cv. Yo llevo 150 y es un muerto.
Estoy de acuerdo, pero me temo que no tengo opción. Al menos antes de pedirlo podré probar los de otros compañeros. El motor en el Superb va muy bien, pero efectivamente, estos son más pesados y tienen cambio automático. Y aunque no voy de carreras, no me gusta quedarme tirado en los adelantamientos en nacionales.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tenía claro que quería el de 190cv incluso el comercial me lo dijo y más viniendo de un fr con 170cv y en llano andan todos muy bien,la diferencia son las cuestas,adelantamientos por carretera secundarias y que el coche pesa bastante y yo noto gran diferencia respecto a mi fr de 13 años en subidas,por eso cuando fui a pedirlo y me dijeron lo de las homologaciones el comercial intentó convencerme que con 150cv suficiente y... dejarme pasta en un coche y cogerme un 150 porque no haya la opción de 190cv estuve por quedarme con el que tenía y me puse a buscar y di con el que tengo ahora,que eran de los de lanzamiento que vienen con todo encima sin matricular,te ánimo a que busques yo tuve que desplazarme a 2horas de mi residencia,pero era eso o esperar....cierto es que no se puede correr pero si lo necesitas ahí están...es mi forma de pensar....0ara gustos los colores como todo jjjj
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El comercial me hizo incluso dudar y gastarme una pasta cuando tenía clarísimo que era el de 190cv si o si,prefiero que sobre que no arrepentirme de quedarme corto....arrepentirte de coger motor con más cv no creo que te pase pero al revés si...de exo 40cv en casi 2000kg tampoco son muchos más cv X kg pero el par ya es algo más...
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es una fórmula sencilla:
Mi Passat - 1476 kgrs. / 140 CV = 10,54 kgrs. por CV.
Mi Tarraco - 1812 kgrs./ 190 CV = 9,54 kgrs. por CV.
Como veis está proporcionado.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es una fórmula sencilla:
Mi Passat - 1476 kgrs. / 140 CV = 10,54 kgrs. por CV.
Mi Tarraco - 1812 kgrs./ 190 CV = 9,54 kgrs. por CV.
Como veis está proporcionado.
Eso es,mi Altea fr pesaba parecido lo único que era 170cv y con repro(no lo hice por falta de potencia sino xq hasta las 2000 vueltas y algo era un muerto y luego salía de ruedas y yo lo quería más progresivo) pero subió hasta los 200 por eso noto que a este en las cuestas le pesa un poco el culo jjjj
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es una fórmula sencilla:
Mi Passat - 1476 kgrs. / 140 CV = 10,54 kgrs. por CV.
Mi Tarraco - 1812 kgrs./ 190 CV = 9,54 kgrs. por CV.
Como veis está proporcionado.
Bajar en 1 el coeficiente está muy bien.
 

Triticale

Forero Activo
Señores, al final creo que me voy a quedar en el mundo berlina. Han sacado los nuevos Passat y aunque me parece un coche anodino, por lo menos iré más cerca del suelo, y consumiré 2 litros menos. Además, creo que el motor de 150 se comportará mejor en el Passat que en los todocamino, ya se llame Tarraco o Kodiaq.
Estaré por aquí hasta que me decida del todo, que aun quiero probarlos.
Gracias y ¡nos vemos en la carretera!
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Seguro que quieres seguir agachándote para entrar al coche???
Que vamos para mayores
Señores, al final creo que me voy a quedar en el mundo berlina. Han sacado los nuevos Passat y aunque me parece un coche anodino, por lo menos iré más cerca del suelo, y consumiré 2 litros menos. Además, creo que el motor de 150 se comportará mejor en el Passat que en los todocamino, ya se llame Tarraco o Kodiaq.
Estaré por aquí hasta que me decida del todo, que aun quiero probarlos.
Gracias y ¡nos vemos en la carretera!
 

Triticale

Forero Activo
Seguro que quieres seguir agachándote para entrar al coche???
Que vamos para mayores
Jaja, los 40 me han sentado regular, pero la espalda aún la tengo bien. Y aunque no fuera así, me parecería matar moscas a cañonazos si eligiera un SUV solo por eso . Lo que me gustaría sería tener que agacharme para entrar en un biplaza o cualquier deportivo, pero eso ya lo dejo para los 50 .
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo inicialmente quería un A4 Avant. Al final me decanté por un SUV por lo que dice Eduardo: para llevar a los niños o a los abuelos es más cómodo este por la altura, y las 7 plazas ocasionales también influyeron.

El Kodiaq no me gusta estéticamente, salvo el RS:love:

Los consumos en la berlina serán algo mejores, pero no creo que la diferencia sea de 2 l, como mucho 1. Digo a ojo, porque si al consumo que yo hago le quitas 2 l te metes en menos de 5, y no creo que sea así. En otro hilo alguien comentaba su consumo con este motor en un A4 y andaba en 6 y pico, creo.

Pero está claro que cada uno tiene una vida, unas prioridades y unos gustos diferentes, por eso lo que decide una persona no es aplicable para ti.

Saludos.
 

Triticale

Forero Activo
Hola. Yo inicialmente quería un A4 Avant. Al final me decanté por un SUV por lo que dice Eduardo: para llevar a los niños o a los abuelos es más cómodo este por la altura, y las 7 plazas ocasionales también influyeron.

El Kodiaq no me gusta estéticamente, salvo el RS:love:

Los consumos en la berlina serán algo mejores, pero no creo que la diferencia sea de 2 l, como mucho 1. Digo a ojo, porque si al consumo que yo hago le quitas 2 l te metes en menos de 5, y no creo que sea así. En otro hilo alguien comentaba su consumo con este motor en un A4 y andaba en 6 y pico, creo.

Pero está claro que cada uno tiene una vida, unas prioridades y unos gustos diferentes, por eso lo que decide una persona no es aplicable para ti.

Saludos.
En el tema del consumo es posible que esté comparando el peor dato de mis compañeros con mis mejores registros del Superb (TDI 2.0 150 CV), pero yo ahora estoy haciendo los viajes siempre por debajo de 5 l/100 km. Mi récord está en Madrid-Huelva-Madrid sin repostar (más de 1.250 km) y 4,7 l/100 km. Y es verdad que no lo paso mucho de 140 km/h en esos viajes, pero mantengo cruceros de 130, que no voy a 90... así que 2 litros quizá no, pero uno y medio seguro. Y si subimos la media de velocidad puede que más...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Uy sí, al menos en autovía parece que sí hay esos 2 litros, porque el Tarraco haría 7 y pico en ese viaje
 
Arriba