Start / Stop opiniones y uso.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Acabo de leer este artículo y veo interesnate compartirlo.

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Gracias Daniel, por compartir esta información.
No quiero pecar de dar "admoniciones gratuitas", cada cual que haga lo que considere oportuno, pero yo no desconecto el stop&start, y por lo tanto, lo uso de forma intensiva. El stop&start del Tarraco (y me imagino que del resto de los modelos del grupo) permite modular su activación con el freno, si el freno se pisa levemente, como en un atasco, no se activa. Por lo tanto, ya queda al criterio del conductor si mantiene el ralentí en estas situaciones, o detiene el motor.
Se que otras marcas no disfrutan de esta versatilidad, y más aun, muchos usuarios de otras marcas califican estos sistemas en sus coches como "desastrosos" (foro de Alfa Romeo, gran ejemplo).
Si el stop&start produce un desgaste prematuro de ciertas piezas el tiempo lo dirá, yo de momento lo voy a seguir usando igual.
Llevo ya veinte poco mil km hechos y de momento cero problemas de batería.

Saludos!
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy contigo.
En el toyota de mi mujer... la batería "indestructible". 10 años de START-STOP, y la he cambiado... "por miedo" a que la deje tirada y yo esté fuera, no porque falle.
Marca EXIDE.
Ahora la uso como batería de un SAI.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Qué bueno, FESA, si le puedes sacar todavía partido a esa batería, ¡genial!

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
He querido compartir esta información que no esta demas. Esta claro que cada uno hace lo que cree mejor pero me aburría.

¡Os he dicho que estoy en casa!

Echo de menos el volante de mi TARRACO, los km y las quedadas con amigos y familiares.

Soy de Madrid por lo que creo que somos de los que más tiempo llevamos encerrados.

Toca consolarse.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Daniel.
Si, desde luego, los madrileños lo llevamos crudo.
Yo cojo el coche cada 3 días para ir a la compra, y cuando lo cojo, lo disfruto al 100%. ¡Vaya cochazo!, me digo, jeje

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Daniel.
Si, desde luego, los madrileños lo llevamos crudo.
Yo cojo el coche cada 3 días para ir a la compra, y cuando lo cojo, lo disfruto al 100%. ¡Vaya cochazo!, me digo, jeje

Saludos!
Eso si, está sucio como un "cochino jabalín", no hay forma de llevar el coche a un lavadero, jeje

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Prisa ninguna, me conformo con conducirlo un par de días a la semana.
Apenas da tiempo a que el motor alcance la temperatura de servicio en el recorrido que hago.
Pero cada día que pasa, es un día menos para disfrutar del Tarraco en toda su plenitud.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Prisa ninguna, me conformo con conducirlo un par de días a la semana.
Apenas da tiempo a que el motor alcance la temperatura de servicio en el recorrido que hago.
Pero cada día que pasa, es un día menos para disfrutar del Tarraco en toda su plenitud.

Saludos!

Dios te oiga!
 

Morrison

Forero Activo
@JuanRnd podías explicar mejor el tema de cómo usar el freno para que no se active el s&s... no lo he entendido bien y me ha parecido súper interesante para evitar que salte por ejemplo cuando paras en un peaje de una autovía y no quieres que se active... pensaba que solo se podría hacer manualmente desactivando
Gracias anticipadas
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tiene su complicación con el DGS. Pisas el freno suavemente hasta parar el coche, pero que el coche siga desembragado. Se nota en el cuenta revoluciones que el motor sigue empujando y por ello no se activa el START-STOP.
Hay que ir cogiéndole el punto.
También al frenar (p.e. en un semaforo) frenay y justo antes de parar, aflojar la presión del freno.
A mi me cuesta mucho.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@JuanRnd podías explicar mejor el tema de cómo usar el freno para que no se active el s&s... no lo he entendido bien y me ha parecido súper interesante para evitar que salte por ejemplo cuando paras en un peaje de una autovía y no quieres que se active... pensaba que solo se podría hacer manualmente desactivando
Gracias anticipadas
Hola.
MI coche es DSG, no se si esto se aplicará a modelos de transmisión manual.
Cuando vas a poca velocidad, unos 15-20 km/h, basta con pisar suavemente el freno para que el coche se detenga, pero sin provocar que el motor se apague por el stop&start.
Si no pisas a fondo el freno (pero lo suficiente para detener el vehículo), el motor se mantendrá al ralentí. Si pisas el freno a fondo, salvo que el motor tenga otras circunstancias para poder detener el motor, éste se apagará. Además, si el motor no puede apagarse en ese momento, el sistema te informará con un mensaje en la consola central.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
JuanRnd ¿qué opinas de lo siguiente?
En el caso de que el motor quede como dices al ralentí, yo creo que hace fuerza (lo puedes comprobar si sueltas un pelín el freno ... sale). Y por ello entiendo que hay un embrague que está trabajando ... que está desgastándose. ¿qué opinas?
En los cambios NO DSG este problema no existía. En los cambios con convertidor de par (embrague hidráulico) no había mayor problema en tener las D metida, salvo un ligero calentamiento del fluido hidráulico.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
JuanRnd ¿qué opinas de lo siguiente?
En el caso de que el motor quede como dices al ralentí, yo creo que hace fuerza (lo puedes comprobar si sueltas un pelín el freno ... sale). Y por ello entiendo que hay un embrague que está trabajando ... que está desgastándose. ¿qué opinas?
En los cambios NO DSG este problema no existía. En los cambios con convertidor de par (embrague hidráulico) no había mayor problema en tener las D metida, salvo un ligero calentamiento del fluido hidráulico.
Yo tengo el mismo mosqueo. Cuando consigues detener el movimiento del coche, sin que pare el motor, que no es fácil, el coche sigue empujando, se nota, pero además se ve... La aguja de las revoluciones se queda en 1.000, no se queda en las 800 habituales. Ahí hay algo haciendo fricción, trabajando, y no me gusta un pelo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Al final supongo que todos lo haréis así. Si vas a parar y prevees que vas a estar pocos segundos, no dejamos entrar el START-STOP (si nos damos maña), y si vemos que la parada va para un tiempo mayor, clavamos mas el freno para que entre el sistema.
Yo ya me he acostumbrado a .... arranca el coche. Poner el modo ECO, desactivar el START STOP (para que no active en frío) y en ese orden.
Y luego ya cuando llego a un semáforo y si veo que dura mas de 30 a 40 segundos ya lo ACTIVO, volviéndolo a desactivar cuando vuelvo a moverme.
Total Para 4 semáforos que hago al día.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Yo tengo el mismo mosqueo. Cuando consigues detener el movimiento del coche, sin que pare el motor, que no es fácil, el coche sigue empujando, se nota, pero además se ve... La aguja de las revoluciones se queda en 1.000, no se queda en las 800 habituales. Ahí hay algo haciendo fricción, trabajando, y no me gusta un pelo.
He tenido un Passat y con el start stop no he tenido ningun problema nunca.
Puedes controlar si parar el motor con el freno.
Es cierto que empuja y sube de revoluciones.

Mi experiencia en 120000 km es que no he tenido ni un solo problema.
Si sirve...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Sirve... pero 120.000 Km. En mi opinión es poco.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues si para salvar una improbable improbable avería desgastáis el embrague, no veo la ventaja.
Yo no creo que esto traiga más averías, probablemente el coche lo cambiemos cuando aún podría echar muchos más años... A mí lo que me fastidia es cuando llegas a un paso de peatones y se apaga solo por 3 segundos. Si es así, como el mío es manual, sigo pisando el embrague en punto muerto, pero ya digo que solo cuando va a ser un momento.
Yo es mi segundo coche con este sistema, en el otro coche al principio siempre lo apagaba, pero al final es como el line assist o cualquier ayuda, al principio las notas molestas, pero lo mejor es dejarse llevar y al cabo de un tiempo no solo no las notas, sino que si subes a un coche que no las tienes las echas de menos. Estás en un semáforo en un coche sin start stop y piensas "Jobá, esto no se apaga...".
 
Arriba