Start / Stop opiniones y uso.

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi otro coche, un Zafira que tengo hace 6 años, al principio siempre lo desconectaba al encender el coche. Al cabo de un año me acostumbré y dejé de quitarlo. En el Tarraco el sistema es más silencioso y el coche tiene menos vibraciones todavía, así que nunca lo quito. De hecho, alguna vez que no se apaga (p. ej. porque está frío o porque llevas el aire fuerte) lo hecho de menos y me da la sensación de estar destruyendo el Amazonas, jejeje.
Todo es olvidarse y disfrutar de la conducción, en estos sistemas es mejor no llevar la contraria al fabricante.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues yo es la primera modificación que realice. Quitarlo. No tiene ningún beneficio para el motor, solo el económico de no gastar estando parado. De todas formas que después de un viaje de 1hora te pared y se pare de golpe y porrazo para el turbo bueno no es. Oh como me pasa que mi trabajo está a 12 minutos por la mañana con la helada si encima se me para 2 o 3 veces por el camino el aceite ni se calienta
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No me resulta desagradable para nada, pero no consigo controlar el paro del motor (según el manual freno suave el motor no para) y temo por el coche.
Una parada en un semáforo de 20 segundos me parece razonable, pero que en cada micro-detencion se pare el motor, no me molesta pero temo que el coche se acabe cascando.
Hay veces que la detención es tan corta que el motor hace el amago de parar pero como es tan corta, no se acaba de parar y la sensació es extraña.
Bueno, iré observando y ya veré que hago.
Saludos!
No te calientes la cabeza yo desde el primer dia lo quito en cuanto subo al coche.
Eso no sirve nada mas que para joder motores de arranque y baterías
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
El 1.5 tsi una vez alcanza la temperatura marca al ralentí un consumo de 0,6 litros a la hora. Un ahorro ridículo parar y arrancar frente a todos los problemas mecánicos que comentáis... turbo, batería, motor de arranque, motor...
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo también hago recorrido corto hasta el trabajo. Lo desactivo, al menos hasta que se calienta el motor...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo siempre desactivado (en cuanto me incorporo al trafico, "toque" a la ruleta de modo de conducción: "Individual" y seguido desconecto el START-STOP.
Sólo lo activo si paro en semáforo con tiempo de espera de mas de 45 seg.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo empiezo desactivado y al primer semaforo me acuerdo y lo desactivo. Ahora con la calefacción el coche necesita que el motor esté encendido y además en los semáforos y atascos me da un montón de rabia cuando piso y noto que lo tenía activado.

No es de este foro pero también empiezo a dudar del ahorro del Eco.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo empiezo desactivado y al primer semaforo me acuerdo y lo desactivo. Ahora con la calefacción el coche necesita que el motor esté encendido y además en los semáforos y atascos me da un montón de rabia cuando piso y noto que lo tenía activado.

No es de este foro pero también empiezo a dudar del ahorro del Eco.
Si el coche necesita energía por el climatizador, no salta el Start-Stop. De hecho, precisamente con la calefacción, hay un botón para ponerla con el motor apagado y aprovechar el calor residual. Con el aire acondicionado es otra historia, el compresor necesita mucha energía.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me parece un sistema nada o poco intrusivo, por lo que no lo desconecto nunca
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me revienta cuando estoy llegando a un ceda, se para y seguidamente arranco y no le ha dado tiempo a hacer la parada completa, me suena muy feo ese "paro-arranque" que hace.
 

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo intento desactivarlo cada vez que me monto y arranco. De todas formas en un ceda no pongo punto muerto y suelto el embrague, a no ser que vea que me falta un rato para poder pasar.
 

Albert18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Quisiera compartir con vosotros una duda que tengo acerca de mi nuevo Tarraco e-Hybrid 2021. Primero decir que he buscado por si había un tema abierto y al no encontrarlo, procedo a exponerlo.
Me perjudica bastante que no pueda bajar del coche como conductor sin que se apague el motor. He leído en el manual que deben reunirse unas condiciones para que no se desconecte el motor (cinturón puesto, pedal del freno presionado,..). Por ese motivo, quería saber si alguien sabe como anular la función de desconexión automática. He probado con el OBDEleven desactivando el Start/Stop pero me hace lo mismo.
Gracias por adelantado.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El Start/Stop se va a conectar cada vez que arranques el vehículo. No creo que pueda desconectarse de forma permanente.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,
Quisiera compartir con vosotros una duda que tengo acerca de mi nuevo Tarraco e-Hybrid 2021. Primero decir que he buscado por si había un tema abierto y al no encontrarlo, procedo a exponerlo.
Me perjudica bastante que no pueda bajar del coche como conductor sin que se apague el motor. He leído en el manual que deben reunirse unas condiciones para que no se desconecte el motor (cinturón puesto, pedal del freno presionado,..). Por ese motivo, quería saber si alguien sabe como anular la función de desconexión automática. He probado con el OBDEleven desactivando el Start/Stop pero me hace lo mismo.
Gracias por adelantado.
Hola @Albert18 .
Entiendo que lo que te molesta es bajar del coche y no poder dejarlo en marcha.
Una de las opciones que tienes es desconectar el star/stop cuando arranca el coche con el botón situado al lado de la palanca de cambios.
También hablaban en el foro del Ateca que se podía desconectar un cable en la ubicación del motor y eso desactiva el Star/stop.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Hola @Albert18 .
Entiendo que lo que te molesta es bajar del coche y no poder dejarlo en marcha.
Una de las opciones que tienes es desconectar el star/stop cuando arranca el coche con el botón situado al lado de la palanca de cambios.
También hablaban en el foro del Ateca que se podía desconectar un cable en la ubicación del motor y eso desactiva el Star/stop.
Eso elimina la gestión de la batería ,su estado de carga y demás , contraproducente , se desactiva el start stop porque detecta esa anomalía.
 

Albert18

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
El Start/Stop se va a conectar cada vez que arranques el vehículo. No creo que pueda desconectarse de forma permanente.
En principio por lo que tenia entendido, quedaba desconectado por completo desactivando por OBD (o al menos a esa conclusión había llegado)

Hola @Albert18 .
Entiendo que lo que te molesta es bajar del coche y no poder dejarlo en marcha.
Una de las opciones que tienes es desconectar el star/stop cuando arranca el coche con el botón situado al lado de la palanca de cambios.
También hablaban en el foro del Ateca que se podía desconectar un cable en la ubicación del motor y eso desactiva el Star/stop.
Hola @chemarok ,
Correcto, eso me molesta porque si tengo que hacer algo rapido mientras dejo a mi mujer e hijo en el coche, se les para todo y se asan encerrados. Ademas, bajar para abrir la puerta del garaje (cosa me lleva un ratito), se vuelve a cerrar.
Por lo que dices del boton, en el hibrido no está, en su lugar hay al S-Boost, E-Mode, Park Assist y Camara (lado derecho del cambio). Tema desconectar el cable fisicamente me da mas coraje, aunque si es del Start/Stop ese problema, comprobaré si me queda desconectado o no del todo.

Eso elimina la gestión de la batería ,su estado de carga y demás , contraproducente , se desactiva el start stop porque detecta esa anomalía.
Por eso prefiero no tocarlo no.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos,

yo, después de casi 2 años (con confinamiento entremedio) aún no he sido capaz de pillarle el truco al freno (el mío es DSG) para permitir o no que entre el Stop&Start: es harto complicado y eso que no es que me falte precisamente pericia o tacto, aunque quede mal decirlo.

Mi conclusión es que el sistema hace lo que le da la real gana hagas lo que hagas. Es más, estoy empezando a sospechar que una inteligencia artificial, a través de analizar lo que recoge por la cámara frontal, decide parar el motor o dejarlo en marcha exactamente al contrario de lo que diría la lógica, o cuando menos conviene. Parándolo por ejemplo en un ceda, o cuando justo se acaba de poner verde, pero hay aún tres coches parados delante, y justo cuando paras en un semáforo que se acaba de poner rojo y sabes que va a durar rato, entonces no se para el motor. Parece que lo sepa para hacer justamente lo contrario.

Esto último de la inteligencia artificial, por supuesto, es broma. Pero siempre tengo la impresión de que hace lo contrario a lo que convendría. LOL.

Mak
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En principio por lo que tenia entendido, quedaba desconectado por completo desactivando por OBD (o al menos a esa conclusión había llegado)


Hola @chemarok ,
Correcto, eso me molesta porque si tengo que hacer algo rapido mientras dejo a mi mujer e hijo en el coche, se les para todo y se asan encerrados. Ademas, bajar para abrir la puerta del garaje (cosa me lleva un ratito), se vuelve a cerrar.
Por lo que dices del boton, en el hibrido no está, en su lugar hay al S-Boost, E-Mode, Park Assist y Camara (lado derecho del cambio). Tema desconectar el cable fisicamente me da mas coraje, aunque si es del Start/Stop ese problema, comprobaré si me queda desconectado o no del todo.


Por eso prefiero no tocarlo no.
Te voy a decir lo que hice yo .
Activé con el OBDeleven el cierre de puertas automático al salir del coche con la llave y también activé el motor en marcha con el coche cerrado desde fuera.
Así puedo salir , dejar el aire puesto y tener el coche cerrado.
 
Arriba