Seat, cierre durante tres días porque no tiene chips para mantener la producción.

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que ahy.
Seat Martorell echa el cierre durante tres días porque no tiene chips para mantener la producción.
  1. elEconomista.es 22/06/2021 - 13:52
La automovilística Seat cerrará tres días la planta de Martorell (Barcelona), el 25, el 28 y el 29 de junio, debido a la imposibilidad de mantener la producción de vehículos por la falta de chips semiconductores, que afecta a la industria automovilística mundial. Otras firmas de automóviles han ido tomando diferentes medidas para lidiar con la escasez global de chips.

Con esta decisión, la fábrica se mantendrá parada, de facto, desde mañana, hasta el martes, ya que el 23 y el 24 son jornadas festivas para la automovilística.

...Para seguir leyendo> Seat Martorell echa el cierre durante tres días porque no tiene chips para mantener la producción - elEconomista.es
Hala hasta luego.
 

GutiHaz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
¿Sabéis si también afecta a la planta de Alemania donde se fabrica el Tarraco?
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Está afectando a todos los fabricantes. Tengo un compañero que tenía fecha de fabricación para esta semana y la han retrasado.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La planta de Renault Valladolid cierra 2 / 3 semanas dependiendo de la fábrica. El desabastecimiento será algo que veamos más amenudo en muchos productos durante este 2021.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
La crisis de los chips costará 92.000 millones de euros a las automovilísticas e incrementará los precios
La escasez mundial de semiconductores provocará una sangría de millones en las cuentas de las automovilísticas. Según un informe de AlixPartners, esta escasez costará este año a la automoción 110.000 millones de dólares (unos 92.024 millones de euros) y reducirá la producción mundial en 3,9 millones de vehículos...
.Para seguir leyendo> La crisis de los chips costará 92.000 millones de euros a las automovilísticas e incrementará los precios - Ecomotor.es (eleconomista.es)
Hala hasta luego.

El diseñador español Mesonero-Romanos se pasa a Alfa Romeo tras nueve meses en el Grupo Renault.
Hace menos de un año, el Grupo Renault fichó al que hasta entonces era el director de Diseño de Seat,
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
¿Sabéis si también afecta a la planta de Alemania donde se fabrica el Tarraco?
Parece ser que si según leí, yo tenia fecha de fabricación para mi Tarraco la semana pasada y gracias a dios me han dicho que se fabricó el día 17 y ya está de camino para España, pero parece ser que la fabrica en Alemania cerraba unos tres días esta semana
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
La escasez de semiconductores, no sólo afectará a coches, a todo, móviles, discos duros, SmartWatch, microondas, consolas, etc....

Van a subir como la espuma, y creo recordar que era por la falta de tierras raras.
 

GutiHaz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Parece ser que si según leí, yo tenia fecha de fabricación para mi Tarraco la semana pasada y gracias a dios me han dicho que se fabricó el día 17 y ya está de camino para España, pero parece ser que la fabrica en Alemania cerraba unos tres días esta semana
Qué día lo encargaste?? Yo lo pedí hace casi un mes, todavía no he preguntado al comercial la fecha de fabricación.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La escasez de semiconductores, no sólo afectará a coches, a todo, móviles, discos duros, SmartWatch, microondas, consolas, etc....

Van a subir como la espuma, y creo recordar que era por la falta de tierras raras.
No solamente es por la falta de materiales , también se suma que se estan fabricando menos equipos ya que las fabricas han reducido personal para mantener la normas de seguridad Covid.

En algunos sectores he visto un incremento de precio de más de un 30%.
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Qué día lo encargaste?? Yo lo pedí hace casi un mes, todavía no he preguntado al comercial la fecha de fabricación.
Lo pedí el 16 de abril que era viernes y el pedido quedó registrado el día 19 de abril, en total dos meses desde el pedido a la fabricación
 

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
No solamente es por la falta de materiales , también se suma que se estan fabricando menos equipos ya que las fabricas han reducido personal para mantener la normas de seguridad Covid.

En algunos sectores he visto un incremento de precio de más de un 30%.
Ten en cuenta que estas fábricas de semiconductores son de las más automatizadas del mundo por lo que el número de personal, yo creo, que solo influye a nivel de calidad.

En el caso de procesadores son incluso entornos estériles para que no haya polvo y eso minimiza el tema del covid.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ten en cuenta que estas fábricas de semiconductores son de las más automatizadas del mundo por lo que el número de personal, yo creo, que solo influye a nivel de calidad.

En el caso de procesadores son incluso entornos estériles para que no haya polvo y eso minimiza el tema del covid.
En mi sector nos dedicamos a fabricar y fundir, la escasez de materia prima y el retraso en las entregas hace que todo sea mucho más lento y costoso.
 
Arriba