¡Se acabaron mis neuras con el Tarraco!

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Como utilizo el coche muy poco, tiene 5 años de garantía y la verdad, me daba mucha pereza llevarlo al taller, me he demorado un poco, pero antes de ayer lo llevé a verificar todas las cosas que me preocupaban.
Por partes:

El ruidito extraño del motor al acelerar..
Respuesta de SEAT: "ni te preocupes, totalmente normal" (la verdad es que el ruido ya no lo noto)

El radar frontal se me ha desconectado algunas veces. He notado que me ha pasado en túneles.
Respuesta de SEAT: "es algo totalmente normal. Es más, si le da la luz del sol frontalmente, también te puede pasar"

El asiento del copiloto vibra sobre los 120 km/h
Respuesta de SEAT: revisados los anclajes y están bien. Sobre la vibración, indicarte que los coches pueden vibrar por encima o por debajo de una velocidad. Es totalmente normal.

Soy un conductor muy tranquilo, no acostumbro a pasar de las 2000 ó 2500 vueltas, ¿podria haber alguna problema con la válvula EGR?
Respuesta de SEAT: "en los modelos antiguos podía pasar, pero con el Tarraco no te preocupes"

Al pasar badenes altos e ir un poco más rápido de lo normal, oigo un "clock", que me han dicho que podrían ser amortiguadores o las copelas.
Vamos a probarlo, pegamos alguno a botes de órdago y efectivamente se oye el "clock".
Respuesta de SEAT: "es totalmente normal, los amortiguadores han hecho tope. Para que te quedes tranquilo, vamos a probar otro coche igual". Fuimos a probarlo y efectivamente el mismo ruido. "De todas maneras dejánoslo unas horas, que lo verificaremos"
Al ir a recogerlo me dijeron que habían comprobado la amortiguación, sus fijaciones y que todo estaba en orden.

He de decir que mi cariño y pasión por el coche ha ido creciendo a medida que lo he ido conociendo, ya que fui muy crítico con él al principio.
Visto lo visto, me voy a dejar de tonterías y me dedicaré a disfrutar del coche.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Perfecto, no hay nada mejor para dormir y disfrutar que solventar tus dudas y estar satisfecho.

Por cierto, en lo del radar me he perdido.....¿Qué radar? A ver si va a tener el coche un extra que ni me he dado cuenta...¿O te refieres al control de crucero adaptativo?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Perfecto, no hay nada mejor para dormir y disfrutar que solventar tus dudas y estar satisfecho.

Por cierto, en lo del radar me he perdido.....¿Qué radar? A ver si va a tener el coche un extra que ni me he dado cuenta...¿O te refieres al control de crucero adaptativo?
Sí, se refiere al sensor que hace que eso funcione. Al cuadrado que hay debajo de la matrícula.
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ah pues no me he dado cuenta yo de eso...
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muchas gracias por contarnos las soluciones que te han dado, entre tus comentarios y los 5 años de garantia, me quedo mas tranquilo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Como utilizo el coche muy poco, tiene 5 años de garantía y la verdad, me daba mucha pereza llevarlo al taller, me he demorado un poco, pero antes de ayer lo llevé a verificar todas las cosas que me preocupaban.
Por partes:

El ruidito extraño del motor al acelerar..
Respuesta de SEAT: "ni te preocupes, totalmente normal" (la verdad es que el ruido ya no lo noto)

El radar frontal se me ha desconectado algunas veces. He notado que me ha pasado en túneles.
Respuesta de SEAT: "es algo totalmente normal. Es más, si le da la luz del sol frontalmente, también te puede pasar"

El asiento del copiloto vibra sobre los 120 km/h
Respuesta de SEAT: revisados los anclajes y están bien. Sobre la vibración, indicarte que los coches pueden vibrar por encima o por debajo de una velocidad. Es totalmente normal.

Soy un conductor muy tranquilo, no acostumbro a pasar de las 2000 ó 2500 vueltas, ¿podria haber alguna problema con la válvula EGR?
Respuesta de SEAT: "en los modelos antiguos podía pasar, pero con el Tarraco no te preocupes"

Al pasar badenes altos e ir un poco más rápido de lo normal, oigo un "clock", que me han dicho que podrían ser amortiguadores o las copelas.
Vamos a probarlo, pegamos alguno a botes de órdago y efectivamente se oye el "clock".
Respuesta de SEAT: "es totalmente normal, los amortiguadores han hecho tope. Para que te quedes tranquilo, vamos a probar otro coche igual". Fuimos a probarlo y efectivamente el mismo ruido. "De todas maneras dejánoslo unas horas, que lo verificaremos"
Al ir a recogerlo me dijeron que habían comprobado la amortiguación, sus fijaciones y que todo estaba en orden.

He de decir que mi cariño y pasión por el coche ha ido creciendo a medida que lo he ido conociendo, ya que fui muy crítico con él al principio.
Visto lo visto, me voy a dejar de tonterías y me dedicaré a disfrutar del coche.
Hola Alfred.
Te doy la enhorabuena por haber cruzado el "Rubicón" del Tarraco, y que a partir de ahora, disfrutes del coche sin más peros.

Saludos!
 
Última edición:

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alfred.
Te doy la enhorabuena por haber cruzado el "Rubicón" del Tarraco, y que a partir de ahora, disfrutes del coche sin más peros.

Saludos!
JuanRnd
Si, al final he cruzado el "Rubicón", je, je, je...
Ocurre que todo lo descrito arriba es real, no me lo había imaginado, pero SEAT me ha confirmado que es normal y ya no me preocupo más.
Claro, es la primera vez que tengo un vehículo de estas características y lógicamente no lo he podido comparar con nada más, salvo con mi berlina anterior, que andaba perfecto.
No me gusta todo lo de este coche, pero a lo malo ya me he acostumbrado y he encontrado alternativas y lo bueno cada día me gusta más.
 
Arriba