Saludos Tarracos

Mon

Forero Activo
Hola a todos. Lo primero gracias por aceptarme.

Estoy mirando un Tarraco y tengo varias dudas sobre la motorizacion. He mirado muchos post de este foro pero ahora necesito mas informacion de primera mano.

Hago una media de 10000km al año como mucho. Me gusta ir ligero. Pienso que este tipo de vehiculos es mejor cogerlo en diesel que gasolina por pocos km que hagas. Siempre consumira menos y luego a la hora de cambiarlo estara mas buscado y valorado. Estoy mirando el diesel de 190-200cv y ahora que ha salido el PHEV no me desagrada. El acabado lo tengo claro FR o FRGo.
Espero vuestras opiniones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, bienvenido.
Esos 10.000km al año, ¿son con mucha ciudad?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Con esos kilómetros al año, aunque hagas poca ciudad, yo elegiría gasolina.
 

Mon

Forero Activo
Con esos kilómetros al año, aunque hagas poca ciudad, yo elegiría gasolina.
por los km. por donde los hago y el consumo me daria igual gasolina o diesel pero pienso que luego a la hora de venderlo de 2 mano este tipo de coches al final la gente mira tambien el consumo y que sea diesel le da un plus.
Que me dices del PHEV??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
por los km. por donde los hago y el consumo me daria igual gasolina o diesel pero pienso que luego a la hora de venderlo de 2 mano este tipo de coches al final la gente mira tambien el consumo y que sea diesel le da un plus.
Que me dices del PHEV??
Yo, la verdad, no pienso en la segunda mano, porque mi idea es jubilarlo conmigo. De todas formas, si lo tuviese que vender, no creo que le recupere en la venta lo que haya invertido de más.
En un futuro, tal vez me lo piense. Pero ahora mismo no me gustan los vehículos híbridos. Les veo muchos más inconvenientes que ventajas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mon

Mon

Forero Activo
Yo, la verdad, no pienso en la segunda mano, porque mi idea es jubilarlo conmigo. De todas formas, si lo tuviese que vender, no creo que le recupere en la venta lo que haya invertido de más.
En un futuro, tal vez me lo piense. Pero ahora mismo no me gustan los vehículos híbridos. Les veo muchos más inconvenientes que ventajas.
Yo si que pienso siempre en la reventa. Cada 4-5 años cambio coche. El Tarraco substituye a uno nuevo que compre hace 3 años.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo si que pienso siempre en la reventa. Cada 4-5 años cambio coche. El Tarraco substituye a uno nuevo que compre hace 3 años.
Pues haz tus cuentas. Piensa si en la reventa vas a recuperar los dos o tres mil euros más que vale un diésel respecto a un gasolina (en general), más la diferencia que habrás pagado por el impuesto municipal, reparaciones (si las ha habido)... También piensa lo que se le está atizando al diésel, porque lo mismo se vuelve en tu contra en una reventa, y en un futuro no muy lejano la gente no quiere un diésel (o no les dejan comprarlo). Valora todo muy bien, sobre todo si el motivo para decantarte por uno o el otro, con los pocos kilómetros que haces, es la reventa.
 

Mon

Forero Activo
Pues haz tus cuentas. Piensa si en la reventa vas a recuperar los dos o tres mil euros más que vale un diésel respecto a un gasolina (en general), más la diferencia que habrás pagado por el impuesto municipal, reparaciones (si las ha habido)... También piensa lo que se le está atizando al diésel, porque lo mismo se vuelve en tu contra en una reventa, y en un futuro no muy lejano la gente no quiere un diésel (o no les dejan comprarlo). Valora todo muy bien, sobre todo si el motivo para decantarte por uno o el otro, con los pocos kilómetros que haces, es la reventa.
Si me da miedo el tema del diesel a 2-4-6 años vista. Viviendo en una gran capital que tenemos el ZBE la pegatina B(amarilla) esta cae en 2-3 años y creo que la C(Verde) en 4-6 se la cargan.
Por eso me miro tambien el PHEV. Es que ahora el gasolina solo lo hacen con el motor de 150cv.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, mon
De utilizarlo en zona de: montaña / Campo / Cargado con peso / Utilizando remolque. Gasóleo.

Pocos Kilómetros y por carretera. Gasolina.

Con las actuales normas contaminación y las que lleguen, menos mal de gasolina. Sobre todo, de tener habitualidad de utilización del vehículo por la ciudad, sin tener previsión de pasar al centro de estas.
 
Arriba