Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola! Yo llevo 1000 km con el mio. Y el golpe me suena en extensión al salir del badén. Sobre todo en los cortos, tipo a los que ponen como de goma o plástico negros y amarillos. En los de paso de cebra elevados solo suena cuando la bajada es muy corta. Antes con mi Santa fe solo sonaba algo parecido cuando me pasaba bastante de velocidad....raro raro raro. No?
Es algo que varios foreros tenemos y todavía no hemos encontrado explicación u solución por parte de la casa...
 

Antoni B.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Opino como @FESA, mira bien porque puede ser que el Front Assist lo detecta y salta la alarma.
Hola, creo que ya he encontrado el fallo. Parece ser que era la señal acústica del cinturón trasero que no estaba abrochado.
Llevo el crio en una sillita detrás del asiento pasajero y resulta que el abrochaba el cinturón en el enganche correspondiente al cinturón de la plaza del medio y no en el suyo.
En el salto por el badén su sillita debía activar el sensor y daba el fallo.
Hoy he visto el símbolo del cinturón en el tablero pero sale tan rápido que casi no da tiempo a verlo.

Espero que sea eso.

Muchas gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, creo que ya he encontrado el fallo. Parece ser que era la señal acústica del cinturón trasero que no estaba abrochado.
Llevo el crio en una sillita detrás del asiento pasajero y resulta que el abrochaba el cinturón en el enganche correspondiente al cinturón de la plaza del medio y no en el suyo.
En el salto por el badén su sillita debía activar el sensor y daba el fallo.
Hoy he visto el símbolo del cinturón en el tablero pero sale tan rápido que casi no da tiempo a verlo.

Espero que sea eso.

Muchas gracias
Tiene sentido. Cuando lo pongas bien y lo compruebes, coméntanos si vuelve a salir o no.
 

samuelp

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buena, hoy he pasado la revisión de los dos años de Tarraco Excellence TDI 2.0 DSG. Sign empezamos a conversar, me pregunta si tenía que destacar algo. Le digo, si, tiene un ruido, y el mecánico me paro y me describió el ruido tal cual. El famoso TAC TAC a bajas vueltas y en mi caso subiendo alguna cuesta. El mecánico me dice q es normal en los motores TDI grandes con caja DSG. Al parecer es un ruido de los inyectores, cuando los fuerza. Al trabajar a bajas vueltas y en mi caso en cuesta, la caja intenta aguantar el cambio con lo cual la centralita fuerza los inyectores a trabajar. Ese momento de "conflicto", es cuando hace el ruido hasta que la caja baja un cambio y el ruido desaparece. Me ha sorprendido con la claridad que el mecánico me ha descrito el ruido sin yo decir nada. Así que de momento me lo creo, además, la centralita no da ningún error, y el tipo me dice q si algo estuviera mal saltaría más que sea el aviso ahí. Este ha sido mi experiencia hoy con Seat en Canarias en cuando al ruido. Saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Parece que diste con un buen profesional. Y si bajas marcha manualmente, ¿también desaparece el ruido?
 

samuelp

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Exacto, al bajar de marcha desaparece. Siempre pensé que fuera algo de tracción pero ya vez donde estaba el tema.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Exacto, al bajar de marcha desaparece. Siempre pensé que fuera algo de tracción pero ya vez donde estaba el tema.
Que bien que hayan dado con la causa de forma tan rápida. El mio era diferente pero por suerte también solucionado
 

Jpedroll

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Oryx
Hola me gustaría saber si a alguno os pasa este problema , los amortiguadores traseros al subirse alguien atrás suenan como un colchón antiguo con sólo unos meses. Hoy tras la revisión de la casa me dicen que es normal que es por desgaste que solo pasa cuando está el freno de mano puesto.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
A mi me chirría la patilla trasera izquierda con el freno de mano, tal como comentan en este hilo Ruido cama suspensión
¿Si lo llevo a que las limpien sera duradero o volveré a lo mismo al poco tiempo?
Lo lave asegurándome de que el freno de mano estuviese quitado y desapareció el chirrido.
No pongas el freno eléctrico justo después de haber mojado las pastillas o espera a que se sequen y el tema está resuelto.
Dos temas, por un lado el ruido a cama vieja, y por otro ten cuidado no se te vayan a pegar las pastillas de freno por mojarlas. Tienes los dos enlaces con mas detalles.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Ya se ha hablado del tema por aquí, usa el buscador. De camino, preséntate en el lugar pertinente. No es obligatorio, pero sí un detalle.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola me gustaría saber si a alguno os pasa este problema , los amortiguadores traseros al subirse alguien atrás suenan como un colchón antiguo con sólo unos meses. Hoy tras la revisión de la casa me dicen que es normal que es por desgaste que solo pasa cuando está el freno de mano puesto.
Barra estabilizadora trasera puede ser....a mi me la cambiaron....tambien puede ser tema de las pastilla,dudo que sea tema de amortiguacion
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo fui el que abrió este tema hace casi dos años. Solo vengo a decir que no volví a llevar el coche al taller porque con toda la mierda del COVID la verdad es que no le he echado apenas cuenta al coche.

De hecho el coche es de Julio del 2019 y no tiene aún ni 6000 Km. Y la mayoría de esos KMs se los hice antes de la pandemia. El coche apenas se ha movido desde Marzo de 2019 por el teletrabajo, confinamiento, no poder movernos entre provincias y demás. Y para los mandados del día a día tenemos otro coche.

Pero aprovechando que me ha salido el aviso del primer cambio de aceite pues cuando lo lleve al taller volveré a dar la tabarra con el coñazo del ruido. En mi caso antes de que lo tocasen sonaba al pasar de los 60 KM/h. Ahora se hace molesto a partir de los 90/100 km/h.
 

Jpedroll

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Blanco Oryx
Hola, hoy me llamaron de la Seat para decirme que me sustituirán los frenos traseros, ya que hay algunas partidas que están teniendo este fallo. Os iré contando, gracias por los comentarios.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Yo llevo 1000 km con el mio. Y el golpe me suena en extensión al salir del badén. Sobre todo en los cortos, tipo a los que ponen como de goma o plástico negros y amarillos. En los de paso de cebra elevados solo suena cuando la bajada es muy corta. Antes con mi Santa fe solo sonaba algo parecido cuando me pasaba bastante de velocidad....raro raro raro. No?
Después de un tiempo y 4.500km he dejado de sentir y oír el golpe en la amortiguación delantera al pasar badenes. Ahora solo oigo el amortiguador trabajando, el típico sonido del paso de aire o aceite. Incluso pasando los badenes más alegre que al principio.
Os ha pasado igual a los que lo notabais antes?
Saludos
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Después de un tiempo y 4.500km he dejado de sentir y oír el golpe en la amortiguación delantera al pasar badenes. Ahora solo oigo el amortiguador trabajando, el típico sonido del paso de aire o aceite. Incluso pasando los badenes más alegre que al principio.
Os ha pasado igual a los que lo notabais antes?
Saludos
En mi caso me ha pasado lo mismo.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Después de un tiempo y 4.500km he dejado de sentir y oír el golpe en la amortiguación delantera al pasar badenes. Ahora solo oigo el amortiguador trabajando, el típico sonido del paso de aire o aceite. Incluso pasando los badenes más alegre que al principio.
Os ha pasado igual a los que lo notabais antes?
Saludos
Que suerte que se hayan eliminado, en mi caso siguen como al principio todos los ruidos al pasarlos a diferentes velocidades y demás...
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Que suerte que se hayan eliminado, en mi caso siguen como al principio todos los ruidos al pasarlos a diferentes velocidades y demás...
En mi caso era como un clonck al estirarse el amortiguador al salir de badenes altos o en los resaltos pequeños y cortos. Como que amortiguador no sujetara la extensión e hiciera tope. Ahora lo noto como más suave y progresivo.
Espero que se te solucione.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo con 25.000 km sigo teniendo los golpes, aunque no siempre, por lento o rápido que pase por badenes. Parece que es un poco arbitrario el tema. Eso sí, no sé si es percepción mía, pero creo que siempre es en el delantero derecho.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo con 25.000 km sigo teniendo los golpes, aunque no siempre, por lento o rápido que pase por badenes. Parece que es un poco arbitrario el tema. Eso sí, no sé si es percepción mía, pero creo que siempre es en el delantero derecho.
Me sucede algo parecido, aunque en mi caso es en los dos lados del tren delantero.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas , llevo 3 días que cuando voy a aparcar el coche me suena un ruido … la situación es la siguiente por si me podéis guiar un poco entro al parking como veis la linea azul y con el volante totalmente girado a la izquierda y parado meto marcha atrás suelto un poco embrague y girando el volante a la derecha me suena el ruido que podéis escuchar en el segundo 17 después de sonido del sensor … sabeis que puede ser … os dejo el link del video por si me podéis iluminar por donde pueden ir los tiros
 

Adjuntos

Arriba