Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para mi esta claro... una simple y humilde holgura, en algún elemento de la suspensión delantera.
Yo tambien me declino por esa opción!
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Para mi esta claro... una simple y humilde holgura, en algún elemento de la suspensión delantera.
En ambas ruedas? porque el ruido lo hace igual tanto si coges el baden con una sola rueda, derecha o izquierda
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por qué no. En las suspensión hay elementos comunes. Y si entre los elementos incluimos el sistema de dirección... más.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Ayer hablando con uno de vw Tiguan salió a cuento un ruido que tenían en carreteras bacheadas .... La cremallera de la dirección... Podriais descartarla girando la dirección mientras cogeis el badén a ver si suena igual?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola. El otro día, aunque nunca lo hago, tuve que dar un acelerón en 2ªcon el coche en frío. Lo que me encontré es un ruido al entregar el pico de potencia como por la zona de la rueda delantera. Algo similar al ruido que hace un palier al girar cuando no está bien. Clac, clac, clac...
Cuando ruedo un rato con el coche, y repito el acelerón, ya no lo hace. Sabéis que puede ser?
 

samuelp

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola. El otro día, aunque nunca lo hago, tuve que dar un acelerón en 2ªcon el coche en frío. Lo que me encontré es un ruido al entregar el pico de potencia como por la zona de la rueda delantera. Algo similar al ruido que hace un palier al girar cuando no está bien. Clac, clac, clac...
Cuando ruedo un rato con el coche, y repito el acelerón, ya no lo hace. Sabéis que puede ser?
A mí también me hace eso, todavía no doy con el fallo!
 

samuelp

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo has llevado al taller? Yo tengo cita el dia 29. También te deja de hacerlo al rodar un rato?
No lo he llevado todavia, me toca pronto el cambio de aceite. De todas formas un amigo mecanico lo metio en el elevador para mirar por debajo y no vimos nada. Me lo suele hacer al subir alguna cuesta. Parece en el diferencial al repartir la traccion. Deja ver que me dicen. Antes ira el compañero Granaino.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
No lo he llevado todavia, me toca pronto el cambio de aceite. De todas formas un amigo mecanico lo metio en el elevador para mirar por debajo y no vimos nada. Me lo suele hacer al subir alguna cuesta. Parece en el diferencial al repartir la traccion. Deja ver que me dicen. Antes ira el compañero Granaino.
A mi cuando lleva un rato circulando deja de hacerlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No lo he llevado todavia, me toca pronto el cambio de aceite. De todas formas un amigo mecanico lo metio en el elevador para mirar por debajo y no vimos nada. Me lo suele hacer al subir alguna cuesta. Parece en el diferencial al repartir la traccion. Deja ver que me dicen. Antes ira el compañero Granaino.
¿Yo? Hasta mayo no me toca. Y no me hace ningún ruido. Es manual.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
¿Yo? Hasta mayo no me toca. Y no me hace ningún ruido. Es manual.
No creo q sea un problema de automático. El ruido lo hace al entregar un par elevado y de forma más notoria an 2a. Yo he probado con el cambio en modo manual y también suena. Siempre en frío
 

Cristóbal

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El mío tb hace ese ruido seco cuando cojo un badén más rapidillo ....
 

aBreu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Mañana tengo hora en el taller precisamemte para preguntar sobre este ruido extraño.
Antes de nada comentar que tengo un TDI 190, DSG, 4 Drive. Lo comento porque tal vez tiene que ver con esta versión.
A ver si me se explicar, pero ya adelanto que cuesta mucho de definir: al acelerar, noto un ruido en el coche que lo atribuyo a algo en la distribución o algo que esté flojo, que bibrara, ni creo que tenga que ver con el motor.
Es un ruido que se asemeja al ruido que hace el aire acondicionado, cuando se expande el refrigerante.
Perdonar que no pueda ser mas explícito.
¿A alguno le ha ocurrido algo similar?
A mi también me suena como "algo" electrónico al acelerar, efectivamente se asemeja como que vibra una chapa, con el toque del acelerador suena, pero no suena siempre, yo creo que el mío esto al principio no lo hacia, tiene 28.900km y lo he dicho en la revisión, lo han probado y lo han oído y creen que es algo normal ( vamos que no tienen ni idea). Yo diría que es algo del cuadro o algo electrónico... no se.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A mi también me suena como "algo" electrónico al acelerar, efectivamente se asemeja como que vibra una chapa, con el toque del acelerador suena, pero no suena siempre, yo creo que el mío esto al principio no lo hacia, tiene 28.900km y lo he dicho en la revisión, lo han probado y lo han oído y creen que es algo normal ( vamos que no tienen ni idea). Yo diría que es algo del cuadro o algo electrónico... no se.
Lo mio suena a mecánico más que a electrónico. Cuando rueda un rato ya no lo hace. Es como si algún fluido que lleve algún elemento coge temperatura y hace “bien” su trabajo y hace que deje de sonar el elemento mecánico. Como expliqué solo me pasa con fuertes demandas de par y en frío
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo mio suena a mecánico más que a electrónico. Cuando rueda un rato ya no lo hace. Es como si algún fluido que lleve algún elemento coge temperatura y hace “bien” su trabajo y hace que deje de sonar el elemento mecánico. Como expliqué solo me pasa con fuertes demandas de par y en frío
Es eso. En los motores diesel, el aceite aun no esta lubricando bien ni llega a todos los puntos de rozamiento hasta que pasa un tiempo. Si en frio aceleramos fuerte... se aprecia... y claro aumenta el desgaste.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Es eso. En los motores diesel, el aceite aun no esta lubricando bien ni llega a todos los puntos de rozamiento hasta que pasa un tiempo. Si en frio aceleramos fuerte... se aprecia... y claro aumenta el desgaste.
Entonces entiendo que nos pasa a todos y es algo “normal”? Yo hasta ahora no lo había notado porque en frío no me gusta exigirle al coche demasiado
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo no tengo costumbre de pegarle aceleron según arranco en frio,con lo cual no se si me pasara o no,el unico momento de darle un poco es una incorporación a la autovía con bastante pendiente pero el coche ya lleva 4 min en marcha y cuando le aprieto ahi suelo cambiar con las levas pq esta frío a ver si me acuerdo un día y pruebo pq en caliente ya lo e probado y ningun ruido
 
Arriba