Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Granaino, está claro que has tenido suerte con el coche. Mucho mejor para ti
De todas maneras tu versión no es como la mía, por ejemplo. El mío es cambio automático y pesa 1816 kgrs.
Eso podría explicar lo de las suspensiones.
Más que suerte mía, entiendo que mala suerte de las personas que tengan ese problema. Porque lo normal es que no haga ruido. Aunque hablar de suerte... creo que los coches están preparados para que la suspensión a esas velocidades y en un simple badén, no hagan tope. Más aún en la versión automática, que pesa más y las suspensiones estarán preparadas para ello.
Además, hay menos de 200kg de diferencia entre un coche y otro, que no es nada. Pero más aún, por lo que he leído, se lo hace a la gente con el coche vacío (sólo con el conductor). Yo he llevado el coche con las 5 plazas ocupadas por adultos y el maletero hasta las trancas (unos 300kg más que el automático sólo con el conductor) y tampoco me ha hecho ese ruido. Creo que no es normal y le deberían dar solución. A la larga, como dice @IHC, silentblocks, copelas, brazos, tiángulos, rótulas, bujes... pasarán factura.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo os voy a contar los siguiente. En dos coches he tenido ruidos similares a los que citáis. En un caso oían un ruido metálico al pasar badenes y también en zonas bacheadas... Desmonte medio coche... Imposible dar con el ruido.

Pero en un coche anterior, si di con ello. El ruido solo se oía al pasar los badenes. Miramos la suspensión de arriba abajo. dirección, silentbloks,...

Y el problema fue... que estos coches de ahora van llenos de cosas en el vano del motor.. no hay mas que ver el puente de suspensión la cantidad de taladros que tiene para sujetar dispositivos... Bueno pues una tuerca de un elemento sujeto al puente se había aflojado apenas 3 mm, ¿Qué ocurría? al pasar los badenes un elemento se levantaba y caía provocando un ruido metálico "clonk" (que al transmitirse por el chasis se oye dentro perfectamente). Claro como lo oyes al cruzar un badén le echas la culpa a algún elemento de la dirección, suspensión, rueda... que es donde vas a mirar. Además cuando levantas el coche, todo está prieto por su propio peso... y dar con ello es muy complicado.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Yo por mi parte no he escuchado ese sonido al pasar sobre badenes, y en mi pueblo hay unos cuantos. Tampoco al bachear, y eso que llevo las llantas de 20".

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El tema es que el ruido lo oímos al pasar un badén... Pero puede ser cualquier cosa incluso la rueda de repuesto.. un escape... O vete a saber.
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El tema es que el ruido lo oímos al pasar un badén... Pero puede ser cualquier cosa incluso la rueda de repuesto.. un escape... O vete a saber.
Es justo como dices, al 'pasar' el badén. Yo comente anteriormente que no noté nada raro.... pero lo he notado en algunos badenes que terminan bruscamente (como si bajases de golpe un bordillo). Y no es por ir 'pasado de vueltas'. Es como si se descolgase la rueda de golpe e hiciese tope.
Buscaré uno similar por la zona del concesionario donde compré el coche hay alguno (o lo busco) para montar al mecánico y que me diga
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En mi caso, el ruido es tal y como lo citas, como si el coche se dejase caer de un bordillo, y a velocidades ridículas...
Esperemos saquen una campaña del tema, porque vehículos de este dinero y con esto fallos no tienen lógica alguna!!!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En mi caso, el ruido es tal y como lo citas, como si el coche se dejase caer de un bordillo, y a velocidades ridículas...
Esperemos saquen una campaña del tema, porque vehículos de este dinero y con esto fallos no tienen lógica alguna!!!
Según SEAT es normal.
Me temo que habrá que esperar hasta que el fallo se convierta en el problema de muchos y así decidan ver que puede ser.
No queda más remedio que esperar.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Pues el fallo no es normal. A mí no me pasa, hoy cogí uno fuerte a propósito para probarlo, y ni por esas. Además lo absorbe genial. Peleadlo!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Según SEAT es normal.
Me temo que habrá que esperar hasta que el fallo se convierta en el problema de muchos y así decidan ver que puede ser.
No queda más remedio que esperar.
Hay otros remedios, denunciar, por ejemplo. Está claro que no es normal. Ni les pasa a todos, ni es común que un coche (de la marca que sea) haga ese ruido. Yo me voy a pelear con SEAT hasta que me aburra (o se aburran ellos) por un triste cajón, jejeje.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Probad con un badén tipo "paso de cebra elevado" y mirad a ver si pilláis si el ruido lo hace al subir o al bajar. Es una pista. Y me contáis....
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues mira.... este finde que tengo que llevar al peque a juga siempre paso por 2 pasos de cebra iguales, muy bajos, de adoquines saco fotos. En uno siempre me da el golpe y en el otro no.... y la velocidad es la misma.
En el resto no lo noto, quizás en alguno de esos negros de plástico que van atornillados al asfalto o similares de cemento
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
mira una suspension para que haga tope necesita bajar mas de 6 cm y la altura de los badenes de plastico es maximo 6 cm luego es imposible hacer topes con esos badenes. luego si te suena es otra cosa. Ojo a los pasos de peatones sobre elevados que estos pueden llegar a los 10 cm
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El ruido lo hace al afrontar los badenes, a la entrada, a poca velocidad. En marcha en carretera no hace nada raro.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Levanta el coche, o quita la rueda. Y fíjate en todas las barras "brazos" que veas que se unen al puente o o otros puntos con piezas de goma "negra". La que veas que tiene Olgura (la mínima) o se mueva con la mano.... Esa es.
Tiene que notarse que están duras como piedras para que estén bien.
a ver si hay suerte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: KLS

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
mira una suspension para que haga tope necesita bajar mas de 6 cm y la altura de los badenes de plastico es maximo 6 cm luego es imposible hacer topes con esos badenes. luego si te suena es otra cosa. Ojo a los pasos de peatones sobre elevados que estos pueden llegar a los 10 cm
Eso en teoría, por que hay cada badén por ahí que dan ganas de poner el modo off road para pasarlo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso en teoría, por que hay cada badén por ahí que dan ganas de poner el modo off road para pasarlo.
Ya sabes que si un baden supera los 10cm de altura puedes denunciarlo.
 

Junior75

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Llevo diez días con el coche en el taller por el problema del sonido de aire dentro del coche y no dan con el problema, ahora me dicen los del taller que Seat fabrica va intervenir en el problema.....y encima no tienen coche para dejarte hasta Abril, la verdad que es para coger un camino......
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Llevo diez días con el coche en el taller por el problema del sonido de aire dentro del coche y no dan con el problema, ahora me dicen los del taller que Seat fabrica va intervenir en el problema.....y encima no tienen coche para dejarte hasta Abril, la verdad que es para coger un camino......
¿Les has dicho lo de las gomas de los cristales que se ha comentado por aquí?
 
Arriba