Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya, pero cuanto más líquido tenga, más presión habrá. Y si entras en un badén muy fuerte, lo comprimes más y más rápido. De todas formas, sigo pensando que es más por unos amortiguadores de corto recorrido.
Pero los líquidos son incomprensibles.
El dispositivo que trabaja cuando pasas un badén es el resorte. Y el amortiguado tiene que tener por lo menos el mismo recorrido que el resorte sino romperíamos el amortiguador.
En un amortiguador "su resistencia" esta tarada por una válvula que hay en el fondo y sobre todo por una especie de válvulas (en los buenos amortiguadores hay 3), que están en el centro del amortiguador, separando las cámaras, y taradas con diferentes velocidades de paso de fluido, estas taradas cada una en un valor de m/s para que si el recorrido ha sido pequeño pasa el fluido (aceite) mas despacio y si el recorrido ha sigo grande pase mas deprisa". Con ello lo que hacemos es que en baches pequeños la rueda vuelve despacio a su sitio y en baches grandes vuelve rápido.
Al final lo que se consigue es que el rebote de la rueda tenga una resistencia medida y tarde mas o menos tiempo en rebotar y claro el rebote quede solo en un rebote suave y controlado.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En su momento lo del ruido se lo dije al comercial y el me comentó que eso era por el peso del motor diesel, más el dsg7 y el 4drive. Mucho peso en conjunto. Podéis comentar a los que os hace ruido si son diesel y automático?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En su momento lo del ruido se lo dije al comercial y el me comentó que eso era por el peso del motor diesel, más el dsg7 y el 4drive. Mucho peso en conjunto. Podéis comentar a los que os hace ruido si son diesel y automático?
Por aquí han comentando incluso un 1.5 TSI manual.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Además de llevar de 20" con poco perfil, por lo cual suspensión dura y neumáticos de poco perfil más el peso del motor
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Coño, pues igual que la física cuántica :LOL:

Eso de la tara, es ajustable? A ver si vamos a poder solucionarlo con un destornillador plano y agachándonos...
Ajustable.... por el fabricante.
También los que tienen suspensión adaptativa... los que lleváis DCC, sus válvulas se controlan eléctricamente.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En su momento lo del ruido se lo dije al comercial y el me comentó que eso era por el peso del motor diesel, más el dsg7 y el 4drive. Mucho peso en conjunto. Podéis comentar a los que os hace ruido si son diesel y automático?
Yo soy uno de ellos con misma mecanica y traccion y cambio dsg, me he hartado a hacer pruebas, a diferentes velocidades, badenes de varias alturas, con diferentes marchas engranadas, he observado todos los componentes mecanicos de la suspension, brazos, silentblocks de manera visual en el elevador, y nada... A mi este tema me tiene muy decepcionado con el coche que es!!!
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
En su momento lo del ruido se lo dije al comercial y el me comentó que eso era por el peso del motor diesel, más el dsg7 y el 4drive. Mucho peso en conjunto. Podéis comentar a los que os hace ruido si son diesel y automático?
Por aquí han comentando incluso un 1.5 TSI manual.
Efectivamente, el mío es 1.5 TSI manual y hace igualmente ese ruido.
 

periquin07

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
El mio también es un 1.5 TSI manual, hace ruido en los badenes altos, pero estrechos y en función de la velocidad, si pasas despacito no hace ruido.
Al ser badenes estrechos, al pasar a menos velocidad la rueda siempre sigue el contorno del badén, al pasar mas rapido salta y es cuando hace el ruido.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
El mio TDI 190CV 4drive sin chasis adaptativo, fabricado en febrero 2020. Colores amarillo/marrón/rojo. Si que me hace ruido en badenes pequeños y grandes.
He comprobado que el ruido lo hace en ambos amortiguadores, cogiendo badenes solo con una de las ruedas suena el mismo ruido en la derecha y en la izquierda, lo que baja la probabilidad de un defecto de montaje.
Aún no he podido ir al taller a ver q me dicen.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Motor TDI 190CV DSG 4 drive sin chasis. Fabricado agosto 2020. Colores amarillo/marrón/rojo. Hasta ahora no tenía ruidos en los badenes ya que suelo pasarlos entre 10-30 km/h. El otro día quise probar si sonaba y a partir de 50 km/h, suena el ruido que decís. El ruido es antes de que baje el coche es como un clonk. He leído por aquí a alguien que le suena como un fuelle los amortiguadores, ese ruido le tengo desde el primer día y suena con cualquier bachecillo. Es cierto que para que suene el clonk hay que pasar el baden rápido, si no, no suena nada.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El mio TDI 190CV 4drive sin chasis adaptativo, fabricado en febrero 2020. Colores amarillo/marrón/rojo. Si que me hace ruido en badenes pequeños y grandes.
He comprobado que el ruido lo hace en ambos amortiguadores, cogiendo badenes solo con una de las ruedas suena el mismo ruido en la derecha y en la izquierda, lo que baja la probabilidad de un defecto de montaje.
Aún no he podido ir al taller a ver q me dicen.
¿Cómo puedes decir que el ruido es de los amortiguadores? y no de otro elemento.
 

willygzz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, acabo de comprar un Tarraco excellence 2019 y al estar conectado por apple CarPlay en ocasiones se escucha un sonido muy molesto de interferencia al estar navegando por Waze y escuchando música por Spotify. Saben a qué se debe este problema? Después de unos segundos la pantalla del full link se reinicia pero pues esto no es normal.
Agradezco sus comentarios!
Willi
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No, da la sensacion que es de los amortiguadores, pero no, no tengo claro que lo sea. Con el defecto de montaje me referia a un defecto de montaje de algun amortiguador. Por eso que yo creo q si el ruido es de los amotiguadores pues es asi y ya está, sino el ruido viene de otra cosa.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es una simple holgura en algún elemento de la suspensión o elemento de sujeción .... Los que aún no tenemos el ruido,... Como tratemos duro al coche tambien nos saldrá
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Es la primera vez que oigo hablar de ese ruido. Hay una campaña de actualización de la pantalla del infotainment. Llévalo a que lo vean y, si está disponible para tu coche, tal vez se solucione.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Es una simple holgura en algún elemento de la suspensión o elemento de sujeción .... Los que aún no tenemos el ruido,... Como tratemos duro al coche tambien nos saldrá
Es una simple holgura en algún elemento de la suspensión o elemento de sujeción .... Los que aún no tenemos el ruido,... Como tratemos duro al coche tambien nos saldrá
Si eso es exactamente lo que parece, pero en ambas ruedas? Si cojo un baden con una sola rueda suena lo mismo en ambas.
A ver si acabo de arreglar el otro coche y puedo llevar este al taller y dan una solución....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si eso es exactamente lo que parece, pero en ambas ruedas? Si cojo un baden con una sola rueda suena lo mismo en ambas.
A ver si acabo de arreglar el otro coche y puedo llevar este al taller y dan una solución....
Si lo coges con una rueda, ¿suenan las dos?
 
Arriba