FESA
Forero Experto
Pero los líquidos son incomprensibles.Ya, pero cuanto más líquido tenga, más presión habrá. Y si entras en un badén muy fuerte, lo comprimes más y más rápido. De todas formas, sigo pensando que es más por unos amortiguadores de corto recorrido.
El dispositivo que trabaja cuando pasas un badén es el resorte. Y el amortiguado tiene que tener por lo menos el mismo recorrido que el resorte sino romperíamos el amortiguador.
En un amortiguador "su resistencia" esta tarada por una válvula que hay en el fondo y sobre todo por una especie de válvulas (en los buenos amortiguadores hay 3), que están en el centro del amortiguador, separando las cámaras, y taradas con diferentes velocidades de paso de fluido, estas taradas cada una en un valor de m/s para que si el recorrido ha sido pequeño pasa el fluido (aceite) mas despacio y si el recorrido ha sigo grande pase mas deprisa". Con ello lo que hacemos es que en baches pequeños la rueda vuelve despacio a su sitio y en baches grandes vuelve rápido.
Al final lo que se consigue es que el rebote de la rueda tenga una resistencia medida y tarde mas o menos tiempo en rebotar y claro el rebote quede solo en un rebote suave y controlado.