Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Si lo coges con una rueda, ¿suenan las dos?
Suena ese "clonk" pero no te se decir si viene de la parte de la rueda o del centro de la caja del motor, no soy capaz de aislar la zona de donde viene el ruido.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Ami me suena el ruido en la rueda que coje el baden, si lo cojo con las dos, suena en las dos, pero como dije anteriormente, si modero bastante la velocidad de paso, el ruido desaparece y todo suena normal. El ruido me suena si voy a 50 por una calle y paso el badén a 50, me suena justo cuando la rueda hace la extensión después de pasar el badén. Si reduzco la velocidad y lo paso a 30, ya no me hace el ruido.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si eso es exactamente lo que parece, pero en ambas ruedas? Si cojo un baden con una sola rueda suena lo mismo en ambas.
A ver si acabo de arreglar el otro coche y puedo llevar este al taller y dan una solución....
Es que igual la holgura que tu tienes no esta en un elemento que corresponda a un lado determinado. Supón que hay un elemento de sujeción acoplado al puente... sonará en cualquier caso.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
El otro día puse el kit de invierno y cuando tenía el coche con la rueda en el aire.... Oí un clok .... Y me dejó mosca ya que tenía la rueda quitada ... Y mirando que podía haber sido ... Observé que fue el protector.. Fuelle del amortiguador que al estar extendiendo y al estar al aire se soltó del amortiguador.... Probé a ponerlo y se quedó pero al rato volvió a soltarse oyendose otra vez el clok...... Puede ser ese ruido?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No creo. El protector es de goma y no se apreciaría desde el interior.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El otro día puse el kit de invierno y cuando tenía el coche con la rueda en el aire.... Oí un clok .... Y me dejó mosca ya que tenía la rueda quitada ... Y mirando que podía haber sido ... Observé que fue el protector.. Fuelle del amortiguador que al estar extendiendo y al estar al aire se soltó del amortiguador.... Probé a ponerlo y se quedó pero al rato volvió a soltarse oyendose otra vez el clok...... Puede ser ese ruido?
¿Te refieres al fuelle de plástico? Si es eso, ¿por qué se suelta? ¿No va pillado con una especie de brida? De todas formas, creo que hablan de un sonido metálico, ¿no?
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Te refieres al fuelle de plástico? Si es eso, ¿por qué se suelta? ¿No va pillado con una especie de brida? De todas formas, creo que hablan de un sonido metálico, ¿no?
Sí, el ruido es metálico. Y es muy feo.
Si no sonara tan feo, pasaría 3 o 4 veces para hacer pruebas, pero parece que el golpe sea capaz e romper algo.
Es como indica el compañero, si pasas despacio no suena, así que cuando hay un badén... Modo abuelo ON.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Sí, el ruido es metálico. Y es muy feo.
Si no sonara tan feo, pasaría 3 o 4 veces para hacer pruebas, pero parece que el golpe sea capaz e romper algo.
Es como indica el compañero, si pasas despacio no suena, así que cuando hay un badén... Modo abuelo ON.
Sólo por descartar.... Cuando suena no se enciende nada en el cuadro del control de tracción no?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
¿Te refieres al fuelle de plástico? Si es eso, ¿por qué se suelta? ¿No va pillado con una especie de brida? De todas formas, creo que hablan de un sonido metálico, ¿no?
A eso me refiero si.... Pero si es metálico no es ese.... Otro ruido muy desagradable para mi es cuando entran los frenos en un control de descenso que va frenando el sólo..... Es un ruido parecido?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El frenado de los controles de descenso suenan porque su funcionamiento es por "impulsos". Es decir, no aplican una presión variable y suave tal y como haces tu con el pie. Sino que frenan "fuerte" y sueltan, varias veces por segundo. Y encima cada rueda por separado.
Por eso cuando se usan estos sistemas lo mejor es acelerar un pelín aún cuando se vaya cuesta abajo.
Al principio la gente que lo usa por primera vez, les llama la atención y se hacen un poco de lio.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sólo por descartar.... Cuando suena no se enciende nada en el cuadro del control de tracción no?
No. No se enciende nada. Creo que eso hubiera sido una excusa para pasar por el conce.

Ese ruido de frenos del que habláis, no lo he escuchado nunca. Pero este es un único 'golpe', y el coche no se frena.

En breve, por donde tengo que ir, me encontraré con un paso de cebra elevado. Tiene las pendientes muy pronunciadas, y es bastante largo, por lo que si aceleras un poco fuerte cuando estás arriba, al llegar a la pendiente de bajada, ahí suena. A ver si lo puedo grabar.
Si se rompe algo ya pasaré la boina :LOL: :LOL:
 

Jmtm5

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Mi pregunta es: ¿A todo el mundo le suena este ruido?.
Porque me tienen que entregar mi tarraco para finales de noviembre y ya estoy temblando de que a mi tambien me pase...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mi pregunta es: ¿A todo el mundo le suena este ruido?.
Porque me tienen que entregar mi tarraco para finales de noviembre y ya estoy temblando de que a mi tambien me pase...
No, a todos no.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Me he acercado al taller y me han dicho que ese clonc es normal, que es posible que venga de la barra estabilizadora al bajar el badén. No lo hemos probado mucho ya que en la población que está el taller hay pocos baden y no muy altos asi q.... Localizaré otro taller con buenos badenes cerca y volveré a probar, porque no me convence que tenga que hacer ese ruido.
 

willygzz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias por sus comentarios. Al final se solucionó el problema usando un cable original de Apple...por alguna razón los cables genéricos de carga de celulares no funcionan igual que los originales para transmisión de datos.
 

Tote24mmd

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, os describo mis sensaciones, a ver si a alguien más le pasa y me puede decir por qué puede ser.
En frenadas largas y progresivas, por ejemplo, llegando al final de una cuesta abajo y posterior ceda o stop ( no sé si me explico)
La frenada me produce un ruido y una sensación de roce o fricción. No se si es por fatiga, o a que se puede deber, vengo de un coche pequeño y no me había sucedido nada similar antes. Alguien sabe lo que puede ser?
Gracias de antemano.
Un saludo
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, os describo mis sensaciones, a ver si a alguien más le pasa y me puede decir por qué puede ser.
En frenadas largas y progresivas, por ejemplo, llegando al final de una cuesta abajo y posterior ceda o stop ( no sé si me explico)
La frenada me produce un ruido y una sensación de roce o fricción. No se si es por fatiga, o a que se puede deber, vengo de un coche pequeño y no me había sucedido nada similar antes. Alguien sabe lo que puede ser?
Gracias de antemano.
Un saludo
También me pasa, y lo achaco al problema de las pastillas traseras, que no es que sean muy buenas (se quedan pegadas tras mojarse mucho y parar el coche, busca el hilo correspondiente). Por ello, a veces se quedan con la superficie no uniforme ya que parte del ferodo queda pegado al disco.

Así, cuando posteriormente se frena, no se adaptan al 100% al disco, y producen vibración/ruido.

Intenta adivinar de dónde viene tu vibración, si de delante o de detrás.
 

jose_mora2

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola ayer me explicaron eso del embrague pisado lo que pasa es que en mi caso fue probando un automático y el coche lo hacía automáticamente claro al levantar el pie del acelerador digamos que la marcha se desengrana para utilizar La propia inercia del vehículo en carretera y así ahorrar combustible, imagino que en un coche con caja manual indica pisar el embrague Para tratar de conseguir el mismo efecto
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, os describo mis sensaciones, a ver si a alguien más le pasa y me puede decir por qué puede ser.
En frenadas largas y progresivas, por ejemplo, llegando al final de una cuesta abajo y posterior ceda o stop ( no sé si me explico)
La frenada me produce un ruido y una sensación de roce o fricción. No se si es por fatiga, o a que se puede deber, vengo de un coche pequeño y no me había sucedido nada similar antes. Alguien sabe lo que puede ser?
Gracias de antemano.
Un saludo
Normal, normal, no es. A mí no me hace ningún ruído. Probablemente se deba a lo que comenta jose_mora2, a pastillas o a los discos. Si es de las pastillas, mejor mirarlo y cambiarlas, porque acabarán rayando los discos y cambiarlos vale un dinero.
 

MarioERJ

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Plata Reflex
Hola,
Soy nuevo en el foro, pero quisiera comentar con relación a mi caso. Compre mi Tarraco en Febrero 2020 y hasta Agosto la pude sacar a carretera por lo de la pandemia. Inmediatamente note que con cualquier imperfección en el camino, esta brincaba mucho de la parte de atras y se jaloneaba hacia un costado, activando el control de estabilidad

Igualmente note que al pasar los bordos, incluso al subir la rampa de mi garage se escuchaba un "cloc" o tope en la parte de atras de la camioneta.

La lleve a la agencia, comente mi caso y pudimos dar una vuelta de prueba con el jefe de taller. De momento no observo ningún fallo y se limito a checar la presión de las llantas asi como inspección visual de la sispension.

La clave para mi, fue hacer una prueba de manejo con otra camioneta que tenian en exhibición, y ahi se notaba la diferencia en el manejo. Inmediatamente se lo comente al jefe de taller y agendamos una segunda visita para un diagnostico mas detallado.

Ya en la segunda visita, hicieron mas pruebas y la compararon con otro modelo similar y efectivamente, hoy me confirmaron que tiene un problema con los amortiguadores traseros, estan dañados de fabrica y debido a que la camioneta tiene garantia (menos de 10,000 km) la planta va a mandar las piezas para su reparación.

Que bueno que no estaba loco y que pudieron encontrar la falla. Este problema es particularmente peligroso pues, causa una gran inestabilidad en la camioneta y puede ser mortal. Incluso el técnico que le hizo las pruebas experimento el fallo y termino derrapando y ocupando dos carriles de circulación. De suerte no paso mayores.

Este problema no es muy comun, y no creo que todas las camionetas lo tengan, ha de haber sido un lote en particular y pues desafortunadamente me toco a mi. La planta no ha emitido ningún call back publico al respecto y por eso batalle para encontrar alguna referencia sobre mi problema, solamente en este foro.

Gracias por compartir sus experiencias y espero la mia ayude a alguien.

Saludos.
 
Arriba