Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Junior75

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Ok Granadino, en estos días pasaré por el concesionario y que lo miren, la verdad que es molesto el ruido, os comento resultado.
 

rolivab

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues resulta que también escucho un ruido pero como de vibración en la puerta del copiloto por la zona que indicáis y no tengo manera de saber de donde viene. A veces también se oye en mi puerta. Tendré que ir al final a llevarlo porque cada vez me pone más nervioso.
 

BenMX

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Buenas a todos:
una pregunta a ustedes que son más conocedores del grupo VW-SEAT: siempre que apago mi coche (Tarraco Style 150HP DSG), escucho un pequeño ruido metálico en la parte baja del motor, como campanita golpeando por unos 2-3 minutos. No tengo experiencia en vehículos de la marca y me pregunto si es normal, ¿a ustedes les sucede los mismo, y en todo caso a qué se debe?

Saludos

IMG_20190829_190321.jpg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas a todos:
una pregunta a ustedes que son más conocedores del grupo VW-SEAT: siempre que apago mi coche (Tarraco Style 150HP DSG), escucho un pequeño ruido metálico en la parte baja del motor, como campanita golpeando por unos 2-3 minutos. No tengo experiencia en vehículos de la marca y me pregunto si es normal, ¿a ustedes les sucede los mismo, y en todo caso a qué se debe?

Saludos

Ver el archivo adjunto 1222
Hola:
¿Estando ya apagado? ¿Se oye algún motor (ventilador...)?
Por cierto, bonito coche.
Saludos.
 

BenMX

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Si, el ruido es estando ya apagado, ningún ventilador se escucha, solo ese ruido metálico que se quita al cabo de no más tres minutos.
Gracias Granaíno, es la versión Style en México.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Se oye como si saliese aire acompañado de un “cloc, cloc”?
Si es así, es la válvula EGR abriendo y cerrando, y es normal.
Si se oye como una chapa vibrando, podría ser que la cerámica se ha desprendido dentro del catalizador, pero también deberías escucharlo cuando está arrancado.
Voy a ver si te encuentro vídeos para que lo oigas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aquí los llevas:
El primer ruido que te decía:
Y el del catalizador:
 

BenMX

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Aquí los llevas:
El primer ruido que te decía:
Y el del catalizador:
Negativo, no es el sonido que presenta mi coche, es más bien como este....

Espero grabar el sonido hoy que llegue a casa y lo subo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahhhhh...
No te preocupesssss. Eso son las chapas que se contraen al enfriarse. La chapa térmica, el tubo de escape... Es completamente normal.
 

BenMX

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Ahhhhh...
No te preocupesssss. Eso son las chapas que se contraen al enfriarse. La chapa térmica, el tubo de escape... Es completamente normal.
Ah ok, entonces a ustedes también se les escucha ese ruido? menos mal, ya me había preocupado, mi Honda nunca presentó ese detalle, saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Sí, es normal, el mío también lo hace. No te preocupes.
Saludos.
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
A mí aún no me ha llegado el Tarraco y no puedo ayudarte. Eso sí, para que sepas que pasa en más coches, esos ruidos los tengo también en mi Toyota Avensis (motor diesel de origen BMW)
 

BenMX

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
A mí aún no me ha llegado el Tarraco y no puedo ayudarte. Eso sí, para que sepas que pasa en más coches, esos ruidos los tengo también en mi Toyota Avensis (motor diesel de origen BMW)
Ok, muchas gracias, todo indica que son ruidos por el calentamiento de los tubos del escape, gracias por sus aclaraciones, saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ti, que disfrutes de tu máquina.
Saludos desde España.
 

Gdr1986

Forero Activo
Me han dicho que ya saben por donde entra, una guia.estan esperando que les responda la casa... es un poco coñazo porque cuando les den luz verde tendran que pedir la pieza/goma o lo que sea (al ser garantia cada pieza se pide expresamente para ese vehiculo) por lo que no se lo que tardaran...
Pero bueno, paciencia
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me han dicho que ya saben por donde entra, una guia.estan esperando que les responda la casa... es un poco coñazo porque cuando les den luz verde tendran que pedir la pieza/goma o lo que sea (al ser garantia cada pieza se pide expresamente para ese vehiculo) por lo que no se lo que tardaran...
Pero bueno, paciencia
Qué bien que se solucione. ¿Qué guía es la que está mal?
 

Gdr1986

Forero Activo
No te puedo decir...mi coche esta en la rioja y yo en madrid donde vivo...por eso me resulta tam coñszo tener que dejarles el coche alli donde viven mis padres
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola buenas,

Rodando unos primeros kilómetros con el Tarraco, he percibido un ruido que viene de la parte trasera del coche (creo que maletero). El ruido proviene de la zona izquierda (lateral donde se sienta el conductor). Éste se deja escuchar al pasar algunos badenes, en carreteras rotas etc. Es el típico “trrrrrrrr”, como si una pieza plástica o un cristal vibrase. Lo curioso es que con el maletero cargado, no es tan acusado y aparece menos. También es cierto que no lo escucho siempre. Es esto normal? A alguien más le ocurre lo mismo?

Muchas gracias a todos!
 
Arriba