Regulación manual faros Led principales...

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas, no se si hay ya algún hilo que trate este tema, si es así pido a los moderadores que muevan este al foro apropiado. El caso es que desde que adquirí el coche me está costando adaptarme a la iluminación de carretera de mi Tarraco; tengo la sensación que el reglaje de los faros principales no es el adecuado pues alumbran demasiado corto. He estado investigando y hay dos tornillos en cada grupo óptico uno de ellos el que está más central (color blanco) sirve para ajustar en altura el haz de luz de ese faro. No de averiguar es la función del otro situado en la parte posterior, como en la esquina del conjunto del faro (color negro) 16405347120265252479373220641322.jpg16405345658949168175365785431773.jpg; no logro averiguar para qué sirve.

¿Alguien ha retocado el reglaje de las luces principales, y que pueda ayudarme?
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Me sucede además que cuando pongo las luces de larga distancia estás iluminan muy alto. ¿Hay alguna forma de variar eso?
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Ve al concesionario a que lo regulen, no va a ser el primer Tarraco ni Tiguan que sale con los faros mal reglados (bajos) de fabrica.

El tornillo blanco de la segunda foto es el que regula la altura.
Luego hay otro que regula la apertura, en lateral, que no identifico del todo en la primera foto.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo en la última revisión lo comenté. Y algo hicieron. Ya no están tan bajos. Sobre todo el derecho. Supongo que todo esto tiene un límite de altura. Para no ir deslumbrando al personal. Y en la itv cuando nos toque pasarla dentro de unos años.
 

elmiky16

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Por curiosidad, sabéis si en el manual viene? No lo encontré...
 

anferlo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
A mi me pasa también. Cuando pongo las largas, las noto bajas... No se si tocar yo o aprovechar cuando toque revisión
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo las largas no tengo problema. Son con las cortas.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Yo las largas no tengo problema. Son con las cortas.
Buenas tardes,

Veo que tu última entrada es de hace más de un año. ¿Conseguiste variar la altura de los focos? A mi me pasa con el izquierdo. En más o menos los 10 metros por delante del coche, visión perfecta, pero más allá la verdad que casi hay que ir averiguando la carretera. Yo creo que un punto hacia arriba me vendría bien.

Si lees esto y eres tan amable, dime si lo solucionaste. Por supuesto, cualquier otra aportación al respecto, bienvenida será.

Gracias, saludos

Edito: me refiero en el reglaje de las de cruce; en las largas, perfecto
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas. Pues no he tocado nada. Incluso pase la itv sin problema. Quizá será porque no conduzco mucho de noche. Pero si lo hiciese fijo que lo subiría. Como bien dices, las de cruce son demasiado cortas. Y en teoría eso que a cierta velocidad suban no lo veo muy claro.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo los subi un poco con el tornillo blanco de plastico que se menciona en este hilo para salir del paso, porque segun salio de fabrica apuntaban al suelo.
Pedi en el taller que los regulasen en garantia y los subieron aun mas. Alumbran muchisimo y he pasado la ITV sin problema.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Yo los subi un poco con el tornillo blanco de plastico que se menciona en este hilo para salir del paso, porque segun salio de fabrica apuntaban al suelo.
Pedi en el taller que los regulasen en garantia y los subieron aun mas. Alumbran muchisimo y he pasado la ITV sin problema.
Gracias por la aportación jgora,

Una pregunta tonta: para subirlos, ¿recuerdas hacia dónde giraste el tornillo? ¿giro de apriete o al revés?

Por cierto, ¿el subir la posición de cruce afecta también a la posición de las largas? Lo digo porque en mi caso las largas van perfectas, y si también le afectan el subirlas, creo que irían más apuntando al cielo que a la carretera.

Gracias!
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas. Pues no he tocado nada. Incluso pase la itv sin problema. Quizá será porque no conduzco mucho de noche. Pero si lo hiciese fijo que lo subiría. Como bien dices, las de cruce son demasiado cortas. Y en teoría eso que a cierta velocidad suban no lo veo muy claro.
Tampoco tengo claro que a más velocidad suban un poco.... el efecto de "subir" se nota cuando se activan las largas.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Gracias por la aportación jgora,

Una pregunta tonta: para subirlos, ¿recuerdas hacia dónde giraste el tornillo? ¿giro de apriete o al revés?

Por cierto, ¿el subir la posición de cruce afecta también a la posición de las largas? Lo digo porque en mi caso las largas van perfectas, y si también le afectan el subirlas, creo que irían más apuntando al cielo que a la carretera.

Gracias!
No recuerdo el sentido, fue hace casi cuatro años.
Se hace con las luces encendidas y enseguida ves si sube o baja.
Busca en el foro del Tiguan que es donde encontre la informacion.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ponte frente a una pared y conforme aprietes o aflojes un poco verás en que sentido suben o bajan
 
Arriba