Reequipar Control de Crucero Adaptativo ACC

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola. Estoy buscando tarraqueros que no tengan esta función en su coche y estén interesados en reequiparlo. Creo que son las versiones Style básicas, sin 'Go' ni 'L' ni 'XL'.
Estoy en conversaciones con algunas empresas que me lo pueden hacer 'barato' si yo instalo el botón de ajuste de distancia y si dispongo de un adaptador VAS5054 para conectar un portátil al datalink (obd) del coche y poder hacer la codificacion (lo hacen en remoto). El precio es muy bueno.
Estoy por comprar el adaptador, pero si hubiera más interesados en esta u otra adaptación y pudieramos comprar el adaptador entre varios pues mucho mejor. Incluso igual podríamos ajustar más el precio si somos varios.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola.
Tenía este hilo pendiente y me he decidido a actualizarlo.
Efectivamente la reequipación de ACC para aquellos Seat Tarraco que dispongan solo de Control de Crucero convencional y Limitador de Velocidad es posible. Me ha costado 250€ realizar la adaptación.
pongo algunas fotosIMG_7686.jpegIMG_7687.jpegIMG_7691.jpegIMG_7693.jpegIMG_7694.jpegIMG_7698.jpegIMG_7699.jpegIMG_7700.jpegIMG_7701.jpegIMG_7702.jpegIMG_7703.jpegIMG_7704.jpeg

El procedimiento consiste en quitar el airbag y reemplazar la botonera del volante. en mi caso me ofrecieron una que tenía los marcos en bronce cupra, pero preferí mantener los míos color plata. Con esto añadimos el botón de selección de distancia para el Control de Crucero Adaptativo.
Una vez hecho esto, mediante SW de diagnóstico, ODIS, Vagcom, etc. (Esto no lo controlo, como se puede ver), se añade el código FEC/Swap correspondiente a esta función. Es la manera de fijar con los servidores de VW que este coche tiene disponible esta función.
Luego la persona que hizo este trabajo utilizó OBDEleven para hacer la adaptación correspondiente, codificación, para que la función estuviera disponible en los menús del coche, visualizaciones del cockpit, configuración y demás. Parece ser que le es más sencillo codificar con OBDEleven que con el SW de diagnóstico.
Una vez puesto se puede comprobar como ya aparece la función tanto en las ayudas a la conducción como en el Cockpit o en la configuración de los perfiles de conducción.

Esto se ha instalado para un Tarraco Style de 2021. Tengo entendido que los MY22 ya viene de serie con ACC, y en los previos esta activación puede ser distinta puesto que llevan un volante distinto y los controles están en las manetas detras del volante.

Espero que aun así sea útil.
Un saludo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Enhorabuena por la mejora.
Pero entonces... ¿no le pusieron ni una sola pieza nueva? Es que los fabricantes son unos piratas... El coche tiene todo lo necesario para tener la función, pero no la trae de serie y lo venden como extra o para diferenciar las versiones más caras (no sé si este es el caso, pero en el caso del mío con el reconocimiento de señales, era un extra que lo conseguí por obdeleven).
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Enhorabuena por la mejora.
Pero entonces... ¿no le pusieron ni una sola pieza nueva? Es que los fabricantes son unos piratas... El coche tiene todo lo necesario para tener la función, pero no la trae de serie y lo venden como extra o para diferenciar las versiones más caras (no sé si este es el caso, pero en el caso del mío con el reconocimiento de señales, era un extra que lo conseguí por obdeleven).
Lo único que hubo que equipar fue la botonera del volante para incluir el selector de distancia.

Para el que le interese ya se puede equipar también reconocimiento de señales y travel assist para los my21 en adelante
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Hola.
Tenía este hilo pendiente y me he decidido a actualizarlo.
Efectivamente la reequipación de ACC para aquellos Seat Tarraco que dispongan solo de Control de Crucero convencional y Limitador de Velocidad es posible. Me ha costado 250€ realizar la adaptación.
pongo algunas fotosVer el archivo adjunto 7808Ver el archivo adjunto 7809Ver el archivo adjunto 7810Ver el archivo adjunto 7811Ver el archivo adjunto 7812Ver el archivo adjunto 7813Ver el archivo adjunto 7814Ver el archivo adjunto 7815Ver el archivo adjunto 7816Ver el archivo adjunto 7817Ver el archivo adjunto 7818Ver el archivo adjunto 7819

El procedimiento consiste en quitar el airbag y reemplazar la botonera del volante. en mi caso me ofrecieron una que tenía los marcos en bronce cupra, pero preferí mantener los míos color plata. Con esto añadimos el botón de selección de distancia para el Control de Crucero Adaptativo.
Una vez hecho esto, mediante SW de diagnóstico, ODIS, Vagcom, etc. (Esto no lo controlo, como se puede ver), se añade el código FEC/Swap correspondiente a esta función. Es la manera de fijar con los servidores de VW que este coche tiene disponible esta función.
Luego la persona que hizo este trabajo utilizó OBDEleven para hacer la adaptación correspondiente, codificación, para que la función estuviera disponible en los menús del coche, visualizaciones del cockpit, configuración y demás. Parece ser que le es más sencillo codificar con OBDEleven que con el SW de diagnóstico.
Una vez puesto se puede comprobar como ya aparece la función tanto en las ayudas a la conducción como en el Cockpit o en la configuración de los perfiles de conducción.

Esto se ha instalado para un Tarraco Style de 2021. Tengo entendido que los MY22 ya viene de serie con ACC, y en los previos esta activación puede ser distinta puesto que llevan un volante distinto y los controles están en las manetas detras del volante.

Espero que aun así sea útil.
Un saludo.
Ole! enhorabuena por esa mejora!
Eso paso con muchos extras en otras marcas. Yo en mi otro coche un Land Cruiser 120 mi versión no incluía de serie CC y por 90€ compre la palanca del CC que va en el volante y con 30minutos de trabajo ya tenia control de crucero.
Saludos
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Lo único que hubo que equipar fue la botonera del volante para incluir el selector de distancia.

Para el que le interese ya se puede equipar también reconocimiento de señales y travel assist para los my21 en adelante
Muchas gracias.

Travel Assist ,sin volante capacitivo, no lo aconsejan, es mi pega.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Muchas gracias.

Travel Assist ,sin volante capacitivo, no lo aconsejan, es mi pega.
Eso viene porque, si activas el guiado adaptativo de carril, si no hay actividad sobre el volante, aunque sea un mínimo movimiento, te avisa de que pongas las manos sobre él. Esto sucede aunque ya las tengas puestas porque no detecta acción alguna. Pasa incluso en rectas prolongadas.
El travel assist es más sensible a estos movimientos. y aún sin volante capacitivo, detecta manos en el volante con esos movimientos muy sutiles que hacemos solo con sujetarlo.
Yo lo tengo en un Arona xperience funcionando fenomenal y no lleva volante capacitivo tampoco
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Eso viene porque, si activas el guiado adaptativo de carril, si no hay actividad sobre el volante, aunque sea un mínimo movimiento, te avisa de que pongas las manos sobre él. Esto sucede aunque ya las tengas puestas porque no detecta acción alguna. Pasa incluso en rectas prolongadas.
El travel assist es más sensible a estos movimientos. y aún sin volante capacitivo, detecta manos en el volante con esos movimientos muy sutiles que hacemos solo con sujetarlo.
Yo lo tengo en un Arona xperience funcionando fenomenal y no lleva volante capacitivo tampoco
Gracias por participar.

No quiere decir que en el Tarraco vaya a funcionar, no? Sin capacitivo, dicen que es extremadamente molesto el mantenerte en el carril él (el coche) sólo.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
No lo puedo asegurar, pero lo ponndré pronto y probaremos. Tengo que activar el reconocimiento de señales que es imprescincible para poder activarlo, y cuando tenga ambas cosas os comento. Imagino que, como en el arona, será menos intrusivo, no dará la murga con que ponga las manos en el volante cuando no detecte movimiento en éste, pero imagino que no será tan preciso como el Guiado adaptativo de carril. Eso es lo que me encuentro ahora cuando paso de un coche a otro y puedo contrastar ambos sistemas.
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
No lo puedo asegurar, pero lo ponndré pronto y probaremos. Tengo que activar el reconocimiento de señales que es imprescincible para poder activarlo, y cuando tenga ambas cosas os comento. Imagino que, como en el arona, será menos intrusivo, no dará la murga con que ponga las manos en el volante cuando no detecte movimiento en éste, pero imagino que no será tan preciso como el Guiado adaptativo de carril. Eso es lo que me encuentro ahora cuando paso de un coche a otro y puedo contrastar ambos sistemas.

Llevo detrás del tema bastante tiempo; he escuchado distintas respuestas, unos dicen que ni se me ocurra, otros que va bien…de hacerlo lo haría comprando un OBD, no voy a pagar a un instalador para que sea un desastre al usarlo.

Si realmente va bien, no me importa gastarme ese dinero en que me lo hagan.

Ya nos contarás, gracias por ser el conejillo de Indias.
 

nonexxx

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Una consulta, me he comprado ( esperando entrega) un tarraco style cambio manual con todos los extras y lleva el paquete safe & drive pack L que lleva de todo menos el travel assist y el volante calefactado supongo también capacitivo, he visto se puede conectar por odb dicha opción , en un futuro me lo planteare, pero es curiosidad, la duda es que uno de los extras del coche es que lleva el pack clima que incluye el volante calefactado también.

Pregunto, el volante calefactado del pack clima será el mismo y capacitivo como el volante del travel assist, no se si me he explicado bien. Porque no se si hay dos tipos de volantes calefactados capacitivos y no capacitivos o si todos los volantes calefactados también son capacitivos.

Gracias
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Por lo que yo sé ningún Tarraco lleva volante capacitivo. Lleve travel assist o no. Si solo te falta esa opción, el que me instaló a mi el acc lo instala y no sale nada caro. Hay otro compañero que instaló el travel en un FR my21 de finales del 20 que no lo traía y además instaló un volante de cupra con botones satelitales totalmente funcional. Y no fue nada caro ya que él ponía el volante.
http://instagr.am/p/CvDOMK3NyTl/
 
Arriba